Enlaces de accesibilidad

Entretenimiento

Eva Mendes: Sexy, talentosa y muy cubana

Eva Mendes, actriz cubanoamericana. REUTERS/Gus Ruelas

Eva de la Caridad Méndez (Eva Mendes) nació en Miami, a mediados de la década de 1970, de padres cubanos (Eva Pérez y Juan Carlos Méndez). Al igual que yo, creció hablando español con sus papás, inglés con sus hermanos y sus amigos; comió comida cubana; y no existen dudas de que escuchaba la música de Celia Cruz y Benny Moré en su casa, también.
Nuestros caminos nos llevarían en direcciones muy diferentes: su gracia latina la convirtió en una codiciada actriz de Hollywood, modelo, portavoz de marcas famosas y súper empresaria y yo intento preservar mi herencia cubana en el ejercicio diario del Periodismo.

A diferencia mía, Eva adaptó su nombre para el mundo anglo (cambió la "z" por una "s" en su apellido y quitó la tilde) y junto a su familia dejó lo que ella misma acuñó como la "Pequeña Cuba" de Miami para irse a vivir a la costa oeste.

Producto de la separación de sus padres cuando Eva era una niña, creció en Los Ángeles, estudió, y "fue descubierta" por casualidad, después de que un gerente de talento vio su foto en el portfolio de una amistad. El resto, según el dicho, es historia…

La belleza cubanoamericana comenzó a actuar a finales de los años 90. Protagonizó películas como Children of the Corn V: Fields of Terror (1998) y Urban Legends: Final Cut (2000). Hizo una aparición que cambió su carrera en Training Day (2001), y ha desempeñado una serie de papeles en 2 Fast 2 Furious (2003) junto a Denzel Washington.

Tomó el papel de protagonista femenina en Hitch (2005) como interés amoroso de Will Smith, convirtiéndose en una de las primeras hispanas en interpretar el papel principal en una comedia romántica.

Su belleza clásica también ayudó a atrapar cameos en videos musicales, así como la oportunidad de servir como portavoz internacional del gigante de los cosméticos Revlon.

Su vida cambió drásticamente cuando formó parte del elenco de The Place beyond the Pines (2011), filme en el que conoció a su actual pareja, el actor y rompecorazones Ryan Gosling, con quien tiene dos hijas.

De izq. a der. Bradley Cooper, Eva Mendes y Ryan Gosling. REUTERS/Mike Cassese
De izq. a der. Bradley Cooper, Eva Mendes y Ryan Gosling. REUTERS/Mike Cassese

Aunque su carrera como actriz se ha quedado en pausa por el momento (la última vez que apareció en la pantalla grande fue en Lost River de 2014), Eva está abordando su papel más desafiante hasta la fecha: el de madre.

Esmeralda, de 5 años, y Amada, de 3, están siendo criadas por Ryan y Eva con un enfoque muy discreto: "Las chicas están muy en contacto con sus lados creativos", dijo a la revista Latina, "y es tan hermoso de ver... Trato de no dar demasiado mi opinión sobre lo que les gusta".

Pero a la vez, como una leona que protege a sus cachorros, Eva es muy privada sobre su vida personal. Aunque es una figura pública en las redes sociales, se asegura de NO postear fotos de su famosa pareja y sus hijas.

En una publicación reciente en su cuenta de Instagram, escribió: "En lo que respecta a Ryan, solo publicaré retrospectivas de cosas que ya están ‘por ahí’ (como imágenes de películas que hicimos o cosas así). Mi hombre y mis hijos son privados”.


Cuando no está ocupada como pilar de su hogar, se pone el sombrero de "mujer de negocios" para supervisar su línea de ropa, "Eva by Eva Mendes", con New York & Co.

En seis años ha conseguido un estilo que evoca una era de elegancia, clase y lujo. Sus musas son sus hermanas y su madre, a quien veía vestirse cuando era una niña.

“Tengo dos hermanas mayores, y recuerdo verlas a ellas y a mi mamá cuando se arreglaban y fijarme en lo que llevaban puesto. Las observaba y me encantaba verlas sentirse bien al ponerse algo hermoso”, dijo recientemente en entrevista con ¡Hola! USA.

