Enlaces de accesibilidad

Lara ganó corona mundial y Morrell debutó con KO en EEUU


Erislandy Lara (@erislandylara_oficial) • Instagram photos and videos
Erislandy Lara (@erislandylara_oficial) • Instagram photos and videos

El zurdo cubano Erislandy Lara derrotó por KO en el segundo round al mexicano Ramón Álvarez y de esa forma ganó la faja de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso súper welter (154 libras), durante el cartel boxístico realizado en el Minneapolis Armory, en Minnesota.

Lara salió airoso por KO ante un Álvarez (hermano mayor del Canelo) que el día anterior no pudo lograr el peso corporal de 154 libras.

El peleador de Guantánamo se une a Yunier Dorticós como los dos únicos cubanos monarcas del orbe en la actualidad.

Por otra parte el joven prospecto Osvary David Morrell, (entrenado por el ex campeón mundial Ramón Garbey) debutó por la puerta ancha en el profesionalismo.

En el primer round Morrell puso en malas condiciones en dos oportunidades al también cubano Yendris Rodríguez, quien al recibir una izquierda de Morrell cayó de rodillas en la lona, oportunidad que aprovechó el tercer hombre del ring para decretar KO a favor del villaclareño.

Osvary Morrell. Foto tomada del Periódico Vanguardia.
Osvary Morrell. Foto tomada del Periódico Vanguardia.

Morrell fue monarca en los 81 kilos en el Campeonato Mundial Juvenil del 2016 en Rusia y en Cuba estuvo considerado el posible sucesor del campeón olímpico Julio César La Crúz.

Joahnys Argilagos.
Joahnys Argilagos.

En el peso súper mosca el ídolo agramontino Joahnys Argilagos (dos veces campeón mundial amateur) ganó su tercer pleito en Estados Unidos al derrotar por KO en el segundo round a Julio García. Argilagos entrena en Miami bajo la dirección de Peter Roque, uno de los mejores preparadores de Cuba en las últimas tres décadas.

Finalmente otro gran prospecto de la mayor isla de las Antillas, el súper pesado Frank Sánchez Faure dispuso por KO en el cuarto asalto del veterano boricua Víctor Bisbal, un ex campeón intercontinental.

Sánchez, quien debutó en Estados Unidos en el peso crucero, lleva un paso arrollador en la división máxima y se perfila como un futuro monarca mundial por su pegada y talento.

XS
SM
MD
LG