Enlaces de accesibilidad

Deportes

Medias Rojas eliminan a los Astros, van a la Serie Mundial

El dominicano Rafael Devers pega un jonrón de tres carreras para decidir el partido en el que los Medias Rojas ganaron el banderín 2018 de la Liga Americana de béisbol

Dominicano Rafael Devers fue la estrella, con jonrón de tres carreras. El cubanoamericano JD Martínez también jonroneó, dando a Boston su primera anotación en el partido decisivo.

Los Medias Rojas de Boston vuelven a la Serie Mundial cinco años después, gracias a sendos jonrones del tercera base dominicano Rafael Devers y el cubanoamericano JD Martínez, así como el desquite en postemporadas de David Price, para derrotar a domicilio 4-1 a los campeones de 2017 Astros de Houston.y ganar el banderín de la Liga Americana.

El bate demoledor de Devers, que pegó vuelacercas de tres carreras en la parte alta de la sexta entrada contra el abridor estelar Justin Verlander, hizo la diferencia y fue todo lo que necesito el lanzador zurdo David Price, que se quitó el maleficio de no haber podido ganar nunca en los playoffs.

El cubanoamericano J.D. Martínez abre el marcador para Boston con un jonrón solitario en el partido que les dio el pasaporte a la Serie Mundial de Béisbol 2018
El cubanoamericano J.D. Martínez abre el marcador para Boston con un jonrón solitario en el partido que les dio el pasaporte a la Serie Mundial de Béisbol 2018

Price lanzó seis entradas cerradas superando sus problemas de postemporada y la ofensiva de Boston lo apoyó con un par de jonrones. JD Martínez abrió el marcador para los Medias Rojas con un imponente batazo en solitario en la tercera entrada, y Devers conectó su bambinazo decisivo en el sexto.

El jardinero izquierdo Andrew Benintendi atrapó un largo batazo poniendo fin a la serie a favor de Boston, plantel que en 2004 dejó atrás una sequía de campeonatos de 86 años.

Abriendo la Serie Mundial, los Medias Rojas se enfrentarán el martes en su casa, Fenway Park, a los Dodgers o a los Cerveceros que el viernes en Milwaukee ,contuarán disputando, con el sexto juego de la serie, el campeonato de la Liga Nacional. Los Angeles tiene ventaja de tres victorias por dos

De nuevo, los Medias Rojas, bajo la dirección del boricua Alex Cora, el año pasado entrenador de la banca de los Astros, se desempeñaron como mecanismo de relojería en todas las acciones del juego, con una gran defensa, un pitcheo hermético y un bateo oportuno y productor..

Cora consiguió el pase a la Serie Mundial, en el día de su 43 cumpleaños, un regalo perfecto para el segundo piloto latinoamericano en llevar a un equipo hasta el Clásico de Octubre.

El único que lo había conseguido era el venezolano Ozzie Guillén quien se coronó en la Serie Mundial de 2005 con los Medias Blancas de Chicago. Irónicamente también a costa de los Astros, cuando el equipo de Houston militaba en la Liga Nacional.

Después de haber comenzado la serie con triunfo en Boston, los Astros vieron como en el resto de los otro cuatro partidos consecutivos que han perdido, nunca pudieron tener el pitcheo hermético ni el bate oportuno en los momentos claves.

Eso fue lo que al final les costó perder la serie por 1-4 y quedar eliminados en la defensa del título de la Serie Mundial, que por primera vez habían ganado el año pasado, cuando Cora formaba parte de su cuadro de entrenadores.

Los Medias Rojas no disputaban la Serie Mundial desde 2013, cuando se coronaron campeones del "Clásico de Otoño".

El pitcheo de David Price se combinó con jonrones de Devers y JD Martínez para llevar a Boston a la Serie Mundial de Béisbol 2018
El pitcheo de David Price se combinó con jonrones de Devers y JD Martínez para llevar a Boston a la Serie Mundial de Béisbol 2018

Price (1-0) se quedó con la victoria después de trabajar seis entradas completas con tres imparables espaciados, sin carreras, no dio bases por bolas y abanicó a nueve bateadores rivales.

El cerrador Craig Kimbrel, tercer relevista que utilizó Cora, se encargó de sacar los tres últimos "outs" del partido con dos ponches monumentales y una base por bolas para asegurar la victoria y quedarse con el rescate, el tercero de la serie.

El derecho Verlander (1-1), cargó con la derrota luego de permanecer seis episodios completos en el montículo. Fue castigado con siete indiscutibles, incluidos los dos cuadrangulares, dio dos bases por bolas y sacó cuatro ponches.

El cubanoamericano Martínez se fue de 3-2, incluido el vuelacercas, con anotación e impulsada. El primera base cubano Yuli Gurriel terminó por los Astros de 3-2, sin producción de carreras.

El partido disputado en el Minute Maid de Houston tuvo una asistencia oficial de 43.210 espectadores.

(Con información de MLB, EFE y AFP)

Vea todas las noticias de hoy

El camino al Super Bowl

El trofeo del Super Bowl, el cual celebra la vida del gran entrenador, Vince Lombardy. (Timothy A. Clary / AFP).

La Liga de Football Americano, NFL, entra en su etapa final de la postemporada este fin de semana con dos encuentros que determinarán quienes serán los participantes en el Super Bowl 55.

El galardón de la Liga Americana lo disputan Los Bills de Buffalo,

quienes visitarán la ciudad de Kansas City para enfrentarse a los Jefes, los campeones reinantes.

Mientras tanto Los Empacadores de Green Bay recibirán en su patio a Los Bucaneros de Tampa Bay y su icónico QB Tom Brady.

Ambos partidos se llevarán a cabo el domingo y los ganadores tendrán dos semanas de prácticas que culminarán en la ciudad de Tampa donde se jugará el Super Bowl LV.

Interesantemente, si Los Bucaneros derrotan a Green Bay, se convertirían en la primera franquicia que participaría en un Super Bowl en su propia casa.

He aquí un pequeño análisis sobre los cuatro participantes de esta semifinal.

El primero es que Kansas City estará tratando de defender su título y para lograrlo, su quarterback estelar y lider, Pat Mahomes, tendrá que tener una gran actuación.

Mahomes fue sacado de acción en el partido anterior debido a un golpe que recibió en la cabeza. Ha practicado toda la semana pero cautelosamente así que la victoria no está garantizada para Kansas City.

Continuamos con el segundo tema. Los Bills de Buffalo es el único equipo en la historia que ha participado en cuatro Super Bowls consecutivos y en todos han sido derrotados.

Por lo tanto esta versión estará tratanto de borrar esa imágen; cuentan con una buena defensa y una excelente combinación ofensiva que comienza con su quarterback Josh Allen y su recibidor Stefon Diggs.

A pesar de estar jugando fuera de su patio poseen suficiente arsenal para derrotar a Kansas City.

Brincando ahora a la Liga Nacional con el próximo punto, nos encontramos con Los Empacadores de Green Bay que traen la tradición de haber sido los ganadores de las dos primeras ediciones del Super Bowl y estarán buscando su quinto trofeo.

Su capitán, Aaron Rodgers, es probablemente el mejor quarterback de la Liga Nacional. Su talento físico y liderazgo hacen de Green Bay un equipo explosivo y peligroso.

También hay que añadir que está pronosticado una pequeña nevada para el partido. Esto es sin duda una ventaja enorme para el equipo local que está acostumbrado a jugar bajo estas condiciones mientras que sus oponentes vienen del caluroso Tampa.

Finalmente, la escuadra de Tampa luce como la mas débil del cuarteto pero esta cuenta con una figura legendaria y me refiero al quarterback Tom Brady.