Atesora numerosas fotos antiguas de su madre en sus años de juventud y admite que está inspirada en el glamour de las mujeres hispanas de esa época, incluida la actriz y cantante mexicana, María Félix, a quien considera un ícono.

Hoy, Eva cuenta con las mujeres que la rodean, su familia y la de su pareja, para modelar sus diseños. Así se asegura de que su colección sea apta para mujeres de todas las formas y tamaños, porque, como dice, "tenemos mujeres de todos los tipos de cuerpo en mi familia".

Como la mayoría de las madres trabajadoras, siente culpabilidad cuando dedica mucho tiempo a trabajar, pero al mismo tiempo, se da cuenta de que así da un ejemplo positivo a sus hijas.

Cuando se siente abrumada, reflexiona sobre su madre y el sacrificio que hizo cuando dejó atrás su Cuba natal…y viajó a los Estados Unidos con tres niños pequeños... "¿Cómo lo hizo?" se pregunta...

Cuando el pasado 5 de marzo cumplió 46 años dedicó un mensaje especial a su progenitora a través de su cuenta de Facebook: "Hace 46 años le di a mi madre un infierno y ella me dio la vida" … Gracias por TODAVÍA hacerme mis frijoles y el arroz con leche cubano (sí, mi Mami todavía me mima. Si comiera bistec, todavía me cortaría el bistec. Es algo cubano). ¡Te amo mami! ¡Hoy te celebro! “

Eva ha dominado el arte de hacer malabarismos entre la maternidad y el trabajo. Su vida refleja la de muchos exiliados cubanos que han tenido que adaptarse en un mundo bicultural. Junto con su joven familia, ha creado una mezcla especial, un ajiaco que preserva sus raíces y, al mismo tiempo, incorpora las tradiciones americanas.

Eva afirma que su cultura cubana es muy importante.

“A medida que envejeces, te das cuenta de que tus peculiaridades y lo que te hace diferente son cosas para celebrar. Hoy, digo, "Mami, ¿cómo se hacen frijoles, así como estos”? Estoy muy orgullosa de mi cultura, de dónde vengo", declaró a la revista Latina.

Eva y Ryan intentan inculcar esta cubanía a sus hijas que están aprendiendo el idioma de sus abuelos porque Eva y sus padres insisten en hablarles en español. Al igual que Eva, comen comida cubana y escuchan música cubana en casa.

La actriz ha adornado las portadas de muchas revistas, ha sido reconocida como una de las mujeres latinas más bellas del mundo, ha sido considerada un símbolo sexual y, sin embargo, dice, que aunque es muy ambiciosa y le encanta correr riesgos, tener un imperio no es uno de sus objetivos.

A pesar de su fama y sus riquezas, su exitosa línea de ropa y los muchos años de éxito que le esperan, Eva no ha olvidado sus luchas, sus humildes comienzos, ni su origen.

Vea todas las noticias de hoy

"Patria y Vida": Espectacular llamado de Camila Cabello a los cubanos desde los Premios Billboard (VIDEO)

Camila Cabello a su llegada a los 2021 Billboard Latin Music Awards, en Coral Gables, Miami.

La cantautora y actriz cubana Camila Cabello abrió el jueves la ceremonia de los Billboard Latino 2021 donde aprovechó la ocasión para hacer un llamado por la libertad de Cuba.

Tras hacer una espectacular presentación de su nuevo hit, “Don’t Go Yet”, la ex integrante de Fifth Harmony declaró:

“Pa’ mi gente que sufre pero ya no calla. Pa’ mi gente bella y mi tierra cubana. Mi pueblo pide libertad. No más doctrinas. Que ya no gritemos Patria o Muerte sino que gritemos Patria y Vida”, señaló la intérprete de “Havana”.

La cantante se ha pronunciado en numerosas ocasiones sobre la situación política en la isla y ha mostrado total apoyo a las demandas de los manifestantes cubanos, como lo hizo desde los Premios Juventud.

Nacida en Cojímar, Cuba, el 3 de marzo de 1997, de madre cubana (Sinuhé) y padre mexicano (Alejandro), Karla Camila Cabello Estrabao fue llevada por su familia a México y luego, a los siete años, traída a Miami junto con su hermana menor, Sofía, tras cruzar la frontera de noche.

Yomil: "Cuando me lleven preso el que va hacer la convocatoria a la calle voy a ser yo"

Yomil. Tomado de Instagram

El popular reguetonero cubano Yomil, tras recibir nuevas amenazas de partidarios del régimen comunista de que sería procesado, advirtió que pudiera convocar a manifestaciones porque tiene un pueblo que lo respalda, como comprobó el pasado 11 de julio cuando se sumó a las manifestaciones y fue protegido por decenas de personas cuando la policía intentó apresarlo.

"Estos periodistas comunistas siguen manipulando, subestimando el sentir del pueblo, hagan conmigo lo que quiera ya basta de amenazas, yo estoy en mi casa y cuando me lleven preso el que va hacer la convocatoria a la calle voy a ser yo, y ahí entonces veremos qué pasa", escribió el artista en sus redes sociales luego que la periodista oficialista, Arleen Rodríguez Derivet, arremetiera contra el autor del tema contestatario “De Cuba Soy”.​

Desde su programa “Chapeando bajito” en Radio Rebelde, Rodríguez Derivet, recomendó a sus oyentes: “que se asomen a las redes sociales: se está pidiendo cárcel, literalmente, para esta ofensa a la nación cubana”.

La periodista dijo que el video dirigido por el cineasta Yimit Ramírez y la canción de Yomil, inspirados en las manifestaciones del 11 de julio en Cuba, es "muy lesiva al honor de los cubanos”.

"Coj... asere, que uno no puede seguir trabajando tranquilo y ahí siguen las amenazas de personas que nunca le importado la vida de los más sufridos que es el pueblo de cuba", escribió el artista.

El tema, que supera el medio millón de visualizaciones en YouTube, ha sido polémico porque emplea animaciones de reconocidas personalidades de la historia de la nación, desde los héroes de la guerra de independencia, los artistas más renombrados y populares de la cultura cubana y los activistas y artistas que permanecen encarcelados como es el caso de Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Castillo "El Osorbo" y Hamlet Lavastida.

En días pasados, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) personificada por su vicepresidente, el periodista Pedro de la Hoz, también se exaltó, llegando a proponer aplicarles a Yomil y a Ramírez “el Artículo 204 del Código Penal”, que se ocupa de quien “difame, denigre o menosprecie a los héroes y mártires de la Patria”.

En palabras de De la Hoz, “Quienes denigren de los símbolos de la Patria no son cubanos. No pueden serlo cuando en un acto de naturaleza infame, manipulan, pervierten y degradan a los héroes que entregaron su sangre y sacrificaron sus vidas por la dignidad de todos, la de sus padres y hermanos, vecinos y allegados, dentro y fuera de la isla, incluso, la de ellos mismos antes de que decidieran desnaturalizarse”.

Yomil llamó la atención en redes sociales a lo selectivo de esta ley y mostró imágenes de Mariela Castro, hija de Raúl Castro posando con un activista gay que pintó los labios a una estatua de José Martí.

"Esto si es faltarle el respeto a los mártires de nuestra patria, esto marca una gran diferencia entre su mensaje y el mío. Yo si Respeto a todos los héroes de mi país, pero la hipocresías de ustedes evidencian más el egoísmo y el ego que tienen", escribió el artista.

Días atrás, tras recibir las primeras amenazas por su osadía, denunció en redes: “Aquí está la izquierda radical, la cual me amenaza y ofende. Esta es la prueba de que ustedes no quieren un cambio na´, porque en mi canción sólo pedí unión y respeto a la libertad de expresión. El que esté en contra de eso, es un verdadero traidor a la patria”.

Yotuel Romero, uno de los autores de Patria y Vida, adelantó en redes sociales sus nuevos proyectos

Yotuel Romero, uno de los autores de Patria y Vida, adelantó en redes sociales sus nuevos proyectos
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:18 0:00

Delia Fiallo, "La madre de la telenovela", fallece en Miami a los 96 años

La escritora cubana Delia Fiallo.

