Enlaces de accesibilidad

Keiko Fujimori encabeza intención de voto para presidenciales de 2016


Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori, en foto de archivo.

El sondeo de Ipsos Perú agregó que la hija del expresidente Alberto Fujimori también encabeza la lista de los políticos con mayor simpatía (36 %), seguida por el exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski (21 %).

La líder opositora Keiko Fujimori encabeza las intenciones de voto, con 32 %, para las elecciones presidenciales del próximo año en Perú, mientras que el expresidente Alan García tiene 11 % de intención de voto, según una encuesta publicada hoy en Lima.

El sondeo de Ipsos Perú, publicada por el diario El Comercio, agregó que la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) también encabeza la lista de los políticos con mayor simpatía (36 %), seguida por el exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski (21 %).

Respecto a las intenciones de voto para las presidenciales de 2016, Kuczynski también aparece en el segundo lugar con 14 %, el expresidente Alejandro Toledo con 7 % y el exministro del Interior del actual Gobierno Daniel Urresti con 6 %.

Keiko Fujimori vencería en una hipotética segunda vuelta a García, por 48 %, y si fuera contra Kuczynski, con 43 %.

La encuesta de Ipsos Perú reveló que la popularidad del mandatario peruano, Ollanta Humala, subió en abril a 27 %, dos puntos más que en marzo, y que la aprobación a su esposa, Nadine Heredia, presidenta del partido Nacionalista, se incrementó a 24 %, 6 puntos porcentuales más que en el mes anterior.

Asimismo, el 63 % afirmó que el Congreso debe darle el voto de confianza al nuevo gabinete de ministro presidido por Pedro Cateriano, en una sesión plenaria que se realizará a fin de mes.

La encuesta fue aplicada a una muestra de 1.807 personas a nivel nacional, entre el 11 y el 17 de abril, con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 2,3 %.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG