Enlaces de accesibilidad

noticias

FAMILIA PINOCHET ENFRENTAN A LA JUSTICIA


El juez Juan Guzmán Tapia había ordenado al arresto domiciliario de Pinochet por su presunta vinculación con los crímenes que se cometieron durante la Operación Cóndor llevada a cabo con la participación de su gobierno y de las dictaduras sudamericanas en la década de 1970.

Ahora la detención domiciliaria no puede efectuarse hasta que la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones decida acerca del recurso de amparo.

El recurso lo presentó el abogado Pablo Rodríguez, jefe del equipo de defensores de Pinochet y se funda en que el ex presidente no está en condiciones mentales ni físicas aptas para someterlo a un juicio de esa naturaleza.

El abogado alegó que Pinochet es víctima de persecución política y de la violación de sus derechos humanos. Rodríguez afirmó que el caso podría llegar hasta la Corte Suprema si fuera necesario.

Por otra parte, Augusto Pinochet Hiriart, hijo mayor del ex presidente Augusto Pinochet, de Chile, ha sido condenado a 541 días de prisión por aceptar un automóvil robado.

El tribunal le impuso también una multa equivalente a 900 dólares por posesión ilegal de un arma de fuego. El acusado, de 58 años, negó los cargos. No irá a la cárcel porque la pena le fue conmutada y solamente tendrá que presentarse periódicamente a un tribunal y firmar un libro de registro, dijeron fuentes judiciales.
XS
SM
MD
LG