Enlaces de accesibilidad

Lo mejor de la semana


Yuli Gurriel de los Astros de Houston. Reuters / Kevin Jairaj-USA TODAY Sports
Yuli Gurriel de los Astros de Houston. Reuters / Kevin Jairaj-USA TODAY Sports

Qué tal, amigos, amantes del deporte. Les saluda Víctor Fabián González. Gracias por entrar a nuestra página web, RadioTelevisiónMartí.com, donde repasamos lo más destacado de la semana en el mundo deportivo a nivel internacional.

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:41 0:00

……………………………………………………………………………………………………….

Comenzamos con pelota. Las Grandes Ligas dieron a conocer que el inicialista cubano de los Astros, Yuli Gurriel, fue elegido el lunes 8 de julio como el Jugador de la Semana en la Liga Americana. El cubano jonroneó en cada uno de sus cinco partidos y tuvo una línea ofensiva de .429/.478/1.333 con seis cuadrangulares y 13 impulsadas. Esta es la segunda vez que el primera base es reconocido con el premio semanal en su carrera.

……………………………………………………………………………………………………….

Por otra parte, ante una avalancha de jonrones que ha convencido a muchos lanzadores de que las pelotas de béisbol están alteradas, el comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred dijo el martes 9 de julio que el deporte no ha podido encontrar algún cambio en el proceso de fabricación. Un reporte enviado en mayo de 2018 a las mayores por parte de profesores especializados en física, ingeniería mecánica, estadística y matemáticas concluyó que hubo menos resistencia en la pelota, lo que provocó más cuadrangulares.

……………………………………………………………………………………………………….

En el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas celebrado el martes 9 de julio, la Liga Americana derrotó 4-3 a una poderosa alineación de la Liga Nacional. Fue la séptima victoria consecutiva del Joven Circuito en el Clásico de Mitad de Temporada. El cubano Aroldis Chapman lanzó un último capítulo perfecto para dar a la Americana su 19na victoria en 22 juegos, con un empate en el medio. Chapman ponchó a su compatriota Yasmani Grandal para concluir el salvamento, dando a la Americana una ventaja en general de 45-43-2 en el Clásico de Verano.

……………………………………………………………………………………………………….

En tanto, la Liga del Atlántico, independiente, se convirtió el miércoles 10 de julio en el primer circuito profesional del país en permitir que una computadora marque las bolas y los strikes, durante su Juego de Estrellas. El umpire del plato utilizó un auricular conectado a un iPhone que llevaba en el bolsillo, para indicar lo que se le dictaba desde un sistema computarizado TrackMan, que emplea un radar Doppler. Los umpires tienen la facultad de revocar lo marcado por el dispositivo computarizado, que consideraría como strike un picheo si la pelota rebota antes de llegar al plato y luego cruza la zona buena. TrackMan tampoco tiene la capacidad de evaluar si un bate cruzó el plato.

………………………………………………………………………………………………………………

Mientras, se comenzó a extender hacia los postes de foul la red de protección en el Guaranteed Rate Field, una medida que los Medias Blancas de Chicago tomaron a raíz de que un par de personas resultaron lesionadas esta temporada en diferentes parques. Los Medias Blancas informaron que la red estará totalmente colocada el 22 de julio. Se trata del primer equipo de las Grandes Ligas en adoptar esta resolución luego que una línea de hit golpeó a una niña de cuatro años en Houston en mayo pasado. Una mujer fue impactada también el 10 de junio, por una pelota de foul en Chicago. Las Grandes Ligas ordenaron de cara a la temporada 2018 que las redes de protección se extiendan hasta donde termina cada dugout.

………………………………………………………………………………………………………………

En fútbol, el delantero francés Antoine Griezmann se sumó a Barcelona luego que el club pagara el monto de su rescisión de contrato con el Atlético de Madrid, anunció el viernes 12 de julio el equipo azulgrana. El jugador de 28 años jugará casi seguramente por el ala izquierda, que ha estado vacante en Barcelona desde la salida de Neymar hace dos años. La tarea de Griezmann va a ser ayudar a Barcelona a ganar la Liga de Campeones por sexta vez.

………………………………………………………………………………………………………………

En la rama femenina de tenis, la rumana Simona Halep se consagró el sábado 13 de julio campeona de Wimbledon al batir a Serena Williams por 6-2 y 6-2 en la final, un resultado que impidió que la estadounidense iguale el récord de títulos de Grand Slam en individuales. En la parte masculina, Novak Djokovic volvió a demostrar ser el rival más duro para Roger Federer cuando reclamó su quinto título de Wimbledon el domingo 14 de julio. El campeón defensor se vio superado en ocasiones en la cancha central, pero apelando a su gran resistencia mental y física pudo reclamar una emocionante victoria 7-6(5) 1-6 7-6(4) 4-6 13-12(3).

………………………………………………………………………………………………………………

Y, por último, en automovilismo, el piloto británico Lewis Hamilton, líder del campeonato de la Fórmula Uno, impuso un récord el domingo 14 de julio con su sexto título del Gran Premio de Gran Bretaña luego de rebasar a su compañero de escudería Valtteri Bottas aprovechando el ingreso del auto de seguridad. Con el resultado, Hamilton llegó a los 80 triunfos, siete de los cuales han sido en las 10 carreras de la presente temporada

…………………………………………………………………….…………………………………

Recuerde, más noticias deportivas en ambos noticieros de Televisión Martí, a las 6pm y 10pm, y en Radio Martí por el noticiero deportivo, Al Duro y Sin Guantes, comenzado todos los días a las 7 de la noche. Manténgase informado con nosotros a través de RadioTelevisiónMartí.com.

[Con información de AP, AFP, EFE y Reuters]

XS
SM
MD
LG