Enlaces de accesibilidad

Entretenimiento

"Juego de Tronos" se corona en los premios Emmy

Actores, productores y guionistas de Juego de Tronos.

"Games of Thrones" recibió 12 galardones el domingo y la ceremonia de premios técnicos la semana pasada para un total de 38, superando a "Frasier" como la serie con más Emmys en la historia.

"Game of Thrones" conquistó el reino de los Emmy el domingo, cuando se coronó como mejor serie de drama por segundo año consecutivo y se convirtió en la serie de TV en horario estelar más galardonada, en una noche de sorpresas y agudos comentarios políticos.

"Veep" volvió a alzarse con el premio a la mejor serie de comedia y su estrella, Julia-Louis Dreyfus, rompió un récord al ganar su sexto Emmy a mejor actriz cómica. Jeffrey Tambor recibió su segundo trofeo como mejor actor de comedia por "Transparent".

Pero los máximos premios de actuación dramática no fueron nada predecibles: Rami Malek de "Mr. Robot" y Tatiana Maslany de "Orphan Black" resultaron ganadores, ambos entre una fuerte competencia.

"Ay, Dios mío. Por favor díganme que ustedes también están viendo esto", dijo un atónito Malek, quien interpreta a un ingeniero con problemas emocionales atrapado en una peligrosa conspiración de piratería cibernética.

"Games of Thrones", la saga de fantasía basada en las novelas de George R.R. Martin, recibió 12 galardones el domingo y la ceremonia de premios técnicos la semana pasada para un total de 38, superando a "Frasier" como la serie con más Emmys en la historia.

Los Emmy fueron más hábiles que los Oscar al reconocer y honrar la diversidad en Hollywood con trofeos a actores de minorías y artistas detrás de las cámaras que incluyeron a los guionistas Aziz Ansari y Alan Yang de "Master of None".

Pero Viola Davis de "How to Get Away with Murder" no logró repetir su victoria como actriz de drama tras haber sido en 2015 la primera mujer de color en recibirlo.

Louis-Dreyfus usó su victoria para criticar al candidato presidencial republicano Donald Trump en una ceremonia que estuvo llena de comentarios sobre las elecciones.

Jeffrey Tambor conquistó su segundo trofeo consecutivo a mejor actor en una serie de comedia por "Transparent", e hizo un llamado a Hollywood a hacer de él el último actor no transgénero en interpretar a uno.

Louis-Dreyfus, conmocionada, terminó su discurso dedicando el honor a su padre, quien dijo que murió el viernes. Antes de eso, se pronunció sobre la campaña de Trump.

"También me gustaría aprovechar esta oportunidad para disculparme personalmente por el clima político actual", dijo. "Creo que 'Veep' ha derribado el muro entre la comedia y la política. Nuestro programa empezó como una sátira política pero ahora parece más un documental aleccionador".

Prometió "reconstruir ese muro y hacer que México pague por él".

La actriz ha ganado cinco Emmys por "Veep" y uno por "The New Adventures of Old Christine". Superó la marca que compartía con Candice Bergen y Mary Tyler Moore.

Maggie Smith fue honrada mejor actriz de reparto en una serie de drama por la temporada final de "Downton Abbey". Fue su tercer galardón por su papel de viuda formidable. Como ya es una costumbre, no asistió a la ceremonia. Kimmel dijo en broma que los Emmy no le enviarían por correo su trofeo sino que tendría que ir ella a buscarlo en la oficina de objetos perdidos del Teatro Microsoft.

Ben Mendelsohn, quien tampoco estuvo presente, ganó como mejor actor de reparto en una serie de drama por "Bloodline".

John Oliver se llevó el premio al mejor programa de tertulia de variedades por "Last Week Tonight with John Oliver", superando a contrincantes que incluían a Jerry Seinfeld y el anfitrión Jimmy Kimmel - quien recibió consuelo punzante en el escenario de Matt Damon, su antiguo enemigo ficticio. Su pérdida "tiene mucho sentido", dijo Damon.

"The People v. O.J. Simpson" se alzó con cinco premios el domingo.

La versión dramatizada del juicio al astro del fútbol estadounidense fue honrada como mejor serie limitada y guion, y le mereció premios a sus astros Courtney B. Vance, Sterling K. Brown y Sarah Paulson.

