Enlaces de accesibilidad

noticias

ENFERMO, SIN COMIDA Y EN CELDA TAPIADA EL PRESO DE CONCIENCIA OSCAR ELIAS BISCET


El Dr.Biscet cumple 25 años de prisión como represalia por su defensa de los derechos humanos del pueblo cubano y su esposa informó que en su encierro solitario ha bajado 60 libras de peso.

Agregó que el estado de salud del Dr.Biscet se deteriora y que, entre otros males, sufre de hipertensión arterial crónica y de hipercolesterolemia (colesterol elevado), gastritis, hemorroides y gingivitis, y que se niega a recibir asistencia médica porque no tiene confianza en los médicos de la cárcel.

Según Elsa Morejón, al Dr. Biscet le han suspendido hasta nuevo aviso las visitas familiares que las autoridades del penal autorizan trimestralmente por dos horas y solamente a dos personas.

Además, dijo que las autoridades de la cárcel no entregan a Biscet las bolsas de comida que cada tres meses pueden llevarle sus familiares y que también le han suspendido las visitas matrimoniales (una cada cinco meses).

En la página de internet de la Fundación Lawton, hay esta declaración de Elsa Morejón con fecha 23 de junio pasado:

"Desde el día 17 del mes sin motivo aparente el director de la prisión, Mario Luis, prohibió llevar a mi esposo en su celda el alimento que se da a todos los presos (desayuno, almuerzo y comida) y desde ese día la única nutrición que mi esposo recibe es la que le da otro preso.

"Quedamos anonadados cuando nos informó de esto el director de la prisión el día 19 a las once y media de la mañana. Estábamos en la cárcel para llevar a mi esposo tarjetas y fotografías de sus hijos como regalo por el Día del Padre."

Por su parte, el director de la prisión alega lo siguiente, según informa la Fundación Lawton en su página de Internet:

Relacionados

XS
SM
MD
LG