Enlaces de accesibilidad

Lo mejor de la semana


El jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. (13) y los Bravos de Atlanta pactaron un contrato de 100 millones de dólares. (Brett Davis-USA TODAY Sports)

Qué tal, amigos, amantes del deporte. Mi nombre es Víctor Fabián González. Gracias por entrar a nuestra página web, RadioTelevisionMarti.com, donde le repasaremos lo más destacado de la semana en el mundo deportivo a nivel internacional.

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:50 0:00

======================================================

Comencemos con la pelota. El jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. y los Bravos de Atlanta pactaron un contrato de 100 millones de dólares por ocho años, el acuerdo más lucrativo para un jugador bajo control con menos de un año de servicio activo en las Grandes Ligas. Su nuevo contrato, anunciado el martes 3 de abril, estipula salarios de 1 millón para las campañas de 2019 y 2020, 5 millones en 2021, 15 millones en 2022 y 17 millones en cada una de las cuatro subsiguientes.

=====================================================

En fútbol, la selección de Bélgica sigue de primera e Inglaterra se colocó de cuarta por encima de Croacia tras derrotarla en las semifinales del Mundial, según la clasificación de la FIFA. Inglaterra tuvo dos victorias en partidos clasificatorios del Campeonato Europeo y por lo tanto cambió de lugar con Croacia, que perdió ante Hungría y quedó en el quinto peldaño. Bélgica queda en primer lugar por encima del campeón mundial Francia, y Brasil se coloca en el tercer puesto. Uruguay canjeó lugar con Portugal quedando en las posiciones 6 y 7. Suiza, España y Dinamarca terminan la lista de los primeros diez.

=====================================================

Por su parte, Pelé fue hospitalizado en París a última hora del martes 2 de abril por una infección en las vías urinarias. En los últimos años, Pelé ha sido hospitalizado varias veces para procedimientos en los riñones y la próstata.

======================================================

Mientras que el presidente colombiano, Iván Duque, anunció el viernes 5 de abril el respaldo de su gobierno para una oferta conjunta con Argentina como sede de la Copa América 2020. La Copa América se llevará a cabo este año en Brasil. Colombia fue sede de La Copa América en 2001, Argentina nueve veces.

======================================================

Por otra parte, el Barcelona derrotó el sábado 6 de abril 2-0 a Atlético de Madrid con goles de Luis Suárez y Lionel Messi cerca del cierre del partido, lo que le permitió extender a 11 puntos su ventaja en lo más alto de la liga española de fútbol y encaminarse a sumar su segundo título seguido en la competencia.

======================================================

En tenis, el británico Andy Murray anunció el martes 2 de abril que volvió a entrenar después de someterse a finales del pasado enero a una operación de cadera para hacer frente a una lesión que le había atormentado durante cerca de dos años. El dos veces ganador de Wimbledon colgó un breve vídeo en su cuenta de Instagram en el que se le ve golpeando la bola de manera suave contra un pequeño frontón.

======================================================

En baloncesto de la NCAA de EEUU, Virginia avanzó al partido por el campeonato nacional universitario por primera vez en su historia tras vencer el sábado 6 de abril 63-62 a Auburn en el Final Tour. Virginia enfrentará en la final a Texas Tech, que derrotó 61-51 a Michigan State.

======================================================

En Brasil, el rugby se ha convertido en el deporte que más crece, pero también en una herramienta para transformar la vida de miles de jóvenes en las favelas o en centros de menores, donde se practica como terapia pedagógica. Los brasileños cada vez están más acostumbrados a patear el balón ovalado, anotar ensayos y formar un “scrum” en los rincones de un país en el que el fútbol es rey.

===================================================

En automovilismo, la Fórmula Uno anunció el jueves 4 de abril un acuerdo a largo plazo con Puma para que la empresa alemana se convierta en su socio exclusivo de indumentaria deportiva. La Fórmula Uno dijo que Puma obtuvo los derechos para diseñar, producir y vender sus productos en los grandes premios.

======================================================

En tanto, Usain Bolt “compitió” el martes 2 de abril contra un mototaxi y le ganó. El retirado multicampeón olímpico corrió alrededor de 50 metros en un malecón capitalino frente al Pacífico Sur, ante la mirada de medio millar de personas. El mototaxi, un popular vehículo de tres ruedas usado como medio de transporte por la clase trabajadora de Perú en las zonas pobres, quedó relegado y llegó a la meta poco después del reconocido atleta en la peculiar carrera sobre una vía automovilística en un barrio de clase alta de la capital peruana.

======================================================

Y, por último, el israelí Issak Hayik, quien celebra su cumpleaños 74 la esta semana, rompió el Récord Mundial Guinness por ser la persona más vieja de la historia en jugar en un partido de fútbol profesional después de jugar de portero en un partido con el club de fútbol israelí Ironi o Yehuda. El deportista nacido en Irak recibió el título formal en una ceremonia de entrega de premios a la que asistieron representantes de la organización Guinness World Record después del partido.

======================================================

Recuerde, más noticias deportivas en ambos noticieros de Televisión Martí, a las 6pm y 10pm, y en Radio Martí por el noticiero deportivo, Al Duro y Sin Guantes, comenzado todos los días a las 7 de la noche. ¡Familia! Manténgase informado con nosotros a través de RadioTelevisionMarti.com.

(Con información de AP, AFP, EFE y Reuters)

XS
SM
MD
LG