Enlaces de accesibilidad

noticias

FORBES CALCULA EN $550 MILLONES DE DOLARES LA FORTUNA DE FIDEL CASTRO


“Forbes” atribuye la fortuna de Castro a las ganancias obtenidas con una red de negocios públicos. La revista hace esta explicación:

“En el pasado dependimos de un porcentaje del producto nacional bruto de Cuba para calcular la fortuna de Castro.

“Este año hemos usado un método de evaluación más tradicional comparando los valores de propiedad estatal cubana que se presume que Castro controla, con el de firmas comparables negociadas públicamente.

“Un descuento razonable fue aplicado entonces para compensar...”

Entre las operaciones más lucrativas de Castro la revista cita al Palacio de las Convenciones construido cerca de La Habana, el conglomerado de tiendas CIMEX Y Medicuba, que es una empresa que vende vacunas y otros productos farmacéuticos producidos en Cuba.

Castro, de 78 años, es uno de los individuos que aparecen en la lista de “Forbes” dedicada a “reyes y gobernantes” más ricos del mundo que encabeza el rey Fahd de Arabia Saudita con una fortuna calculada en 22,000 millones de dólares.

Le siguen el Sultán de Brunei, Jaji Jassanai Bolkia, con 20,000 millones de dólares; el príncipe Hans Adam II de Liechtenstein, con 3,200 millones; el Primer Ministro de Tailanda, Zaksin Shinahuatra, con 1,900 millones; la reina Isabel II de Inglaterra, con 720 millones, y la reina Beatriz de Holanda con 260 millones de dólares.

XS
SM
MD
LG