Enlaces de accesibilidad

La basura desborda calles de Santiago de las Vegas


Contenedores desbordados de basura en las calles de Santiago de las Vegas

La presencia de contenedores desbordados de basura en las calles de Santiago de las Vegas desató las alarmas de la población que buscó ayuda de la prensa independiente para divulgar las imágenes que lo evidencian.

El reportero de la Red Cubana de Comunicadores, Jorge Bello Domínguez, destacó el caso en su perfil de Facebook.

El reportero, residente en ese barrio capitalino del municipio Boyeros, aseguró a Radio Martí que "hace más de siete días que no pasan los recolectores de desechos sólidos, y los contenedores de basura están desbordados".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:29 0:00

Los residentes han presentado quejas al gobierno porque temen a complicaciones mayores que terminen afectando su salud, añadió Bello Domínguez.

"Han presentado quejas ante el gobierno municipal, y ante las autoridades del Partido Comunista, y sin embargo no se resuelve. [Las autoridades] han alegado que no hay camiones recolectores", pero lo cierto es que mientras las autoridades determinan como solucionar la situación, los desechos se siguen acumulando, incluso en las avenidas principales de la localidad, poniendo a sus residentes en riesgo de contraer enfermedades como el dengue, señaló el periodista.

Asegura el reportero que los propios vecinos fueron los que le pidieron que expusiera la situación en las redes sociales, porque creen que esa es la única forma en que las autoridades tomarán cartas en el asunto.

(Con reporte de Idolidia Darias para Radio Martí)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG