Enlaces de accesibilidad

Media Under Dystopia, la fusión del Arte y la tecnología digital imaginada por un artista cubano


"We are being watched" del artista Yucef Merhi.

El cubano Rodolfo Peraza presentará en Miami la segunda edición de Media Under Dystopia, una exhibición en la que reconocidos artistas internacionales afincados en esta ciudad exploran la relación del arte, la cultura digital y la internet.

El evento se enmarca en el Miami Art Week, la semana en que las artes plásticas y el diseño conquistan la ciudad del sol desde prestigiosos eventos como Art Basel y las ferias NADA, Scope, Art Miami, Satellite y Untitled, entre otras.

Con el apoyo del condado Miami-Dade, Media Under Dystopia 2.0 (MUD 2.0) presenta del 3 de diciembre de 2021 al 3 de marzo de 2022 obras del propio Peraza, la artista sonora colombiana Alba Triana, el artista y codificador venezolano Yucef Mehri, el artista y diseñador de juegos colombiano Leo Castañeda y el español José Hernández.

"La muestra permite que estos artistas internacionales, que tienen en común la exploración del vínculo entre Arte y Tecnología, por primera vez tengan un show de conjunto", explicó Peraza, quien fundó Fanguito Estudio en La Habana y posteriormente, en juego con la traducción al inglés de la palabra fango <<mud>>, creó en Miami la Fundación MUD.

"MUD 2.0 trae a la audiencia una experiencia híbrida que ocurre tanto en espacio físico como en plataforma virtual, buscando extender la experiencia presencial al campo digital. La experiencia de metaverso virtual Xart estará disponible a través de la plataforma XRhub.art", indica el comunicado de la muestra.

La exhibición será inaugurada el 3 de diciembre a las 6:00 PM en la sede de la Fundación MUD Inc., ubicada en la dirección 350 Northeast 75th Street Miami, 33138 y de manera virtual en la web XRhub.art.

XS
SM
MD
LG