"Obama para afuera, Hillary para adentro", dijo Vance al terminar su discurso de aceptación.

Regina King obtuvo el premio a la mejor actriz de reparto en una serie limitada por "American Crime", su segundo trofeo por el programa.

Louie Anderson fue honrado con el premio al mejor actor en una serie de comedia por su interpretación de una madre amorosa pero dura en "Baskets".

"¡Mamá, lo logramos!", gritó Anderson al dedicar el trofeo a su madre, Ora Zella Anderson. "No siempre he sido un buen hombre pero interpreta una gran mujer".

Kate McKinnon, miembro del elenco de "Saturday Night Live", ganó el premio a la mejor actriz de reparto en una serie de comedia por, oficialmente, interpretar varios personajes. Pero supo a quién darle crédito.

"Gracias, Ellen DeGeneres, gracias, Hillary Clinton", dijo, nombrado a dos de las personas famosas a las que ha caricaturizado en el programa.

La candidata presidencial demócrata respondió rápidamente con un tuit: "Felicidades por tu Emmy, Kate! Yo también te admiro mucho".

La velada comenzó con un tono político. En un clip de video, Kimmel intenta llegar a la ceremonia y se encuentra con el excandidato republicano a la presidencia Jeb Bush conduciendo una limosina.

"¿Sabías que puedes ganar 12 dólares por hora trabajando para Uber?", le dice Bush, sonriendo. Le aconsejó a Kimmel que "si uno hace una campaña positiva, los votantes terminan por tomar la decisión correcta". Luego le dijo bruscamente que era un chiste.

En su monólogo de apertura, el anfitrión dijo que responsabilizaba al productor de "Celebrity Apprentice" Mark Burnett por el "fenómeno de Donald Trump".

En un intento de chiste que no resultó muy gracioso, el anunciante de la ceremonia indicó que Bill Cosby subiría al escenario. Tras un incómodo silencio, Kimmel dijo que era una broma. El astro de la TV, acusado de abuso sexual, no estaba invitado.

Un par de cambios clave implementados por la academia afectaron los resultados en las 27 categorías premiadas el domingo. La academia revisó cómo se emiten y cuentan los votos y pasó, de una lista con un sistema de puntos, a permitir que los votantes simplemente manquen su elección principal. Esto redujo el proceso de selección y quizá afectó a los ganadores anteriores que lograron obtener suficientes votos de segundo lugar para superar a la competencia.

Otro cambio, implementado el año pasado, es que la votación se expandió más allá de los paneles de expertos por rubro para permitir que más, o incluso todos los miembros de la academia, con más de 20.000 integrantes, puedan votar.

Vea todas las noticias de hoy

Ana de Armas, la primera cubana nominada al Oscar

La actriz cubana Ana de Armas.

La cubana Ana de Armas acaba de ser nominada a los Premios Oscar en la categoría de "Mejor Actriz" por su interpretación de Marilyn Monroe.

Su papel en Blonde, la polémica película de Andrew Dominik, basada en la novela biográfica y ficcionada de Joyce Carol Oates, le ha valido reconocimiento internacional, entre ellos su segunda nominación a los Globos de Oro y a los Premios BAFTA 2023 de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

La versión producida por Netflix también ha generado numerosas críticas, entre ellas, las de quienes aseguran que se trata de un retrato misógino de Marilyn.

Entre las nominadas para la 95.ª edición de los Premios de la Academia, la cubana de 34 años enfrenta a fuertes contrincantes como Cate Blanchett, “Tár” y Michelle Williams, “The Fabelmans”, en una categoría en la que también compiten Andrea Riseborough, “To Leslie” y Michelle Yeoh, “Everything Everywhere All at Once”.

Desde 2014, año en que se mudó a Estados Unidos, luego de un periodo por España, la actriz viene consolidando una carrera ascendente iniciada en la isla, donde debutó en el cine bajo la dirección del español Manuel Gutiérrez de Aragón con la película La Rosa de Francia.


Su carrera en Hollywood incluye entre otros filmes, Knock Knock , Manos de Piedra, War Dogs, Blade Runner 2049 y Knives Out, con la que obtuvo una nominación a los Golden Globes 2020.

En el estreno mundial de Blonde, en el Festival de Cine de Venecia, la cubana recibió una gran ovación del público, que aplaudió de pie durante 14 minutos.

