Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


El portero del Barcelona Marc-Andre Ter Stegen (d) disputa el balón con adrien Rabiot (i), del París Saint Germain.
El portero del Barcelona Marc-Andre Ter Stegen (d) disputa el balón con adrien Rabiot (i), del París Saint Germain.

El París SG dejó la eliminatoria de octavos de la Champions contra el Barcelona prácticamente sentenciada al golear al club catalán por 4-0, este martes en el partido de ida disputado en París.

El equipo de la capital francesa se impuso con un doblete del argentino Ángel Di María (18 y 55) y goles del alemán Julian Draxler (40) y del uruguayo Edinson Cavani (71).

"Ganar 4-0 al Barcelona en el día de mi cumpleaños es algo increíble. Estamos muy felices", se felicitó el bigoleador tras el partido, aunque no se fía de la vuelta.

Los locales arrollaron a los azulgranas en los primeros minutos del encuentro, con una presión asfixiante y llevando mucho peligro al área de Marc André Ter Stegen.

Luis Enrique: "Ha sido una noche nefasta y el rival superior"

"Ha sido una noche nefasta, el rival ha sido superior", aseguró el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, para explicar la derrota de su equipo (4-0) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Pese a todo, el técnico aseguró que hay una esperanza "difícil" de remontada y que se aferrarán a ella en la vuelta en el Camp Nou.

"No creo que sea difícil de explicar el partido. El rival ha sido superior a nosotros desde el inicio, desde las primeras acciones, nos ha superado en la presión, no hemos podido salir. Han sido mejores con y sin el balón", dijo.

Luis Enrique aseguró que la responsabilidad de la eliminatoria es suya y no de los jugadores. "Tengo máxima confianza en los jugadores, cuando las cosas no funcionan acepto mi responsabilidad", señaló.

El español Juancho Hernangómez consiguió un doble-doble de 27 puntos

La competición de la NBA volvió a generar una gran sorpresa con la victoria aplastante que consiguieron los Nuggets de Denver ante los Warriors de Golden State (132-110) y con el novato español Juancho Hernangómez como protagonista.

uancho Hernangómez.
uancho Hernangómez.

Los Spurs de San Antonio se recuperaron tras la sorpresa negativa de la jornada dominical, mientras que los Celtics de Boston y Wizards de Washington se mantuvieron en el camino del triunfo, algo que no pudieron conseguir los Jazz de Utah.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:34 0:00

Noche histórica e inolvidable para Hernangómez, que salió como titular de los Nuggets y se convirtió en el gran líder que los guió a un brillante triunfo.

Hernangómez, que jugó 43 minutos, consiguió un doble-doble de 27 puntos -mejor marca como profesional- y 10 rebotes, que lo dejaron al frente de una lista de seis jugadores, incluidos los cinco titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

El jugador madrileño de 21 años anotó 6 de 9 triples, que ayudaron a los Nuggets a sumar 24 canastas desde fuera del perímetro.

En otros resultados de la jornada, Orlando venció a domicilio 107-116 a Miami, Filadelfia hizo lo propio (99-105) ante Charlotte, Nueva Orleans que se impuso 108-110 a Phoenix y Atlanta, en la prórroga, por 104-109 a Portland.

Mientras que los Bucks de Milwaukee ganaron por 102-89 a los Pistons de Detroit.

Bravos adquieren a Brandon Phillips en canje con Rojos

Los Bravos de Atlanta adquirieron el domingo al segunda base Brandon Phillips de los Rojos de Cincinnati a cambio de un par de lanzadores.

El salto de Brandon Phillips.
El salto de Brandon Phillips.

Por Phillips, tres veces seleccionado al Juego de Estrellas, los Bravos se desprendieron del zurdo Andrew McKirahan y el derecho Carlos Portuondo. El cubano Portuondo es un jugador de ligas menores.

Portuondo jugó en Cuba con Las Avispas de Santiago de Cuba entre 2005 y 2013. Su mejor año con el equipo fue en 2011 cuando ganó 8 y perdió 3, con una efectividad de .4.58.

El gerente general de los Bravos John Coppolella describió a Phillips como un "defensor con la jerarquía de Guante de Oro que también reforzará nuestra alineación ofensiva".

"Estamos fascinados por este 'recibimiento a casa' de Brandon en Atlanta, donde jugará frente a su familia y amigos, y muchos de sus fanáticos", indicó Coppolella.

Phillips cuenta con un promedio al bate de .275, con 334 dobles y 197 jonrones en sus 15 campañas en las mayores. Le faltan 137 hits para llegar a los 2.000 en su carrera.

Phillips, de 35 años, tiene un contrato que expira tras la temporada de 2017.

Tenía una cláusula que le permitía vetar cualquier canje, por tener el mínimo de 10 años de experiencia, incluyendo cinco con su actual equipo. Al ser transferido a los Bravos, su contrato pasa a tener una cláusula más limitada para bloquear canjes. Ahora, podrá vetar canjes a 12 equipos.

Pacquiao pide a seguidores que elijan a su próximo adversario

El campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Manny Pacquiao, pidió a sus seguidores de twitter que elijan el nombre de su próximo adversario en un combate que tendrá lugar finalmente en los Emiratos Árabes Unidos.

Manny Pacquiao
Manny Pacquiao

"Cita en los Emiratos Árabes Unidos para mi próxima lucha", escribió en la red social la estrella del boxeo, eliminando así la opción de que se celebrara en abril en Brisbane frente al australiano Jeff Horn, según la prensa.

En otro mensaje, el filipino se dirigió a sus 108.000 seguidores preguntándoles por el futuro contrincante que saldría entre el propio Horn, el estadounidense Terence Crawford y los británicos Amir Khan y Kell Brook, aunque no precisa la fecha en la que se organizaría el evento.

Elegido senador el pasado año, Pacquiao regresó al cuadrilátero el pasado 5 de noviembre, siete meses después de su retirada.

En ese combate el filipino recuperó el título de campeón del peso welter de la OMB frente al estadounidense de origen mexicano Jesse Vargas.

Pacquiao cuenta con 59 victorias en 67 combates en su larga trayectoria.

XS
SM
MD
LG