Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Juan Martín del Potro.
Juan Martín del Potro.

El tenista Juan Martín del Potro puso fin este viernes a la racha de 14 triunfos consecutivos de Andy Murray en la Copa Davis, al derrotarlo en un agotador partido de cinco sets para darle a Argentina ventaja de 1-0 sobre Gran Bretaña en las semifinales.

Del Potro ganó 6-4, 5-7, 6-7 (5), 6-3, 6-4 en 5 horas y 7 minutos. Murray jamás había perdido un partido de sencillos como local en la Copa Davis, indicó Prensa Asociada.

Andy Murray.
Andy Murray.

"No puedo imaginar este momento en mi carrera", afirmó Del Potro. "Este fue el tipo de partido que extrañaba cuando estaba en casa".

Murray, en ocasiones lució casi sin fuerza en las piernas en un último set que les demandó mucha energía y no pudo manejar la lluvia de tiros de revés lanzada por un rejuvenecido Del Potro.

Kyle Edmund enfrenta a Guido Pella en el segundo partido de sencillos del viernes. El sábado, Murray está programado para hacer pareja con su hermano Jamie en dobles, contra Federico Delbonis y Leonardo Mayer.

"Canelo" busca recuperar cinturón superwelter de la OMB

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez buscará recuperar este sábado la corona mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) frente al invicto británico Liam "Beefy" Smith.

"Canelo" y "Beefy" pelearán en el estadio de los Dallas Cowboys de la NFL.

Saúl "Canelo" Álvarez.
Saúl "Canelo" Álvarez.

El mexicano, de 26 años, tiene récord de 47-1-1 con 33 nocauts, después de haber ganado cinco peleas seguidas desde que sufrió su única derrota por decisión mayoritaria en 12 asaltos ante el estadounidense Floyd Mayweather en 2013.

El británico, de 28 años, con récord invicto de 23-0 con un empate y 13 nocauts, peleará fuera de Gran Bretaña por primera vez.

"Canelo" analiza la posibilidad de pelear en 2017 contra el invicto kazajo Gennady Golovkin, campeón indiscutido del peso, siempre y cuando derrote a "Beefy".

"Tengo que estar listo para la pelea de ahora. Esta es una pelea de verdad. Yo no soy el que tiene que prepararse para Golovkin. Él (Golovkin) es él el que debe prepararse mejor para mí", señaló.

Luis Enrique asegura que no hay un "Barcelona J, H o Z"

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, rechazó este viernes hacer comparaciones entre el Barcelona que goleó 7-0 al Celtic y las rotaciones que hizo en la derrota contra el Alavés el sábado pasado, afirmando que no "hay un Barcelona j, h o z".

Luis Enrique Martínez.
Luis Enrique Martínez.

"El Barça es el mismo, son once tíos que salen con la camiseta del Barcelona, este tipo de exámenes no tienen ningún sentido, es el mismo equipo", dijo Luis Enrique en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga del sábado contra el Leganés.

El Barça, que marcha quinto de la clasificación a tres puntos del líder, el Real Madrid, se enfrenta este sábado al Leganés, un recién ascendido, en la cuarta jornada de la Liga española, pero Luis Enrique no se fía, señala AFP.

"Me espero un equipo valiente, nada temeroso, ni preocupado por ser un equipo recién ascendido, que no tiende a encerrarse atrás", asegura Luis Enrique, insistiendo en que será "un partido complicado".

XS
SM
MD
LG