En esa ocasión la actriz compartió detalles de su preparación para interpretar a Marilyn Monroe, un papel para el que tuvo que “comprender, sentir empatía y conectarse con su dolor y su trauma… Sabía que tenía que abrirme e ir a lugares que sabía que iban a ser incómodos, oscuros y vulnerables. Ahí es donde encontré la conexión con esta persona”.

La afamada escritora Joyce Carol Oates, autora de la novela Blonde, elogió la interpretación de la cubana. "Ana de Armas ha logrado una interpretación genial, tan fascinante que olvidas que se trata de una actuación", declaró la escritora de 86 años al diario español El País.

El trabajo de De Armas también fue reconocido públicamente por el afamado actor Colin Farrell, quien se tomó un momento antes de dar su discurso de aceptación al mejor actor de musical o comedia en los Globos de Oro 2023 para elogiarla. “Simplemente pensé que eras extraordinaria”, le dijo Farrell a Armas.

Otros cubanos en los Premios Oscar

El pianista y compositor Ernesto Lecuona fue el primer cubano en ser nominado a los Premios Óscar, en 1942, por la música de la película “Always in my heart”, una producción de la Warner Brothers.

En 1990, Andy García fue nominado como “Mejor actor secundario” en la película de Francis Ford Coppola “El Padrino III”.

En febrero de 1995, la película cubana “Fresa y Chocolate” dirigida por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, fue nominado en la categoría de "Mejor Película Extranjera".

"The Fabelmans" y "Banshees" triunfan en los Globos de Oro

El director Steven Spielberg se alza con dos Globos de Oro en su edición Nº 80 por su pelicula "The Fabelmans"

Los Globos de Oro regresaron al aire el martes, con una alfombra roja llena de celebridades y el comediante Jerrod Carmichael como un dubitativo maestro de ceremonias.

"The Fabelmans" ("Los Fabelman"), de Steven Spielberg, y "The Banshees of Inisherin" ("Almas en pena de Inisherin"), de Martin McDonagh, triunfaron en un momento en el que los atribulados premios buscan encender de nuevo la chispa de su glamur previo a la pandemia y el escándalo.

La cinta autobiográfica de Spielberg sobre el paso a la edad adulta ganó el premio a mejor película de drama, y la obscura historia de amistad "The Banshees of Inisherin" fue nombrada mejor película de comedia o musical. "Abbott Elementary", "White Lotus" y "House of the Dragon" encabezaron los reconocimientos de televisión.

La noche también trajo Globos de Oro para "Argentina, 1985", del director argentino Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín, como mejor película extranjera y para la cinta de animación cuadro por cuadro "Guillermo del Toro's Pinocchio" ("Pinocho de Guillermo del Toro") del realizador mexicano.

El regreso de los Globos terminó como muchas de sus ceremonias anteriores: con un Spielberg triunfal. Por quinta ocasión, uno de sus filmes se coronó como mejor película y ganó la estatuilla a mejor dirección tras 14 nominaciones. El cineasta agradeció a sus tres hermanas, a su fallecido padre y a su fallecida madre, Leah Adler (interpretada por Michelle Williams).
"Ella está allá arriba, feliz y orgullosa por esto ahora", dijo Spielberg.

Carmichael comenzó la 80va ceremonia de los premios desde el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California, con poca de la fanfarria que suele iniciar este tipo de galas y se adentró directamente en los asuntos que llevaron a que los premios se quedaran sin retransmisión el año pasado y a que buena parte de la industria del espectáculo boicoteara a su organizadora, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés).

"Soy su anfitrión, Jerrod Carmichael", dijo el comediante, quien el año pasado ganó un Emmy por su especial de HBO "Rothaniel". "Y les diré por qué estoy aquí: estoy aquí porque soy negro".

"No diré que ellos eran una organización racista", continuó antes de sentarse en el escenario. "Pero no tenían un solo integrante negro hasta que George Floyd murió.
Así que hagan lo que quieran con esa información".


"The Banshees of Inisherin" terminó la noche con tres premios, incluyendo mejor guion para McDonagh y mejor actor de comedia o musical para Colin Farrrell.

