Enlaces de accesibilidad

Lo mejor de la semana


El delantero brasileño de Germain, Neymar, observa durante el partido de fútbol francés L1 entre el Paris Saint-Germain (PSG) y el OGC Nice en el estadio Parc des Princes de París.

Qué tal, amigos, amantes del deporte. Les saluda Víctor Fabián González. Gracias por entrar a nuestra página Web, RadioTelevisiónMartí, donde repasaremos lo más destacado de la semana en el mundo deportivo a nivel internacional.

Lo mejor de la semana
please wait

No media source currently available

0:00 0:05:04 0:00

======================================================

Comenzamos en España con fútbol ya que Lionel Messi recibió el jueves 16 de mayo la Cruz de San Jorge del presidente de la región de Cataluña, Quim Torra. El premio se otorgó gracias a su fabulosa carrera deportiva. El gobierno catalán citó la Fundación Lionel Messi y su colaboración con varios hospitales de Cataluña y la creación del Centro de Cáncer Pediátrico en Barcelona. El premio St. George's Cross fue creado en 1981 y ha sido otorgado anualmente por el gobierno catalán con el objetivo de recompensar a las personas o instituciones que han prestado servicios sobresalientes a Cataluña.

………………………………………………………………………………………………………

Por otra parte, el Real Madrid contrató al delantero serbio Luka Jovic de Eintracht Frankfurt por 67 millones de dólares, dijo el canal de televisión Sky Alemania el jueves 16 de mayo. Se espera que Jovic, de 21 años, sea el primero de varios jugadores de alto perfil en unirse al Real Madrid.

………………………………………………………………………………………………………

Por su parte, el delantero francés, Antoine Griezmann, dejará el Atlético de Madrid al final de la temporada. El jugador de 28 años dio gracias a sus seguidores en un video publicado en la cuenta oficial de Twitter del club el martes 14 de mayo. Griezmann no reveló dónde jugaría, pero los medios de comunicación españoles dijeron que se uniría al Barcelona.

………………………………………………………………………………………………………

En la Liga Premier inglesa, el Manchester City retuvo el domingo 12 de mayo el título en Inglaterra, asegurándose el primer lugar con una goleada 4-1 como visitante contra Brighton & Hove Albión en la última fecha de la temporada. El City sumó 98 puntos, uno más que el Liverpool, que terminó segundo.

………………………………………………………………………………………………………

En la serie A de Italia, Massimiliano Allegri no seguirá como técnico de la Juventus la próxima temporada, dijo el club en un comunicado el viernes 17 de mayo. Allegri llevaba cinco temporadas como entrenador de la Vecchia Signora. Los llevó a dos finales de la Liga de Campeones, pero no pudo levantar el trofeo europeo, aun tras haber fichado a Cristiano Ronaldo del Real Madrid previo a esta temporada. Los últimos dos partidos de Allegri con Juventus serán ante Atalanta el domingo en Turín, seguido por una visita a la Sampdoria el siguiente fin de semana.

………………………………………………………………………………………………………

En Holanda, alrededor de 100.000 personas llenaron la plaza pública Museumplein de Ámsterdam mientras celebraban la extraordinaria temporada del Ajax que terminó con una gran actuación en la Champions, un campeonato de liga y una copa nacional. La multitud cantó, bailó, aplaudió y encendió bengalas cuando el humo envolvió a los fanáticos con sus héroes. Ajax aseguró su 34º título de liga, un récord para un equipo holandés que celebra la primera victoria de la liga en cinco años.

………………………………………………………………………………………………………

En Brasil, Neymar va a la Copa América. El técnico de la verdeamarela Tite anunció el viernes 17 de mayo el plantel del seleccionado anfitrión del torneo continental, que pondrán en marcha el 14 de junio. Como se esperaba, Neymar fue convocado pese a una reciente lesión en el pie derecho y la suspensión en la liga francesa por un altercado con un aficionado. La última vez que Brasil ganó la Copa América fue en Venezuela 2007

………………………………………………………………………………………………………

Mientras, la CONMEBOL descartó que pueda repetirse una final de la Copa Libertadores afuera del continente, como ocurrió el año pasado con el duelo entre Boca y River por el cetro continental. A partir de este año, la final será de un solo partido, en una sede predeterminada. Santiago de Chile será la primera sede bajo este formato.

………………………………………………………………………………………………………

En tenis, Novak Djokovic, #1 del mundo, ganó el domingo 12 de mayo su tercera corona del Abierto de Madrid, al vencer a Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 6-4. La victoria entregó a Djokovic su título 33 de un Masters 1000, con lo que igualó el récord de su rival español Rafa Nadal en lo más alto de la lista de los mejores de la historia.

………………………………………………………………………………………………………

En tanto, Serena Williams, Roger Federer y Naomi Osaka se retiraron del Abierto de Italia debido a lesiones. María Sharapova se retiró del segundo torneo de Grand Slam del año también debido a una lesión.

………………………………………………………………………………………………………

En una ceremonia realizada en el Palacio de Buckingham, Andy Murray, dos veces campeón de Wimbledon, fue nombrado caballero por el príncipe Carlos. M ás de dos años después de que recibió el honor por parte de la reina Isabel II., por su contribución al tenis y a obras caritativas.

………………………………………………………………………………………………………

En la NHL, los Boston Bruins barrieron 4-0 la serie final de la Conferencia Este ante los Huracanes de Carolina para llegar a la final de la Copa Stanley. Boston ahora espera el ganador de la serie de la final de la Conferencia Oeste entre los Sharks de San José y los Blues de San Luís para disputar el campeonato.

………………………………………………………………………………………………………

Y, por último, en automovilismo, el Gran Premio de Holanda regresará al calendario de Fórmula Uno el año próximo por primera vez desde 1985. La pista de Zandvoort, en la costa holandesa, que fue escenario de 30 carreras de F1 entre 1952 y 1985, será reconstruida en los próximos meses.

======================================================

Recuerde, más noticias deportivas en ambos noticieros de Televisión Martí, a las 6pm y 10pm, y en Radio Martí por el noticiero deportivo, Al Duro y Sin Guantes, comenzado todos los días a las 7 de la noche. ¡Familia! Manténgase informado con nosotros a través de RadioTelevisiónMartí.com.

(Con información de AP, AFP, EFE y Reuters)

XS
SM
MD
LG