Enlaces de accesibilidad

La poeta nicaragüense Gioconda Belli se une a la solidaridad mundial con el Movimiento San Isidro


Gioconda Belli, reconocida poeta y novelista de Nicaragua. (Agencia Francesa de Prensa).

A las miles de voces que desde los cuatro puntos cardinales del planeta se suman en apoyo a los jóvenes del Movimiento San Isidro, se agrega la reconocida poeta y novelista nicaragüense Gioconda Belli.

Belli, quien al igual que otros reconocidos poetas, escritores y artistas perteneciera al Frente Sandinista de Liberación Nacional, en el cual militara activamente a partir de 1970 y que, al igual también que otros muchos, se desmarcara en 1993, ha dejado oír su voz a través de un vídeo, pronunciándose a favor de los artistas que, encabezados por Luis Manuel Otero Alcántara, se han enfrentado pacíficamente al régimen cubano.

“Esto es para Luis Manuel Otero”, dice Gioconda Belli al inicio de su grabación, “para Denis Solís, para Anamely Ramos, para el Movimiento San Isidro en Cuba, para todos los que han estado ahí, aplaudiendo y que están allí, dando una extraordinaria muestra de solidaridad”, afirma Belli.

En el curso de su intervención la poeta nicaragüense afirma que “Es verdad que nadie nos puede quitar la libertad, pero la libertad también necesita respirar, necesita moverse, necesita el aire de la isla para poder seguir produciendo”.

Más adelante, Gioconda Belli dedica a los miembros del MSI la lectura de su poema “Terquedad de los sueños”.

“No querrás convencerme de quedarme callada.

No querrás que dimita de mis sueños.

No impedirás que recoja los trozos quebrados,

Los esconda, y a media noche intente remendarlos…”

La declaración y lectura del poema de Gioconda Belli es recogida en un Twitter por la organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) en su capítulo de las Américas, que además, realiza una breve presentación de la poetisa de Nicaragua, y declara que “Leeremos poesía hasta que haya diálogo genuino con las autoridades en Cuba y éstas pongan fin a la represión

Ver comentarios (1)

Este foro se ha cerrado
XS
SM
MD
LG