Enlaces de accesibilidad

Lo mejor de la semana


El cubanoamericano Nolan Arenado pactó una extensión de contrato con los Rockies de Colorado por $260 millones y ocho años.

Qué tal, amigos, amantes del deporte. Mi nombre es Víctor Fabián González. Gracias por entrar a nuestra página web, RadioTelevisionMarti.com, donde le repaso lo más destacado de la semana pasada en el mundo deportivo a nivel internacional.

please wait

No media source currently available

0:00 0:05:00 0:00

==========================================================

Comenzamos con pelota de Grandes Ligas. El cubanoamericano Nolan Arenado pactó una extensión de contrato con los Rockies de Colorado por $260 millones y ocho años, que incluye una cláusula que le permitirá salirse del contrato después de 3 años y declararse agente libre. El acuerdo del cubano americano reemplazará el contrato de 26 millones y una temporada que aceptó el 31 de enero. Arenado, que cumplirá 28 años el 16 de abril, ganó el Guante de Oro en la tercera base en cada una de sus 6 campañas en las mayores. Bateó para .297 y encabezó la Liga Nacional con sus 38 jonrones la pasada temporada, quedando tercero en la votación para el MVP.

==========================================================

Por otra parte, Bryce Harper y los Filadelfia Filis pactaron un contrato por $330 millones y 13 años, el acuerdo más voluminoso en la historia del béisbol. Harper, un estelar jardinero de 26 años que había pasado toda su carrera en Washington, eclipsó el pacto de 325 millones y 13 años que Giancarlo Stanton acordó previo a la temporada de 2015 con los Marlins de Miami. Su valor promedio anual de 25,4 millones de dólares le ubica 14to en la historia. Harper recibirá $20 millones al firmar, y un salario de 10 millones este año. Su salario será de 26 millones en cada una de las siguientes 9 temporada y 22 millones en cada uno de los últimos 3.

==========================================================

En boxeo, el cubano Erislandy Lara y el argentino Brian Castaño creyeron que habían ganado y levantaron sus brazos en señal de triunfo cuando sonó la campana al final de su reñida pelea. Momentos después se enteraron de que ninguno había logrado la victoria, aunque Castaño retuvo el sábado 2 de marzo en la noche su título de las 154 libras porque la pelea entre ambos terminó en empate.

==========================================================

En otra pelea del sábado 2 de marzo, el cubano Luis Ortiz ganó por decisión unánime al rumano Christian Hammer en una pelea de peso completo a 10 episodios. Ortiz (31-1, 26 KOs) consiguió su tercera victoria consecutiva desde su única derrota, cuando el campeón del CMB, el estadounidense Deontay Wilder, le ganó por nocaut en el décimo asalto de su pelea por el título en esta misma plaza en marzo pasado.

==========================================================

Mientras, el excampeón mundial panameño Eusebio Pedroza, quien se convirtió en uno de los monarcas con más defensas exitosas del cetro pluma en la historia, falleció el viernes 1 de marzo, un día antes de cumplir 63 años. No se informó sobre la causa de la muerte de Pedroza, aunque había sido hospitalizado recién debido a un cáncer de páncreas.

==========================================================

En tenis, el ganador de 20 torneos de Grand Slam, Roger Federer, se convirtió el sábado 2 de marzo en el segundo tenista masculino con 100 cetros del circuito en la era profesional, con una victoria sobre Stefanos Tsitsipas en la final del torneo de Dubai. El suizo se sumó a Jimmy Connors en el centenar de trofeos en el tour. Connors cerró su carrera con 109 títulos.

==========================================================

En fútbol, Barcelona le propinó el sábado 2 de marzo otra desmoralizadora derrota al Real Madrid, ganándole a su archirrival en el estadio Santiago Bernabéu por segunda vez en la semana. Los azulgranas extendieron su hegemonía de esta temporada sobre los merengues, a los que goleó en la primera vuelta de la Liga (5-1) y en los duelos de la Copa del Rey al igualar primero en Barcelona (1-1) y ganar media semana (3-0). También ha enlazado cuatro victorias en el Bernabéu en la Liga, convirtiéndose en el primer equipo que consigue esa marca ante el Madrid. Otro dato. El Barcelona aparece por encima del Madrid en la cuenta de victorias en duelos oficiales del clásico, 96 sobre 95, con 51 empates.

==========================================================

Por su parte, Ronaldinho, ex futbolista de Brasil, fue homenajeado en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, con la inauguración de varias pinturas y recuerdos en su honor.

==========================================================

En Estados Unidos, a David Beckham, ex volante del LA Galaxy, le erigieron una estatua frente al estadio Dignity Health Sports Park en Carson, California, el sábado 2 de marzo.

==========================================================

Y, por último, los organizadores de Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunciaron el jueves 28 de febrero un estricto veto al tabaco y a dispositivos de vapeo en la cita olímpica. Fumar estará prohibido en cualquiera de las sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, ya sean cubiertas o exteriores, incluyendo las zonas perimetrales que estén gestionadas por la organización. Según los organizadores, el veto es más estricto que las regulaciones vigentes en las dos últimas citas olímpicas de verano en Londres y Río de Janeiro.

==========================================================

Recuerde, más noticias deportivas en ambos noticieros de Televisión Martí, a las 6pm y 10pm, y en Radio Martí por el noticiero deportivo, Al Duro y Sin Guantes, comenzado todos los días a las 7 de la noche. ¡Familia! Manténgase informado con nosotros a través de RadioTelevisionMarti.com.

(Con información de AP)

XS
SM
MD
LG