Enlaces de accesibilidad

Deportes

Leinier Domínguez campeón de Dortmund y va por más

Leinier Domínguez Pérez campeón del Sparkassen Chess-Meeting 2019. Foto: Thorsten Kolbe para @SparkassenChess-Meeting

Leinier Domínguez Pérez se coronó campeón de la 47ª edición del Dortmund Sparkassen Chess Meeting en Alemania.

El ajedrecista de Güines que juega como estadounidense es número 10 en el ranking mundial.

En el torneo de Alemania logró mantener su estrecha ventaja con 4.5 / 7. A solo medio punto de Domínguez había cuatro jugadores, todos a 4/7: Ian Nepomniachtchi, Teimour Radjabov, Radoslaw Wojtaszek y Richard Rapport, reporta Chess.com.

Domínguez anteriormente empató en el primer lugar en el torneo Natanya Masters, empató en el segundo lugar en el Campeonato de los Estados Unidos y anotó 6/7 en la liga rusa.

Con una calificación en vivo de 2763, Domínguez está a pocos puntos de su máximo histórico, 2768, al que llegó en mayo de 2014.

El Gran Maestro anunció en redes sociales que estará participando en el St Louis Rapid/Blitz del 8 al 15 de agosto.

En su cuenta oficial en Facebook reconoció que en el torneo de Dortmund tuvo uno de los mejores resultados de su carrera.

“No es solamente mía esta victoria y por eso me gustaría agradecer inmensamente a 2 pilares de mi vida: mi familia, muy en especial mi esposa, por su amor, su dedicación y su apoyo constante; y a mi padre celestial, mi Dios, porque su gracia y su amor son inagotables! Les comparto un texto bíblico que ha sido inspiración constante para mí: " Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas" Josue 1:9”.

Vea todas las noticias de hoy

Un pelotero de Las Tunas será clave en esta Serie Mundial de MLB

Yordan Álvarez. (Troy Taormina-USA TODAY Sports)

Yordán Álvarez, nacido en Las Tunas, Cuba, aparece por estos días como una prometedora ficha de los Astros de Houston para ganar la 115ta edición de la Serie Mundial de Grandes Ligas ante los Nacionales de Washington.

"Tuve el sueño de jugar béisbol porque me encanta el juego. Obviamente, no sabía cuál era la postemporada, qué era la Serie Mundial. Venir a los Estados Unidos y jugar béisbol y actuar en las ligas menores y luego llegar a las grandes ligas, es simplemente increíble para mí", declaró al Houston Chronicle este lunes.

El jugador de 22 años, jugó con Los Leñadores de Las Tunas en 2013 y 2014, luego escapó de la isla para cumplir su sueño de jugar en grandes ligas.

Fue canjeado en 2016 a los Dodgers de Los Angeles y con los Astros lleva el récord de jonrones para un novato (.313, 27, 78 en 87 juegos) y pudiera convertirse en novato del año de la Liga Americana.

¿Qué compra $300 millones de dólares hoy en día en MLB?

Manny Machado

¿Alguna vez han escuchado la terminología financiera “retorno o rentabilidad de la inversión”? Recuerden que el béisbol de las grandes ligas es sobre todo, y ante todo, un negocio.

Amigos lectores, éste será el primero de 3 artículos que estaré escribiendo sobre los 3 súper-contratos que se firmaron a principios de éste año y un resumen de cómo le fue a cada pelotero, y cómo le fue al club que se comprometió haciéndole esa inversión multimillonaria a cada uno de ellos.

¿Se acuerdan que a principios del 2019 hubo 3 contratos consecutivos, uno detrás de otro, que establecieron récords en el béisbol de las grandes ligas? ¿No? Bueno, no se preocupen. Estoy aquí para refrescarles la memoria. Y más aún, estoy aquí para contarles como les fue a cada uno de esos 3 peloteros, y a sus equipos, tras finalizar la temporada regular de nuestro pasatiempo nacional.

Ustedes recordarán que a mediados de febrero de éste año los Padres de San Diego le ofrecieron un contrato de 10 temporadas y $300 millones de dólares al pelotero miamense de origen dominicano Manny Machado. En ese momento, ese era el contrato más lucrativo jamás firmado por cualquier atleta en éste país en un deporte organizado por equipos, o sea, béisbol MLB, baloncesto NBA, football americano NFL, hockey sobre hielo NHL y la liga profesional de balompié MLS.