En una noche lluviosa por las tormentas que azotan el sur de California, el primer premio fue para Ke Huy Quan, el antiguo astro infantil de "Indiana Jones and the Temple of Doom" ("Indiana Jones y el templo maldito"), como mejor actor de reparto en "Everything Everywhere All at Once". Visiblemente emocionado, Quan, quien no había conseguido un papel por años antes de que Daniel Kwan y Daniel Scheinert lo eligieran para su historia de multiversos, agradeció a los directores esa segunda oportunidad.

"Afortunadamente, más de 30 años después, dos tipos pensaron en mí", dijo Quan. "Ellos recordaron a ese niño. Y me dieron la oportunidad para intentarlo de nuevo".

Michelle Yeoh, la estrella de "Everything Everywhere At Once", se llevó el premio a mejor actriz en una comedia o musical. Yeoh, nacida en Malasia, es apenas la segunda mujer de origen asiático en ganar en la categoría, después de que Awkwafina, su compañera de reparto en "Crazy Rich Asian" ("Locamente millonarios"), lo consiguiera en 2020 por "The Farewell".

"Cuarenta años", señaló Yeoh, de 60 años y quien debutó en el cine en 1984. "No voy a soltar esto".

Cate Blanchett, quien es posiblemente la competencia más dura para Yeoh para los Premios de la Academia, ganó el premio a mejor actriz en la categoría de drama por de "Tár". La australiana, que está trabajando en una producción, no pudo recibir su cuarto Globo en persona.


Otro de los ausentes fue Kevin Costner, quien ganó el premio a mejor actor en una serie de drama por "Yellowstone". La presentadora Regina Hall dijo que se ausentó por las inundaciones en Santa Barbara.

Angela Bassett, una de las favoritas para los Oscar, se llevó el premio a mejor actriz de reparto por su papel en "Black Panther: Wakanda Forever" ("Black Panther: Wakanda por siempre").

"Quizá haya lágrimas en la noche, pero la alegría llega en la mañana", dijo Bassett en referencia a la muerte del protagonista de la primera película de "Black Panther", Chadwick Boseman.

El premio de mejor actor fue inesperado. Austin Butler ganó por su papel en "Elvis", de Baz Luhrmann, frente a Brendan Fraser, considerado el favorito por su papel en "The Whale" ("La ballena").

Antes de los Globos, Fraser había dicho que no asistiría a la ceremonia porque "mi madre no crio a un hipócrita". En 2018, contó que años atrás, en 2003, lo toqueteó Philip Berk, quien por entonces formaba parte de la HFPA. Berk ya no está en la organización y ha negado las acusaciones.

La producción de Mike White para HBO "White Lotus" ganó en la categoría de mejor serie limitada. Poco después de su dramático final, su estrella Jennifer Coolidge dio uno de los discursos más largos y cálidos al recibir el premio a mejor actriz de reparto en una serie limitada.

"Incluso si este es el final, cambiaste mi vida de un millón de maneras", dijo Coolidge a White. "Mis vecinos me hablan, cosas por el estilo".


La comedia sobre una escuela pública "Abbott Elementary" llegó como la principal nominada de televisión y se llevó tres premios, incluyendo mejor serie de comedia. Quinta Brunson, su creadora y protagonista, se coronó como mejor actriz en una serie de comedia y Tyler James Williams ganó por su papel de reparto.
"Ha resonado con el mundo de una manera que no me podría haber imaginado que lo haría", afirmó Brunson al agradecer a los ejecutivos que apoyaron su visión. "Pero seamos honestos, sí lo imaginé, por eso se la vendí".

El premio a mejor serie de drama fue para la precuela de "Game of Thrones", "House of the Dragon".

Después de 14 años, Farrell ganó su segundo Globo de Oro. El primero había sido por otro filme de McDonagh, "In Bruges" ("Escondidos en Brujas"), en el que también compartió cartel con Brendan Gleeson. El actor agradeció a McDonagh, al elenco, a sus hijos y a la burrita de la película, Jenny.

Farrell superó al actor mexicano Diego Calva, nominado por su reveladora interpretación en "Babylon", de Damien Chazelle.


Otras nominadas latinas que no consiguieron premios fueron la cubano-española Ana de Armas, por "Blonde"; la actriz de ascendencia mexicana y puertorriqueña Jenna Ortega, de la serie "Wednesday", y Selena Gómez de la serie "Only Murders in the Building", aunque, eso sí, las tres causaron sensación en la alfombra roja.

Otra de las sorpresas fue el triunfo de la canción "Naatu Naatu", de la película india "RRR", por encima de Rihanna y Taylor Swift.

Los Globos de Oro cayeron en el caos poco antes de una ceremonia principalmente remota por la pandemia en 2021, cuando el diario The Los Angeles Times reveló que la HFPA, que entonces tenía 87 integrantes, no tenía miembros negros.

Estrellas y estudios boicotearon la ceremonia del año pasado, que NBC optó por no televisar, argumentando que la HFPA necesitaba tiempo para hacer una "reforma sustancial".

Tom Cruise, cuya "Top Gun: Maverick" estaba nominada a mejor película de drama, devolvió sus tres Globos de Oro tras las revelaciones sobre la HFPA. A la mitad de la ceremonia del martes, Carmichael salió con tres trofeos que dijo que encontró tras bambalinas y sugirió que fueran intercambiados por Shelly Miscavige, la esposa del líder de la Iglesia de la Cienciología.

La HFPA prometió reformarse, diversificó su membresía y cambió algunas de las formas en las que opera. Ahora tiene 96 miembros, incluyendo seis integrantes negros, además de 103 votantes sin membresía. El multimillonario Todd Boehly adquirió los Globos y ha comenzado a convertirlos en una empresa con fines de lucro.

Las reacciones a las nominaciones a los Globos de Oro fueron bastante discretas y pocas estrellas celebraron públicamente. Pero el martes reunieron a buena parte de la industria. Eddie Murphy y Ryan Murphy recibieron homenajes y Sean Penn presentó un mensaje del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy.

"No habrá tercera guerra mundial", dijo Zelenskyy en el mensaje pregrabado en el que predijo la derrota de Rusia. "Esta no es una trilogía".

Al recibir el premio Cecil B. DeMille, Eddie Murphy dijo que conocía el secreto para la longevidad en los espectáculos: "¡Paga tus impuestos, ocúpate de tus asuntos y ¡retira el nombre de la esposa de Will Smith de tu (grosería) boca!".

Una noche decisiva para Ana de Armas (VIDEO)

Ana de Armas en los Governors Awards el 19 de noviembre de 2022, en Los Angeles.

La noche de este martes será decisiva para la actriz cubana Ana de Armas, que se probará como presentadora de una de las ceremonias más importantes y con mayor audiencia mundial: los Premios Globos de Oro, en los que se juega un galardón en la categoría de mejor actriz, por su interpretación de Marilyn Monroe.

Su papel en Blonde, la polémica película de Andrew Dominik, basada en la novela biográfica y ficcionada de Joyce Carol Oates, le ha valido reconocimiento internacional, a pesar de que el filme ha recibido duras críticas.


La cubana tiene fuertes contrincantes, las multipremiadas actrices Cate Blanchett, por "Tar"; Olivia Colman, por "Empire Of Light"; Viola Davis, por "The Woman King" y Michelle Williams por "The Fabelmans".

Para De Armas, ésta es su segunda nominación a los Globos de Oro pues ya estuvo nominada al premio a mejor actriz de comedia o musical en 2020 por su papel en la primera entrega de ‘Puñales por la espalda’.

La 80.ª edición de los Globos de Oro tendrá lugar en su escenario habitual, el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, y será conducida por el comediante Jerrod Carmichael.

Entre los favoritos de la noche destacan: “The Banshees of Inisherin” (“Almas en pena de Inisherin”), con ocho nominaciones, incluyendo menciones para los actores Colin Farrell, Brendan Gleeson, Kerry Condon y Barry Keoghan; la comedia de acción “Everything Everywhere all at Once” (“Todo en todas partes al mismo tiempo”), que compite por seis premios, incluyendo nominaciones para Michelle Yeoh, Ke Huy Quan y Jamie Lee Curtis. También “Top Gun: Maverick”, “Tár” y “The Fabelmans”, “Avatar: The Way of Water” y “Elvis”.

En el lado de la televisión, la comedia sobre una escuela pública “Abbott Elementary” es la más nominada, incluyendo una mención por la actuación de Quinta Brunson. “The White Lotus,” “Dahmer”, “The Crown”, “Pam & Tommy” y “Only Murders in the Building” lograron cuatro nominaciones cada una.

