Enlaces de accesibilidad

Milanés o la confirmación


El recital del compositor cubano en el corazón de Miami probó que el exilio es plural.

El concierto de Pablo Milanés en Miami prueba verdades irrefutables. La visita del cantautor constató que el músico puede discrepar del régimen de la isla, pero no se opone al gobierno, que el compositor que apoyó con su obra a la dictadura totalitaria de la Habana, no se arrepiente, que al artista le interesa el público de la diáspora, pero rechaza el compromiso con el éxodo.

La presentación del cantor demostró que está en una sociedad de inclusión, que la democracia aquí se predica y se practica. Evidenció que emblemáticas figuras de la historia de la tiranía castrista tienen en Estados Unidos el mismo derecho que los contribuyentes, que los adversarios políticos en esta tierra, se enfrentan y se respetan. El recital del compositor cubano en el corazón de Miami probó que el exilio es plural.

Las protestas ciudadanas contra el concierto de Pablo Milanés en el American Airlines Arena mostraron que en este país se alza la voz y se levanta la frente. Las críticas a la forma grotesca y el lenguaje soez con que algunos manifestantes expresaron su rechazo al artista, ratifican que aquí no se admite el repudio deshumanizante. La escasez de público en el concierto de Milanés confirmó que la desaprobación cívica en esta orilla se ejecuta con decoro.

La presentación de Pablo Milanés en Miami significó un plebiscito que demostró que aliarse a una dictadura, tiene un precio.

XS
SM
MD
LG