Nosotros, en AL DURO Y SIN GUANTES, hablamos con nuestros oyentes en Cuba a diario y éste es justamente el tipo de curiosidades que les interesa. Además la mayoría de los aficionados que saben de pelota, dentro y fuera de Cuba, pensaban que Manny Machado no valía esos 300 millones. Y tenían razón.

Ahora sí, ¿cómo fue a Manny Machado en la temporada completa del MLB? Pues, nada del otro mundo, bateando promedio de solo .256 con porcentaje en base de .334, con 32 jonrones, 85 carreras impulsadas y 128 ponches en 156 partidos jugados y cometiendo 14 errores para un equipo que terminó en el último lugar de la Liga Nacional Oeste, con solamente 70 partidos ganados y otros 92 perdidos. Pregunta para ustedes: Hasta ahora, ¿vale Manny Machado los $300 millones que los Padres de San Diego pagaron por él?

Es más, hay muchos peloteros que cobran la mitad de lo que cobra Machado y están rindiendo mejor. Recuerden que estamos analizando los numeritos dólar por dólar y no dólar por amor al arte.

La próxima semana hablaremos de Bryce Harper y su contrato de $330 millones.

No se pierdan lo mejor del béisbol de las grandes ligas durante todo el día en nuestros espacios deportivos y en su resumen deportivo de 120 minutos: AL DURO Y SIN GUANTES, de 7:00 pm a 9:00 pm por las ondas radiales de Radio Martí y por nuestra página digital: RadioTelevisiónMartí.

Messi se corona nuevamente como máximo goleador (VIDEO)

Messi agranda su leyenda con su sexta Bota de Oro
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:34 0:00

El delantero del Barcelona Lionel Messi dedicó a todo el vestuario azulgrana la Bota de Oro que le acredita como el máximo goleador de las ligas europeas de la temporada 2018-19, y destacó que, sin sus compañeros, no habría conseguido ninguna de las seis que ya tiene en su poder.

Messi quiso agradecer la ayuda del equipo, representado en el acto por Luis Suárez y Jordi Alba, en la consecución del galardón.

"Luis (Suárez) y Jordi (Alba) son dos grandes culpables de que hoy pueda recibir este premio un año más. Sin mi equipo, sin mis compañeros nunca hubiera podido conseguir ni siquiera uno. Aunque me toca recogerlo a mí, es un reconocimiento para todo el vestuario", afirmó el '10' del Barça.

En la Antigua Fábrica de Estrella Damm, un escenario que ya se ha convertido en un clásico del premio, Messi recogió su tercera Bota de Oro consecutiva, algo que no ha logrado ningún otro futbolista en la historia.

Nadie -el portugués Cristiano Ronaldo es el que le sigue más de cerca con cuatro- tiene tampoco las seis que ya acumula el astro de Rosario.

La última, tras las de 2009-2010, 2011-2012, 2012-2013, 2016-2017 y 2017-2018, llega después de los 36 goles marcados en LaLiga la temporada pasada, tres más que los logrados por el francés Kylian Mbappé con el PSG.

En el plano colectivo, Leo Messi confía en poder levantar en el nuevo curso su quinta Liga de Campeones con el Barcelona, aunque precisó que la LaLiga sigue siendo el título principal, porque es el que marca la regularidad.

"Obviamente la 'Champions' es algo especial y todos los años la queremos ganar, pero somos conscientes de que la Liga es lo más importante, pues es muy difícil competir bien en la 'Champions' si no estás bien en la Liga", declaró.

La gala, que para esta ocasión incluyó un número de contorsionismo incluido en el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil 'Messi10', finalizó con la entrega de la Bota de Oro.

Esta vez el internacional argentino la recibió de manos de sus hijos Thiago y Mateo -Ciro no estuvo presente en la gala- y a continuación se hizo una foto de familia, con ambos y su esposa Antonella y el premio como principales protagonistas.

