Enlaces de accesibilidad

El arte como herramienta de cambio en Cuba


Luis Manuel Otero Alcántara y Yanelis Núñez reciben el Premio a la Libertad de Expresión para las Artes de la organización Index on Censorship por su proyecto Museo de la Disidencia.

Dos plataformas culturales independientes, el Movimiento San Isidro y el grupo Demongeles, formaron una alianza este sábado en La Habana para impulsar el arte contestatario y reformas políticas.

La alianza fue suscrita el sábado en la sede del Museo de la Disidencia. Luis Manuel Otero Alcántara, del Movimiento San Isidro, dijo que el arte es una herramienta que sirve para cambiar la realidad cubana.

Diario de Cuba informa que el poeta y narrador Luis Dener Hernández González, fundador de Demongeles, destacó que "la vinculación con el Movimiento San Isidro ocurrió desde un inicio, y que esta alianza es un proceso natural en la forja de proyectos comunes para aumentar la capacidad de trabajo".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:27 0:00

Otero dijo a Radio Martí que él y Hernández comparten muchas ideas sobre la libertad y que han generado una especie de ruta para cooperar en el futuro.

Ariel Maceo, del grupo Demongeles, comentó a Radio Martí que la alianza oficial entre ambas partes surge de un proceso que comenzó hace tiempo y que hay proyectos concretos que se preparan para el futuro.

"De esta forma unen fuerzas un movimiento joven, el de San Isidro, y uno con más experiencia, Demongeles, que nació el 19 de mayo de 2006 con el objetivo fundamental incidir sobre la realidad social y transformarla", indicó Diario de Cuba.

XS
SM
MD
LG