La cinta argentina de Santiago Mitre “Argentina, 1985”, protagonizada por Ricardo Darín, fue nominada en la categoría de mejor película en lengua extranjera. En la categoría de cinta animada, “Guillermo del Toro’s Pinocchio” (“Pinocho de Guillermo del Toro”), del director mexicano Guillermo del Toro también compite por un Globo de Oro.

Gloria Estefan y Osmani García despedirán 2022 en Times Square de Nueva York

Una celebración del Año Nueva en Times Square de Nueva York (AP Photo/Craig Ruttle).

Los cubanos Gloria Estefan y Osmani García despedirán 2022 en Times Square de Nueva York en el evento que organiza cada 31 de diciembre la cadena de televisión estadounidense en español, Univisión.

Estefan y el reguetonero García serán dos de los participantes en "Feliz 2023", evento que Univisión ofrecerá durante las tradicionales celebraciones del Año Nuevo en Nueva York y otras ciudades.

La lista de participantes incluye a artistas como Daddy Yankee, Natti Natasha, Wisin y Yandel, Mau y Ricky, Camilo, Evaluna, Fuerza Regida, Jay Wheeler, Chiquis, Banda Los Recoditos y Grupo Firme & Sech.

Otros artistas que tomarán parte en la despedida musical del año son Manuel Turizo, Ozuna, Ángela Aguilar, Gabriel Soto y Sebastián Rulli.

Los presentadores de la velada serán el cubano Raúl De Molina, Alejandra Espinoza, Clarissa Molina y Borja Voces desde Nueva York, mientras que desde Los Ángeles se unirán a ellos la cubana Lili Estefan, Omar Chaparro y Karina Banda. Otros presentadores les acompañarán desde Puerto Rico y México.

"Feliz 2023" será precedido por celebración musical de dos horas "Así Sonó El 2022".

Gloria Estefan ha ganado 7 premios Grammy y recibió la Medalla Presidencial de la Libertad por parte de la Casa Blanca. VH1 y Billboard la consideran una de los 100 artistas más importantes de todos los tiempos.

Osmani García fundó en 2001 el Dúo Cristal que fusionaba música tradicional cubana con pop internacional. Llegó a EEUU en el 2012.

Yotuel sobre protestas en Cuba: "Mi pueblo reprimido necesita ayuda"

Yotuel Romero el 11 de julio en Miami celebrando el levantamiento nacional ocurrido en Cuba ese mismo día. Eva Marie UZCATEGUI / AFP

El intérprete de "Patria y Vida", Yotuel Romero, se pronunció una vez más a través de su perfil de Facebook para denunciar al régimen cubano, a raíz de la represión a los manifestantes en las recientes protestas populares en la isla.

Yotuel, quien no solo usa sus redes sociales para promocionar su trabajo, sino también para expresar su apoyo a los cubanos en la isla y denunciar las irregularidades del régimen, aseguró que, "estudiando la historia de Cuba", comprendió que el plan "no era crear un país próspero, la idea fue destruir el concepto de capitalismo".


El cubano dijo en su post que lo que sucedió es que el "capitalismo terminó comprando a los comunistas", refiriéndose al modelo de la isla. "La verdadera historia, no la mal contada", escribió el cantante de "Un lambo en Varadero".

Yotuel ha expresado que aunque no es político ni tiene un cargo público, siempre mostrará la realidad a "quien haga falta, de lo que está pasando en Cuba", a pesar de no saber si logrará algo con eso.


"Pero sigan mandando con sus celulares lo que pasa en la isla, que desde aquí lo moveremos al infinito y más allá", dijo en un post en Instagram.

"Soy el negrito que ayer agotó la batería de su celular y el de su mujer en enseñarles lo que está sufriendo mi Cuba. Como ven, mi pueblo reprimido necesita ayuda", escribió el ex integrante de Los Orishas.

El cantante, que ahora vive en Miami, Florida, dijo en una entrevista con la Voz de América que la situación de la isla "no aguanta un año más". "En la Cuba de antes de internet era difícil que la población se enterara de las cosas, pero con solo tres años de acceso a las redes, mira todo el cambio que se ha producido”, afirmó.

Cargar más

XS
SM
MD
LG