Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Kendrys Morales pegó dos jonrones
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:39 0:00

Kendrys Morales pegó dos jonrones

Djokovic no jugará el resto de 2017 por lesión de codo derecho

El tenista serbio Novak Djokovic anunció este miércoles que descansará el resto del año, lo que significa que se perderá el Abierto de Estados Unidos y pondrá fin a su racha de jugar en 51 torneos de Grand Slam consecutivos.

"Lo más importante para mí es recuperarme, poder jugar sin lesiones durante el mayor tiempo posible, competir en el deporte que me ha dado tanto, el deporte que amo", dijo Djokovic. "Por supuesto que quiero volver a ganar, ganar trofeos. Pero este no es el momento de hablar sobre eso. Ahora mismo, estoy concentrado en mi recuperación".


Hasta ahora, Djokovic jamás se ha perdido un torneo de Grand Slam desde que participó en su primero, el Abierto de Australia de 2015. Esa es la tercera racha más larga entre los hombres que siguen activos, y la séptima más larga en la historia.

En ese lapso, el serbio de 30 años ganó 12 títulos de Grand Slam, aunque esta temporada no superó los cuartos de final de ninguno de los tres primeros majors.

"Esta racha extraordinaria llegó a su fin", señaló ".

Mi cuerpo tiene sus límites, y tengo que respetarlo y agradecer todo lo que he logrado hasta ahora”.

El cuarto del ranking mundial no juega desde mediados de julio, cuando abandonó su partido ante Tomas Berdych en los cuartos de final de Wimbledon.

Djokovic indicó que Andre Agassi, quien recientemente empezó a trabajar con él a tiempo parcial, será su entrenador cuando regrese al circuito el próximo año. Su plan es disputar algún torneo de fogueo antes de participar en el Abierto de Australia en enero.

"Él respalda mi decisión de descansar, y sigue siendo mi entrenador principal", dijo Djokovic. "Me ayudará a recuperar la condición física y a volver en un buen nivel después de un período de recuperación".

Cuando se retiró de Wimbledon, Djokovic dijo que había tenido dolor en el codo durante un año y medio, y que había decidido no operarse. El miércoles reiteró que no pasará por el quirófano.

Desde que ganó el Abierto de Francia de 2016 para completar el Grand Slam de su carrera y convertirse en el primer hombre en casi medio siglo en tener simultáneamente los trofeos de los cuatro majors, el rendimiento de Djokovic sufrió un bajón. Cayó del primer al cuarto puesto del ranking y no ha ganado un solo major.

Además, su única final de un Grand Slam fue el US Open del año pasado, donde perdió ante Stan Wawrinka.

Djokovic también mencionó el miércoles que su esposa está embarazada con su segundo hijo.

"Todos los médicos que he consultado, todos los especialistas que he visitado, en Serbia y en todo el mundo, coinciden en que esta lesión necesita descanso. Es inevitable tomarme un descanso prolongado del tour", dijo Djokovic. "Haré lo que sea necesario para recuperarme. Aprovecharé este tiempo para fortalecer mi cuerpo y también para mejorar ciertos elementos de mi tenis que no he podido mejorar en los últimos años, debido a mi exigente itinerario".

Ganaron los Dodgers

Cody Bellinger continuó con su deslumbrante temporada de novato con un jonrón de tres carreras en el octavo inning y los Dodgers de Los Ángeles remontaron para imponerse 6x4 este lunes a los Mellizos de Minnesota.

Fue el 28vo vuelacercas de Bellinger esta temporada, segundo en la Liga Nacional por detrás de los 32 de Giancarlo Stanton.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 4-1 con una anotada y una remolcada; Yasiel Puig de 3-2 con una anotada.

Grandal batea para .272 (78 imparables en 287 turnos), con 41 carreras impulsadas, 33 anotadas y 14 jonrones; mientras Puig conecta para .250 (79 hits en 316 turnos), con 48 impulsadas y 44 anotadas con 18 cuadrangulares.