Los logros de Brady son tópicos de fantasía. Nombrado “Jugador Mas Valioso” de la liga en tres oportunidades. Conquistó séis Super Bowls con el team de Los Patriotas de New England llevándose el premio del “Jugador Mas Valioso” en cuatro de estos.

Para añadirle a todo lo anterior, cuando su contrato no lo consideró justo, se marchó a la Florida y se unió a los Bucaneros; los cuales no habían calificado a la post temporada desde el año 2003 y ya hemos visto lo que ha logrado.

¿Con todo este pasado quién puede ir en contra de Tampa?

En fin, que a pesar de la pandemia y los contratiempos los encuentros de esta semana serán espectaculares

Rolly Romero peleará el sábado ante Justin Pauldo en Connecticut

Rolando Romero (der.) conecta un golpe contra Arturs Ahmetovs, durante su pelea en la MGM Grand Garden Arena, el 22 de febrero del 2019. (Joe Camporeale/USA TODAY Sports).

El invicto púgil cubanoamericano Rolly Romero regresará al ring durante un cartel que se realizará el sábado 21 de enero en el Mohegan Sun Casino, en Uncasville, estado de Connecticut, pelea que será transmitida en vivo a través de la cadena de televisión SHOWTIME.

Romero (12-0-10 KO), actual monarca interino de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso ligero (135 libras), irá ante un difícil Justin Paulo (14-1-7 KO) ,quien perdió su único pleito profesional en el 2015 por decisión dividida ante el boricua Efraín Cruz.

Rolly entrenó fuerte en su casa, Las Vegas, Nevada, desde finales de noviembre pasado y llegará bien preparado físicamente para su pelea con el peleador de Orlando y residente en Houston.

El púgil cubanoamericano deberá cuidarse de la pegada de Paulo, un boxeador que asimila y se mueve rápido en el ring.

Floyd Mayweather, promoter de Romero, quiere llevar a su pupilo a una gran pelea en el 2021 en una división que tiene a brillantes boxeadores.

La lista, según la compañía BOXRECORD, que lleva la carrera de todos los púgiles a nivel global, tiene número uno en el peso ligero al estadounidense de origen hondureño Teófimo López, seguido por Gervonta Davis, Vasyl Lomachenko, Davin Haney y Ryan García.

De los púgiles cubanos en el ranking mundial de BOXRECORD el guantanamero Yuriorkis Gamboa aparece número 29, Romero 39, Leduán Barthelemy 86, mientras que el prospecto peleador de Santa Clara residente en Santiago de Chile Raydel Mederos (4-0-1 KO) se ubica en el puesto 286.

Mederos, de 24 años de edad, debutó en Chile a nivel profesional en septiembre del 2019 con un triunfo ante el ecuatoriano Luis Figueroa.

Las otras tres victorias del cubano fueron ante Luis Javier Alcocer, Carlos Ever Rocha y Gonzalo Romero.

Se avecinan los octavos de final de la Champions.

Trofeo de la Liga de Campeones del Fútbol europeo.

Después de unas muy merecidas vacaciones invernales donde todas las canchas del viejo continente aún están congeladas, la UEFA Champions League se está preparando para los octavos de final del torneo de fútbol a nivel de clubes más importante y mejor pagado del planeta.

De los 16 clubes “sobrevivientes” en la Liga Europea de Campeones 4 de ellos son de España, otros 4 de Alemania, 3 son del Reino Unido; otros 3 de Italia; uno de Francia y otro de Portugal.

Jamás en toda la historia del fútbol europeo ha habido solamente 6 países representados en los octavos de final de la Champions.

Las “hostilidades” por decirlo así, reanudan el martes 16 de Febrero en España con el esperado choque FC Barcelona vs. Paris Saint Germain. Al mismo tiempo jugarán en Alemania el Leipzig -club se solía pertenecer a la desaparecida liga comunista de la DDR vs. el 6 veces campeón continental Liverpool.

