Enlaces de accesibilidad

Lo mejor de la semana


Cristiano Ronaldo durante el juego de Juventus vs Chievo Verona este lunes en Turin.

Qué tal amigos amantes del deporte. Mi nombre es Víctor Fabián González. Gracias por entrar a nuestra página web, donde cada comienzo de semana les actualizaré sobre lo más destacado de la semana en el mundo deportivo a nivel internacional

please wait

No media source currently available

0:00 0:05:20 0:00

==========================================================

El futbolista Cristiano Ronaldo falló un penalti el lunes, pero importó poco ya que Juventus venció 3-0 al sotanero Chievo Verona para ampliar su ventaja en la Serie A. Douglas Costa y Emre Can anotaron en la primera mitad y Daniele Rugani añadió otro tanto hacia el final para que el líder Juventus volviera a colocar en 9 puntos la distancia con el sublíder, Napoli, que el domingo derrotó 2-1 a Lazio…

==========================================================

Por su parte, el astro argentino Lionel Messi ingresó de cambio para impulsar la reacción del Barcelona en la victoria del domingo por 3-1 sobre Leganés, con la que el club catalán extendió a 7 su racha de triunfos en la Liga de España. El Barca extendió a 8 fechas su paso sin derrota y gracias a su gran momento mantiene el liderato con 46 puntos, 5 más que el Atlético de Madrid y 10 por encima del Real Madrid tras 20 jornadas…

==========================================================

Pasamos al Real Madrid quien cumplió una de sus mejores exhibiciones de la temporada para vencer 2-0 al visitante Sevilla el sábado y escalar a la tercera posición de la Liga de España. La victoria en el estadio Santiago Bernabéu, con de Casemiro y de Luka Modric, sirvió para que el Madrid tomase respiro en la 20ma fecha de la Liga al llegar a 36 puntos, apoderándose en solitario de la tercera plaza. El Sevilla retrocedió al cuarto con 33...

==========================================================

En la Liga 1 de Francia, Edinson Cavani y Kylian Mbappé firmaron tripletes para que el líder PSG triturase el sábado 9-0 al colista Guingamp. Neymar aportó 2 goles y Thomas Meunier fue el autor del noveno. El PSG igualó el triunfo más abultado en su historia en el torneo de liga: un 9-0 de visita a Troyes en 2016, con Zlatan Ibrahimovic. El club capitalino ganó un partido de la Copa de Francia por 10-0 en 1994. Con 62 goles en 19 partidos, el PSG saca una ventaja de 13 puntos sobre su escolta inmediato Lille…

==========================================================

En boxeo, el filipino Manny Pacquiao, de 40 años, se llevó una victoria unánime el sábado a 12 asaltos sobre Broner para retener su título de campeón del peso welter. Fue el triunfo 61 de la carrera del filipino, que ha ganado cinturones en 8 categorías distintas y descartó cualquier idea de retirarse tras 24 años como profesional…

==========================================================

En los partidos más importantes de la NBA, Giannis Antetokounmpo tuvo 31 puntos y 15 rebotes, y los Bucks de Milwaukee vencieron el lunes 116-106 a los Mavericks de Dallas. Los Buck han ganado 5 juegos consecutivos y 12 de sus últimos 14 para mejorar su marca global a 34-12, la mejor de la liga…

==========================================================

En otro partido, Klay Thompson estableció un nuevo récord en la NBA al convertir sus 10 primeros intentos de triple, y los Warriors de Golden State se impusieron el lunes 130-111 a unos Lakers de Los Ángeles mermados por lesiones. Golden State iguala su mejor seguidilla de la temporada con su octava victoria al hilo…

==========================================================

En otro encuentro, Kyrie Irving tuvo 26pts/10ast y los Celtics de Boston vencieron el lunes 107-99 al Heat de Miami para su cuarta victoria consecutiva. Irving ha conseguido 20 o más puntos y 10 o más asistencias en 11 encuentros, para ser el primer jugador de los Celtics que alcanza semejante logro desde que lo hiciera el gran Larry Bird, quien lo cosechó en 11 partidos en la temporada 1986-87….

==========================================================

En los campeonatos conferénciales de la NFL, el QB Tom Brady de los Patriots de Nueva Inglaterra arrasó con la exhausta defensiva de los Chiefs de Kansas City en una serie de 75 yardas en tiempo extra que culminó con un touchdown 2 yardas por tierra del corredor Rex Burkhead para sentenciar el triunfo del domingo 37-31 en la final de la Conferencia Americana. Nueva Inglaterra se benefició de 2 revisiones cruciales en la repetición y ahora realizará su noveno viaje al Super Bowl con Tom Brady como quarterback y Bill Belichick como entrenador en jefe…

==========================================================

En el otro encuentro, una enorme remontada, una mala decisión arbitral y finalmente una patada de 57 yardas enviaron a los Rams de Los Ángeles al Super Bowl. Después de remontar de una desventaja de 13-0, los Rams le ganaron a los Saints en Nueva Orleáns con un gol de campo de 57 yardas de Greg Zuerlein en tiempo extra para obtener un boleto al Super Bowl con una victoria el domingo por 26-23 en el duelo por el campeonato de la Conferencia Nacional. Fue la primera derrota en casa en playoffs de los Saints con Drew Brees y el coach Sean Payton, que tenían marca de 6-0 en esos juegos desde el inicio de su dupla en 2006… Es la primera ocasión en que los 2 juegos por el campeonato de conferencia se definen en tiempo extra. Los Rams se enfrentarán el 3 de febrero en Atlanta a los Patriots de Nueva Inglaterra en el Super Bowl 53 en el estadio Mercedes-Benz...

==========================================================

Y por último, la NFL anunció el lunes que el calendario para la próxima temporada contará con 5 partidos fuera del país, que incluye el choque entre los Chiefs de Kansas City y los Chargers de Los Ángeles en el Estadio Azteca de la capital mexicana. En Londres, los Rams, campeones de la Conferencia Nacional, se medirán con los Bengals de Cincinnati. Los otros partidos serán Texas-jaguars, Panthers-Buccaneers y Bears-Raiders. Dos encuentros serán en Wembley y 2 en la nueva casa del Tottenham…

==========================================================

Recuerde más noticias deportivas en ambos noticieros de Televisión Martí, a las 6pm y 10pm, y en Radio Martí en el noticiero deportivo, Al Duro y Sin Guantes, comenzado todos los días a las 7 de la noche. Manténgase informado con nosotros a través de RadioTelevisionMarti.com.

(Con información de AP)

XS
SM
MD
LG