Enlaces de accesibilidad

Maduro implica a opositores Juan Requesens y Julio Borges en presunto atentado


El diputado Juan Requesens (i) dirige una protesta en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el 30 de marzo de 2017, en Caracas.

"Recibí un mensaje de texto del diputado Juan Requesens diciéndome que él era el encargado de pasarme hasta el otro lado por medio de Julio Borges, que lo había mandado a hacer eso", dijo en cadena nacional mientras Requesens y su hermana eran detenidos por el Sebin

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó a Juan Requesens, diputado de la oposición a la Asamblea Nacional, por el presunto “atentado” en su contra ocurrido en la avenida Bolívar el sábado.

“Sale referido otro dirigente de la oposición de los más locos y psicópatas. Un tal Requesens, que existe en la oposición, que llamó hace un año a que se realizara una invasión del ejército de EE UU y ocupar a Venezuela”, dijo Maduro durante una transmisión televisada en cadena nacional.

El gobernante mostró un video en el que se observa a uno de los "implicados" detenido, asegurando que Requesens participó en la operación en su contra.

"Recibí un mensaje de texto del diputado Juan Requesens diciéndome que él era el encargado de pasarme hasta el otro lado por medio de Julio Borges, que lo había mandado a hacer eso", explicó.

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Julio Borges.
El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Julio Borges.

Borges es el presidente de la Asamblea Nacional que fue electa en 2015 y dio amplia mayoría parlamentaria a la oposición, la cual fue disuelta por el gobierno en 2017 convocando una Asamblea Constituyente de diputados progobiernistas.

Mientras se transmitía la cadena nacional la noche del martes, Requesens fue detenido junto a su hermana por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) en la urbanización caraqueña Terrazas del Club Hípico.

Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), , dijo más tarde en su cuenta de Twitter que a las 10:50 de la noche fue liberada por el Sebin, luego de ser “llevada de manera arbitraria” junto a su hermano.

Asimismo, responsabilizó a través de su cuenta de la red social al Gobierno de Maduro por lo que le pueda suceder al parlamentario y a toda su familia y denunció que Juan Requesens está “desaparecido”.

“No lograrán doblegar nuestra lucha pacífica por Venezuela, sé que muy pronto este país será libre y la justicia llegará. Seguimos firmes y con la cara en alto”, apuntó.

El padre de los dirigentes políticos, Juan Guillermo Requesens, informó que Rafaela fue liberada y está en un lugar seguro, sin embargo desconoce el paradero de su hijo. Indicó que el Sebin entró a su residencia sin ninguna orden de detención.

(Con información de El Nacional y El Cooperante)

XS
SM
MD
LG