Enlaces de accesibilidad

Libros de autores cubanos más leídos en la diáspora en 2018-2019


Libro "Espantado de Todo me Refugio en Trump", de Orlando Luis Pardo Lazo.

Veintisiete es el número de libros que, según publica la Editorial Hypermedia, son “los más leídos en la diáspora cubana”.

Para realizar esta selección, la editorial ha realizado una pesquisa en diferentes medios tales como Amazon, Indie autores, Mariel Libros Inc., América de Libros y blogs literarios, escogiendo sobre la base de libros leídos, no de los libros más vendidos, como normalmente suele hacerse.

La nota complementaria que publica Hypermedia explica que dos son las antologías que se consideran “más completas” de las publicadas en 2019 y se refiere a Exodus, versos desde afuera, del editor Ángel Velázquez Calleja y La floresta interminable, del también editor Luis de la Paz.

El ganador en la categoría de autor “más polémico”, así como “el más insultado actualmente por la cultura oficial cubana, es el controvertido escritor Luis Orlando Pardo Lazo, siguiendo el rastro de Reinaldo Arenas, Zoé Valdés y Guillermo Cabrera Infante.

Linden Lane Magazine, que dirige la poeta y escritora Belkis Cuza Malé, es seleccionada como “la revista literaria con mayor producción especializada sobre autores cubanos y apunta que también es considerada “una fuente en las investigaciones académicas en Estados Unidos, América Latina y Europa”.

En su informe, Editorial Hypermedia anuncia que la lista de los libros más leídos en Cuba, de los que han sido publicados por el gobierno, será dada a conocer en cuanto provean el material desde la isla.

Además, asegura que, en el mes de agosto, dará a conocer la relación de autores más vendidos, así como las mejores críticas publicadas entre 2018 y 2019.

XS
SM
MD
LG