La escritora y guionista cubana Delia Fiallo, autora de numerosas radionovelas y telenovelas de gran éxito en América Latina, murió en Coral Gables, la ciudad aledaña a Miami-Dade donde residía, a los 96 años, según informó su familia.

Nacida en La Habana el 4 de julio de 1924, Fiallo, “La madre de la telenovela”, se marchó de Cuba como muchos debieron hacer después de 1959.

"Murió en paz y rodeada de sus seres queridos", dijo al canal Televisa uno de los cinco hijos de la autora de telenovelas como 'El Privilegio de Amar' y 'Esmeralda', que no quiso ser identificado.

Delia Fiallo trabajó casi hasta el final de su vida, creando nuevas historias, rehaciendo las ya creadas, mezclando personajes e historias que vivirán por mucho tiempo en el imaginario del mundo hispanohablante, precisó la agencia de prensa Efe.

Descanse en Paz, Delia Fiallo.

Régimen de Cuba habría planeado secuestro de Gente de Zona en un tercer país, denuncia Alexander Delgado

Alexander Delgado de Gente De Zona saluda mientras sube al escenario para aceptar el premio al mejor álbum de fusión tropical por "Visualizate" en la 17a Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos en Las Vegas, Nevada, EE. UU., 17 de noviembre de 2016. R

El popular cantante cubano Alexander Delgado, del dúo reguetonero Gente de Zona, residente en los Estados Unidos, denunció que el régimen de Cuba tiene planes de secuestrarlo en un tercer país.

“Yo recibí aquí en mi casa a varios oficiales del FBI, donde me comunicaron que el gobierno de Cuba estaba planificando un secuestro en mi contra fuera de los Estados Unidos, en lugares como Colombia, Venezuela, Panamá, donde ellos tuvieran tentáculos con el gobierno de esos países”, declaró Delgado, uno de los intérpretes del tema contestatario "Patria y Vida", considerado un himno por el cambio de sistema comunista en la isla.

“No se los había comunicado antes porque mi hija todavía no estaba en los Estados Unidos. Al yo recibir esta amenaza, estoy tomando unas medidas a la hora de viajar con un equipo de seguridad grande. Estoy en mi casa, he reforzado la seguridad”, dijo el popular artista cuyos video superan los 3 billones de visualizaciones.

“Hago responsable al gobierno de Cuba de cualquier cosa que nos pueda pasar a mi familia, a mí, a la familia de Randy (Malcolm). Cualquier cosa que nos pueda pasar dentro o fuera de los Estados Unidos, ya ustedes saben que el responsable es la dictadura cubana”, concluyó Delgado.

Gente de Zona ha registrado 12 sencillos en Hot Latin Songs de Billboard, así como 22 increíbles entradas en canciones tropicales, con números 1 que incluyen "La Mala y La Buena", "Algo Contigo" y "Tú Me Quemas".

El dúo cubano fundado en el 2000 ha ganado 4 Latin Grammys, 12 Premios Billboard, 6 Premios Lo Nuestro, 5 Premios Juventud y 1 Premio de Música Latinoamericana (LAMA's).

En octubre del 2020, durante el Free Cuba Fest celebrado en el Miami Marine Stadium los reguetoneros cantaron "La Gozadera"; pidieron "libertad para Cuba" y gritaron "Abajo la dictadura".

La agrupación recibió una ola de críticas en Miami el año 2019 tras una presentación en el Malecón habanero que ofrecieron de forma gratuita, y a la que asistieron altos representantes del Gobierno cubano.

Una campaña impulsada por el presentador cubano Alex Otaola pidió a las autoridades estadounidenses retirarles la residencia permanente. Tras ese incidente, la ciudad de Miami les retiró las llaves de la ciudad que en su momento les entregó, y fueron excluidos del tradicional concierto de fin de año que organiza el reguetonero Pitbull en Miami, tras la presión ejercida por el alcalde de esta ciudad de Florida, Francis Suárez.

Cargar más

XS
SM
MD
LG