Edward Paredes, que hacía su debut este año tras 12 temporadas en las menores, lanzó un octavo en blanco para llevarse la victoria. El curazoleño Kenley Jansen lanzó en el noveno y logró su 25to salvamento.

Eddie Rosario remolcó tres carreras para los Mellizos con un jonrón solitario y dos dobles.

Taylor Rogers (5-2) admitió dos hits antes del vuelacercas de Bellinger y cargó con la derrota.

Los Dodgers jugaban su primer encuentro tras perder a su as Clayton Kershaw por un tiempo indeterminado debido a una lesión de espalda.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-1 con una anotada; Jorge Polanco de 1-0; Bartolo Colón de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas. El venezolano Ehire Adrianza de 1-0.

Medias Blancas rompen mala racha al vencer a Cachorros

Ganarle a alguien, donde fuera, fue una bonita sensación para los alicaídos Medias Blancas de Chicago. Y el hacerlo en el Wrigley Field contra los Cachorros lo hizo mejor.

El mexicano Miguel González lanzó algo más de siete innings, mientras que Adam Engel y Matt Davidson sacudieron jonrones para que los Medias Blancas de Chicago rompiesen una racha de nueve derrotas al vencer el lunes 3x1 a sus vecinos.

El cubano José Abreu aportó dos hits y remolcó una carrera con un doble para los Medias Blancas, el peor equipo de la Liga Americana que puso fin a su peor racha en cuatro años. El también cubano Yoan Moncada bateó de 5-1 con una anotada.

"Me puse más contento porque llevábamos ocho días de desencanto”, dijo el manager de los Medias Blancas Rick Rentería. "Veníamos buscando por una victoria y que nuestro (abridor) pudiera ir lejos y lo logró".

González (5-9) toleró una carrera y siete hits en 7 1/3 innings para poner fin a una racha de cuatro reveses y ganar por apenas segunda vez en 11 decisiones. La apertura del derecho fue su segunda tras perderse casi un mes por una inflamación en el hombro derecho. Perdió ante Clayton Kershaw y los Dodgers el pasado martes, pese a permitir una carrera en seis innings.

Los Cachorros sufrieron apenas su segundo revés en 10 juegos tras la pausa por el Juego de Estrellas, y quedaron medio juego detrás del líder Milwaukee en la División Central de la Liga Nacional. Los Cerveceros tuvieron el día libre.

Nadal prepara la temporada de pista rápida con Dimitrov

El español Rafael "Rafa" Nadal ha comenzado su preparación para la gira americana 2017 junto al búlgaro Grigor Dimitrov en las pistas rápidas de la
academia que lleva su nombre en la localidad de Manacor, a unos 60
kilómetros de Palma.

Grigor Dimitrov y Rafael Nadal entrenan juntos en Manacor.
Grigor Dimitrov y Rafael Nadal entrenan juntos en Manacor.

"Gran práctica hoy con Grigor Dimitrov", escribe Nadal en su cuenta personal de Twitter, y añade una foto de ambos abrazados en la red antes de intercambiar golpes que fueron seguidos por una gran cantidad de aficionados.

Nadal, número dos del mundo, ganador de diez títulos de Roland Garros, finalista este año en Australia y Miami y eliminado en octavos de final en Wimbledon, tiene previsto disputar los torneos de Montreal y Cincinnati en agosto.

Asimismo, jugará el Abierto de Estados Unidos -que ganó en 2010 y 2013-, el Abierto de China y los torneos de Shanghai, Basilea y París en octubre.

Dimitrov, por su parte, décimo en la clasificación de la ATP, ha conquistado seis títulos en su carrera profesional, dos de ellos este año, en Brisbane y Sofía.

Los otros cuatro trofeos los ganó en Queen's, Bucarest y Acapulco (2014), y Estocolmo (2013).


(Con información de AP y EFE)

XS
SM
MD
LG