El miércoles 17 de Febrero el Oporto de Portugal recibe a Cristiano Ronaldo y su Juventus de Turín mientras que el actual campeón de la Europa League, el Sevilla, jugará en Andalucía ante el Borussia Dortmund de Alemania.

Todos los partidos de los octavos de final arrancan a las 3 pm hora de Cuba.

Todo equipo jugará un encuentro en casa y otro de visitante. En caso de terminar empatada la serie, el gol de visita vale doble.

Calendario de la Champions League
Calendario de la Champions League

Por orden de la UEFA y los ministerios de salud pública de los países involucrados, cada miembro de los equipos tendrá que dar negativo al Covid 24 horas antes de viajar con el club. Ningún estadio estará más de 25% lleno y algunos estarán totalmente vacíos pues hay países que seguramente estarán “trancados” debido al Coronavirus.

Ver arriba el calendario completo de los octavos de final de la UEFA Champions League como aparece en la página deportiva de esa entidad.

No te pierdas lo mejor de la Liga Europea de Campeones en tu resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7 a 8 pm y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Marti en su página oficial: www.radiotelevisionmarti.com


“Cualquier tiempo pasado fue mejor” para grandes ligas

El estadio de los Dodgers en Los Angeles, en agosto del 2020.

Para el béisbol de las grandes ligas “cualquier tiempo pasado fue mejor”, famosas palabras del poeta español Jorge Manrique que no estaba pensando en la MLB cuando las escribió hace 7 siglos, pero da la casualidad que encajan muy bien con la realidad de nuestro pasatiempo nacional hoy en día.

Dentro de solamente un mes arrancan los campos de entrenamiento del béisbol de las grandes ligas y me parece mentira que ya estamos entrando en la tercera semana de enero y todavía hay docenas y docenas de agentes libres, incluyendo muchos peloteros de “alto calibre” sin firmar, y básicamente sin trabajo, en el béisbol de las mayores.

Dentro de solamente un mes arrancan los campos de entrenamiento del béisbol ...


Los campos de entrenamiento del sur de la Florida y Arizona abren oficialmente a mediados de febrero, y en una temporada muerta “normal” el mercado de agentes libres hubiera estado bastante movido desde el último out de la serie mundial a finales de octubre.

Dependiendo con quien hablemos, el COVID-19 le costó a MLB entre el 40 y 70% de sus ganancias el año pasado. Una temporada regular de solo 60 partidos -en vez de 162- y jugar sus cotejos en estadios vacíos fue un duro golpe para la gerencia de nuestro pasatiempo nacional.

Los salarios de todo el mundo: peloteros, managers, entrenadores y gerentes, fueron prorrateados y casi todo el mundo cobró la mitad, o inclusive la tercera parte, de lo que hubiera ganado en un año normal.

el COVID-19 le costó a MLB entre el 40 y 70% de sus ganancias ...


La campaña 2021 no está pintando mucho mejor, pues en varias encuestas nacionales los aficionados de la MLB están diciendo que no asistirán a los estadios -aunque se les permita- hasta que la mayoría de la población haya sido vacunada contra el COVID-19. O sea, ya desde ahora MLB podría perder la tercera parta de su ingreso.

Con razón los clubes de la MLB no se han tirado de cabeza por contratar a agentes libres de alto calibre como, por ejemplo, el jardinero de George Springer; el toletero DJ LaMahieu; y otras estrellas como el serpentinero Trevor Bauer; los dominicanos Marcell Ozuna y Nelson Cruz, así como Marcus Semien y el mejor receptor en la agencia libre este año JT Realmuto.

Si yo les hubiera dicho en noviembre que ninguno de estos peloteros estrella tendría asegurado un contrato millonario para el 2021 nadie me lo hubiera creído.

El coronavirus maltrató a la MLB más que a ningún deporte el año pasado. Ya desde ahora está amenazando con hacer lo mismo esta temporada. Se esperan pérdidas multimillonarias en el 2021 otra vez, quizás no de hasta 70% pero si del 30 y 40%.