Escapa otro futbolista del equipo Cuba; pierden 7-0 ante EEUU

Dario Ramos, izq. Daniel Morejon (5) y Karel Espino (14) se defienden del ataque del estadounidense Christian Pulisic. AP Photo/Julio Cortez

Yonaldi García Correa es el sexto en menos de un mes al unirse a los cinco que en septiembre se quedaron en Canadá.

El entrenador de la selección de fútbol de Cuba, Pablo Elier Sánchez, se mostró tranquilo a pesar de la humillación sufrida con la goleada de 7-0 que Estados Unidos les infringió en partido de la Liga de Naciones de la Concacaf, y dijo que su único objetivo en el torneo es "adquirir experiencia".

El técnico, que aseguró que no tenía sentido hablar de la nueva deserción que sufrió el equipo antes del partido con la marcha de Yonaldi García Correa, el sexto en menos de un mes, al unirse a los cinco que en septiembre se quedaron en Canadá, Sánchez destacó que eran conscientes de la dificultad que tenía el duelo con Estados Unidos.

"Era algo previsto, aunque no de perderlo de la manera como lo hicimos, pero sí que sería muy difícil", admitió Sánchez. "No debemos olvidar todo el potencial que tiene el equipo de Estados Unidos con grandes jugadores que ya están en el extranjero con los mejores".

El máximo responsable técnico de la selección de Cuba recordó que su equipo tiene un promedio de edad de 21,5 años y con la mayoría que hacían su debut con la selección mayor.

"Lo anterior significa que estamos conformando un grupo, que llega a la nueva competición con el único objetivo de obtener experiencia de cara al futuro y ese ha sido nuestro éxito en el partido y el resultado que nos interesa mantener", subrayó Sánchez.

Maykel Reyes (der.) y Jackson Yueill (14) en el partido de la CONCACAF. AP Photo/Julio Cortez
Maykel Reyes (der.) y Jackson Yueill (14) en el partido de la CONCACAF. AP Photo/Julio Cortez

"Nos hemos enfrentado a un gran equipo y los muchachos se han dado cuenta lo que eso significa en el campo".

Sánchez señaló que con este tipo de partidos y experiencia, los jóvenes deben entender que si quieren avanzar deben trabajar duro y superarse cada día.

"Este partido nos va a permitir sacar conclusiones reales. Si trabajamos en el desarrollo de los jóvenes, a medio plazo pueden formar un buen grupo que compita al más alto nivel".

El cubano Chapman, una ficha crucial para los Yanquis

El cubano Aroldis Chapman, relevista de los Yanquis de Nueva York, festeja tras la barrida sobre los Mellizos de Minnesota en la Serie Divisional de la Liga Americana, el 7 de octubre de 2019 (AP Foto/Jim Mone)

Los Yanquis esperan ante los Astros allanar el camino para quedar más cerca de su Serie Mundial número 28 y confían en que el poder de seis de sus jugadores latinos los llevará desde este sábado a esa meta, entre ellos el de Aroldis Chapman.

Ese 'power', abanderado en toda la temporada por el venezolano Gleyber Torres, ha llevado a la franquicia más laureada del deporte norteamericano a la final de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Torres, junto al colombiano Giovanny Urshela, el cubano Aroldis Chapman y los dominicanos Luis Severino, Gary Sánchez y Edwin Encarnación se han convertido en el bastión de los Mulos del Bronx.

El apagafuegos cubano de 31 años, es un veterano de mil guerras que posee el récord del lanzamiento más rápido en Grandes Ligas (106.9 millas por hora).

Desertó en 2009 de la selección cubana durante un torneo en Rotterdam, Holanda, y recibió un contrato de los Rojos por 25,2 millones de dólares, según la MLB.

No pasó mucho tiempo para que se ganara el apodo de 'Misil' por sus picheos de más de 100 millas. En 2017 firmó con los Yanquis por 86 millones de dólares tras ganar la Serie Mundial con los Cachorros.

El lunes logró su octavo salvamento en duelos de postemporada después de retirar a cinco bateadores. Irónicamente cuando celebraba ese triunfo en el vestuario, sufrió una lesión en la mano izquierda al recibir el impacto de una botella de champán precisamente en su mano de lanzar, que tuvo que vendarse.

Pese a lo anterior, todo indica que 'el Misil' estará listo.

Cargar más

XS
SM
MD
LG