Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Nadal reacciona tras su victoria sobre Dimitrov en la semifinal del Abierto de Australia.
Nadal reacciona tras su victoria sobre Dimitrov en la semifinal del Abierto de Australia.

En un peleado duelo, Rafael Nadal venció este viernes a Grigor Dimitrov 6-3, 5-7, 7-6 (5), 6-7 (4), 6-4 para avanzar a la final del Abierto de Australia, donde le espera su eterno rival Roger Federer, completando así un cuarteto de finalistas de 30 años o más.

El español sobrevivió dos break points en el octavo game del quinto set, y entonces soltó un disparo de revés junto a la raya para romperle el servicio al búlgaro en el game siguiente y colocarse arriba 5-4. Retuvo su servicio en el 10mo, para ganar en 4 horas y 56 minutos.

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov (i) felicita por su victoria al español Rafael Nadal.
El tenista búlgaro Grigor Dimitrov (i) felicita por su victoria al español Rafael Nadal.

Federer, de 35 años, y las hermanas Wiliams - Venus, de 36; y Serena, de 35 - se habían asegurado sus puestos en finales el jueves.

Con Federer y Nadal regresando de lesiones, y sin haber ganado un torneo grande desde mediados del 2014, una novena final de Grand Slam entre dos de los previamente más dominantes tenistas en el mundo era considerada improbable en el Melbourne Park.

Nadal, que estuvo dos meses fuera de acción para descansar su muñeca izquierda luego un 2016 de altibajos que comenzó con una sorprendente eliminación en la primera ronda aquí, estaba clasificado 9no.

Federer, fuera seis meses a causa de una lesión en la rodilla izquierda, era el número 17.

Juntos, han ganado 31 títulos de Grand Slam. El domingo, Federer buscará extender su récord entre los hombres a 18. Nadal buscará reducir la brecha y colocarse segundo en la lista, con su 15to.

Nadal no cree que sea injusto que Federer descanse un día más

Nadal no cree que sea injusto que Federer, su rival en la final del Abierto de Australia, disponga de dos días de descanso, y pueda llegar más
recuperado a la final del domingo.

(i-e) Federer y Nadal.
(i-e) Federer y Nadal.

"No hay problema. Para mí es justo. Es verdad que si juegas un partido como el de hoy, probablemente estés en desventaja, pero es una situación especial. No me puedo quejar de esto, creo que está bien", dijo Nadal cuando le preguntaron por la situación de ambos, ya que el suizo ganó el jueves, y él esta madrugada.

"Para mí es mucho más injusto cuando juegas en el US Open dos días seguidos, porque entonces sí estás en una gran desventaja", apuntó. "Si juegas un partido como el que he jugado hoy, probablemente mañana estés muerto. No hay oportunidad. Allí hay más desventaja que aquí. Por lo tanto no puedo decir que sea injusto", razonó.

"Este tipo de partidos destruyen el cuerpo, pero así es el tenis. Son especiales, muy especiales, mucho más que jugar al mejor de tres. Así que deben ser así, esa es mi opinión", mantuvo Nadal.

El español dijo que el hecho de que tanto Federer como él lleguen a la final, al igual que las hermanas Williams en la femenina, los cuatro pasando de la treintena, era una "situación única".

"Así que, disfrutadla porque es probable que no suceda nunca más. Es lo que puedo decir. Muy bien por las dos hermanas, va a ser un gran momento también", dijo sobre la final femenina de este sábado.

Las Águilas vencen a los Cañeros en Liga Mexicana de Béisbol

Los Águilas de Mexicali pegaron solo seis imparables pero sacaron provecho de la mala defensa de los Cañeros de Los Mochis para vencerlos 5x2 y tomar ventaja de 3-2 en la final de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico.

Águilas de Mexicali.
Águilas de Mexicali.

En Mexicali, a unos 2.100 kilómetros de la capital mexicana, los Cañeros salieron delante con un doble del cubano Juan Carlos Linares y un sencillo impulsor del dominicano Eugenio Vélez.

En el tercer acto, las Águilas colocaron hombres en primera y segunda base pero carecieron de ofensiva oportuna, algo que se repitió en el cuarto cuando amenazaron con hacer un 'rally' pero solo marcaron una vez con un roletazo impulsor del cubano Yordanis Linares que empató el duelo.

Un cuadrangular de Juan Carlos Linares puso delante a los Cañeros otra vez en el quinto, sin embargo en la parte baja de ese episodio los Áquilas decidieron el encuentro con par de anotaciones; los estadounidenses Chris Roberson y Jason Bourgeois recibieron boletos y tras un error del cubano Yosmany Guerra en el campo corto, el estadounidense C.J Retherford impulsó dos carreras con sencillo.

Por los Águilas, Yordanys Linares ligó de 4-2 con una empujada y por los Cañeros, Eugenio Vélez de 4-3 y Juan Carlos Linares, de 3-2.

La final se reanudará el sábado en Los Mochis, casa de los Cañeros con un duelo entre los lanzadores Héctor Velázquez, por los Águilas, y Manny Barrera, por los Cañeros.

El primero de los dos equipos en sumar cuatro victorias ganará el título, lo cual significa que Mexicali necesita una victoria y Los Mochis, dos en dos intentos.

(Con información de AP y EFE)

XS
SM
MD
LG