Enlaces de accesibilidad

Exiliados reclaman en Miami libertad para Cuba y presos políticos


El líder del Movimiento democracia, Ramón Saúl Sánchez (c), habla en una concentración del exilio cubano en la que se pidió libertad para los presos politicos, entre ellos Eduardo Cardet y Tomás Núñez Magdariaga. (Roberto Koltun).

Con la participación de organizaciones del exilio, exalzados del Escambray, ex presos políticos y activistas de oposición de la isla se celebró el domingo en el Tropical Park de Miami una concentración en reclamo de libertad y democracia para Cuba.

En entrevista con Radio Televisión Martí, Ramón Saúl Sánchez, líderdel Movimiento Democracia, una de las organizaciones participantes, dijo que entre el cerca de un millar de asistentes estuvieron miembros del Presidio Político Histórico, la Junta Patriótica,y Unidad Cubana

También, activistas de visita en Miami como el representante del Movimiento Democracia en Cuba José Díaz Silva, así como exiliados cubanos afincados en Tampa, en la costa oeste de la Florida.

El veterano comentarista radial Armando Pérez Roura se dirige a los presentes en el acto por la libertad de Cuba realizado en el Tropical Park de Miami.(Roberto Koltun)
El veterano comentarista radial Armando Pérez Roura se dirige a los presentes en el acto por la libertad de Cuba realizado en el Tropical Park de Miami.(Roberto Koltun)

Los que tomaron la palabra demandaron en particular la libertad del miembro de la Unión Patriótica de Cuba, en huelga de hambre desde hace 54 días, Tomás Núñez Magdariaga; y la del doctor Eduardo Cardet, coordinador en la isla del Movimiento Cristiano Liberación y condenado en una causa fabricada a tres años de prisión.

La concentración fue convocada a través de la estación de radio local La Poderosa y otros medios

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG