Enlaces de accesibilidad

Falso: El presidente Zelenskyy “dispuesto a renunciar a Crimea y Donbás”


Falso: El presidente Zelenskyy “dispuesto a renunciar a Crimea y Donbás”
Falso: El presidente Zelenskyy “dispuesto a renunciar a Crimea y Donbás”
Medios de comunicación rusos

Medios de comunicación rusos

Los medios de comunicación rusos han informado de que Ucrania supuestamente estaría dispuesta a renunciar a “Crimea y Donbás” y pide negociaciones de paz con Rusia. En estos mensajes, la propaganda rusa alude al presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, el cual supuestamente lo habría anunciado en una entrevista para el canal de televisión estadounidense CBS.

El país 404” está dispuesto a iniciar negociaciones de paz con Rusia sin volver a las fronteras de 1991, aunque esto era antes un requisito imprescindible para que Kyiv iniciara un diálogo con Moscú

Captura de pantalla de Tsargrad.tv: “Dispuesto a renunciar a Crimea y Donbás: Zelesnkyy pide negociaciones de paz”.
Captura de pantalla de Tsargrad.tv: “Dispuesto a renunciar a Crimea y Donbás: Zelesnkyy pide negociaciones de paz”.

”, escriben los medios propagandistas.

Source: Tsargrad.tv
Falso

Esta manipulación ha sido creada por los propagandistas a raíz de la entrevista del presidente Volodymyr Zelesnkyy con el canal de televisión CBS News. Como de costumbre, la propaganda del Kremlin distorsionó el sentido de lo dicho por Zelenskyy a los periodistas con el fin de promover narrativas de desinformación.

Contestando a la pregunta del periodista del canal estadounidense: “Hoy estamos aquí sentados, y usted, ¿aún sigue estando absolutamente seguro de que Ucrania puede recuperar todo territorio retenido por Rusia, incluyendo Crimea? Si tuviera todas las armas necesarias, ¿podría conseguirlo?”, Zelenskyy contestó:

«Si tenemos suficientes armas y suficiente apoyo de nuestros socios y, como ya he dicho, si se bloquean todas las relaciones económicas, el comercio entre Rusia y otros países. Así que no se trata sólo de medidas militares. Para ganar, necesitamos ayudar a Ucrania a ganar económicamente, a ser fuerte en el campo de batalla, ayudar con sanciones y políticamente. No necesitaremos desocupar todos nuestros territorios exclusivamente por medios militares. Estoy seguro de que cuando Putin pierda todo de lo que se ha apoderado a partir de 2022, perderá la plena confianza incluso de los países que aún dudan si apoyar a Ucrania o no, y perderá poder dentro de su propio Estado. Una vez que eso ocurra, estará listo para el diálogo. No quiere ningún diálogo, y cuando esté listo para el mismo, por supuesto, las condiciones internacionales deberán ser la liberación de nuestros territorios, la integridad territorial de Ucrania«.

De este modo, Zelenskyy no mencionó en ninguna parte de l entrevista que estaría dispuesto a renunciar a ninguna parte de Ucrania en aras de negociaciones de paz con Rusia, sino que volvió a subrayar la importancia de la recuperación de la integridad territorial de Ucrania, tal y como era antes de la anexión rusa de Crimea

XS
SM
MD
LG