Enlaces de accesibilidad

noticias

LIDERES MUSULMANES CONDENAN AL TERRORISMO


Sir Ikbal Sacranie, del Consejo Musulmán Británico, declaró que condenaba “totalmente los ataques”.

“Estamos profundamente consternados y deseamos expresar nuestra más profunda condolencia a las familias” (de las víctimas). Estos terroristas, esta gente malvada, quieren desmoralizarnos como nación y dividirnos. Todos tenemos que unirnos y ayudar a la policía a cazar y capturar a estos asesinos”, añadió. “Es muy posible que haya elementos que quieran explotar esta tragedia para incitar el odio” (contra los musulmanes).

El obispo de Stepney, Stephen Oliver, y el doctor Mohamed Abdul Bari, que preside la Mezquita de Londres del Este, hablaron juntos con la prensa frente al Real Hospital de Londres y dijeron que el Barrio Este y Londres tienen que mantenerse unidos frente al terrorismo.

“Estamos espantados y horrorizados con lo que ha sucedido”, dijo el Dr.Bari a la BBC. “Hablé a la congregación en la mezquita y traté de calmar sus temores; les dije que tienen que permanecer vigilantes”.

Otros líderes religiosos británicos también ofrecieron sus condolencias y condenaron el ataque terrorista.

El Rabino Jefe Sir Jonathan Sacks declaró: “Estros terribles acontecimientos nos hacen comprender la maldad horrible que el terrorismo representa”.

Añadió el dirigente judío que el terrorismo “no es el arma del débil contra el fuerte, sino la rabia de los enloquecidos contra los indefensos e inocentes. Es un medio perverso para alcanzar un fin perverso”.

La Federación Sik hizo esta declaración: “Nosotros condenamos totalmente los ataques terroristas contra civiles inocentes en Londres. Estos son actos de cobardes y un reto al mundo internacional. Los autores no tienen ningún respeto por la vida humana”.

XS
SM
MD
LG