Muchos equipos del béisbol de las grandes ligas no están dispuestos a jugársela contratando peloteros que cobran 20 o 30 millones de dólares en una temporada incierta, donde nadie sabe con certeza dónde vamos a estar dentro de 6 meses.

El coronavirus maltrató a la MLB más que a ningún deporte el año pasado...


No único que medio salvó a la MLB el año pasado fueron sus contratos locales de nacionales con la radio y televisión. Pero la baja audiencia y los malos numeritos o “ratings” sin duda alguna harán que varios de esos contratos tengan que ser renegociados, pues ningún patrocinador está dispuesto a pagar millones y millones de dólares en anuncios después de la Serie Mundial menos vista en la historia del béisbol.

“Cualquier tiempo pasado fue mejor”, esas sabias palabras del poeta Jorge Manrique deberían ser el nuevo lema de la MLB. Deberían ponerlo en sus camisetas, en vez de meterse en la política y en otros asuntos que no tienen que ver con el deporte.

Cubanoamericano Rolly Romero buscará conservar la corona interina de la AMB

El púgil cubanoamericano Rolando Romero. (@SignUp4KOs)

Con 25 años de edad, el cubanoamericano Rolando Florencio Romero “Rolly” va a tener la oportunidad de mantener la faja interina de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso ligero (135 libras).

Rolly (12-0-10 KO) peleará con el estadounidense Juntin Pauldo (14-1-7 KO), en combate pactado a 12 rounds que tendrá por sede al Mohegan Sun Casino, en Uncasville, Estado de Connecticut.

La pelea Romero-Pauldo es parte de un cartel que transmitirá en vivo la cadena de televisión SHOWTIME y que tendrá como atractivo el esperado combate entre los invictos estadounidenses Angelo Leo vs Stephen Fulton.

Romero fue campeón de varios torneos amateurs en EEUU, hasta que decidió dar el salto al profesionalismo . En su primer combate en el 2016 derrotó por nocaut en el primer asalto a David Courtney.

En el 2020, pese a la pandemia, Rolly realizó dos peleas ante Arthur’s Ahmetovs (TKO-2) y superó por unanimidad al dominicano Jackson Martínez por la corona interina en las 135 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.

El otro púgil que perdió por decisión unánime ante Rolly fue el estadounidense de origen mexicano Javier Martínez, en el 2018. El resto de los éxitos de Romero terminaron por la vía rápida.

Según BOXREC, compañía que lleva la carrera amateur y profesional a nivel global, actualmente Romero figura en el puesto 39 en el peso ligero, que tiene como líderes a nivel mundial a los estadounidenses Teófimo López y Gervonta Davis, al ucraniano Vasyl Lomachenko , así como a David Haney y Ryan García, ambos de EEUU y a Richard Commey, de Ghana.

La compañía del ex campeón mundial Floyd Mayweather Jr “Mayweather Promotions” al ver el talento de Romero, decidió firmarlo hace 4 años.

Mayweather Jr sabe del talento del peleador cubano americano. El padre de Rolly, Rolando Romero Sr fue púgil amateur en Cuba. En 1994 Romero Sr se fue de Cuba a través de la Base Naval de Guantánamo, como otros 40 mil cubanos que llegaron a la parte oriental.

En esa ola de refugiados cubanos se marcharon muchos deportistas, entre ellos los peloteros Alex Sánchez (jugó en las Grandes Ligas para varios equipos) y el lanzador del equipo Cuba Euclides Rojas, entrenador de pitcheo del bullpen del equipo Piratas de Pittsburgh , en la MLB, así como los boxeadores Eliecer y Eliseo Castillo, en la división de los pesos completos.

Eliseo superó en el 2004 al ex campeón mundial Michael Moore. En el 2005 Eliseo Castillo Ramos viajó a Alemania para pelear con Vladimir Klitschko, con quien perdió por nocaut en el 4 round.

Cargar más

XS
SM
MD
LG