Enlaces de accesibilidad

Emprenden represalia contra preso que denunció pésimas condiciones de vida


Prisión Kilo 7, en Camagüey.

El recluso común Vidal Valentín Antúnez Díaz denunció que fue trasladado desde un centro correccional en Sancti Spíritus a la prisión Kilo 7 en Camagüey tras haber reclamado mejores condiciones de vida y de trabajo en la fabricación de carbón.

El prisionero explicó en llamada telefónica que poco después de denunciar las pésimas condiciones en que vive y trabaja, la reprimenda de las autoridades no se hizo esperar.

Preso denuncia represalia tras haber protestado por pésimas condiciones de vida y trabajo
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:26 0:00

"Falta de agua, colchones picados por la mitad, la alimentación y condiciones pésimas para una persona que, según ellos, colabora con la economías de este país", dijo Vidal.

"Aquí no se puede estar hablando lo que a ti te de la gana", le advirtieron los guardias.

Antúnez Díaz lamentó que las reclamaciones de los reclusos sean apagadas con castigos como estos: "¿Acaso no tenemos la potestad de decir lo que sentimos los que estamos en cárceles y prisiones?".

Recientemente Juan Alberto de la Nuez, coordinador del Movimiento Cubano Reflexión y Reconciliación en la provincia de Cienfuegos denunció las malas condiciones en que los presos comunes y políticos elaboran carbón en esa provincia, y citó que los reos viven en medio de los campos de marabú, bajo carpas improvisadas y una cama hecha de ramas secas.

Esta comunicación fue posible gracias a la gentileza del opositor Jiordan Marrero Huerta, Presidente del Partido Demócrata Cristiano en Camagüey.

  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG