Enlaces de accesibilidad

Contra viento y marea, "Latinas por Trump"


Mujeres latinas apoyan candidatura de Donald Trump pese a las críticas recibidas por el candidato a la presidencia de EEUU.
Mujeres latinas apoyan candidatura de Donald Trump pese a las críticas recibidas por el candidato a la presidencia de EEUU.

Una exitosa empresaria cubanoamericana enfrenta las críticas explica por qué el candidato republicano Donal Trump es la mejor alternativa para Estados Unidos y para los latinos.

Denise Gálvez, una empresaria cubanoamericana que se abrió paso en los medios apoyando al candidato a la presidencia estadounidense Donald Trump, conversó con Martí Noticias acerca de sus motivaciones y el precio que ha tenido que pagar por su activismo.

Bajo el slogan de “Latinas por Trump”, Gálvez decidió reunir a mujeres que apoyan al magnate aspirtante a la Casa Blanca frente a su contrincante demócrata, Hillary Clinton.

En conversación telefónica, la empresaria se mostró convencida de que Trump es la mejor alternativa para Estados Unidos, los votantes latinos y Cuba.

Denise Gálvez y sus colegas han servido de portavoces voluntarias en la Campaña de Donald Trump.
Denise Gálvez y sus colegas han servido de portavoces voluntarias en la Campaña de Donald Trump.

“Empezamos a hacer eventos y eso permitió que saliera mucha gente que en silencio estaban apoyando al señor Trump (…) Coordinábamos juntarnos en esta calle, en una esquina, venían los medios, nos entrevistaban y nos dimos cuenta de que podíamos ser portavoces para la campaña, especialmente en español", expresó.

Su intención fue mostrar por qué los latinos deben apoyar a Trump.

“Me parece una locura que los latinos le prestan atención a toda esta retórica de que Trump es racista, cuando deben estar prestando atención a cosas que les van a beneficiar a ellos individualmente (…) la bobería de que va a deportar a 11 millones de personas no es verdad”, aseguró.

please wait

No media source currently available

0:00 0:12:13 0:00

Exitosas profesionales en controvertida misión

Como Gálvez, las mujeres de su grupo son profesionales de origen latino. Muchas son empresarias, explicó.

Todas, -comentó la activista-, son conscientes de las críticas que genera el controvertido candidato, al que muchos rechazan por su posición respecto a los inmigrantes ilegales que ingresan cada día en Estados Unidos, o por su tratamiento verbal hacia las mujeres.

“Como éramos la únicas nos empezaron a llamar de todas partes (...) para hablar de cómo es que una mujer latina puede apoyar al señor Trump”, dijo. “La gente de mi grupo está de acuerdo con lo que propone (Trump) sobre economía, impuestos y la renegociación de los acuerdos de libre comercio”, expresó.

La empresaria aseguró que Trump es apoyado por personas informadas.

“Son gente súper trabajadora y ellos no creen nada de lo que ven en los medios de que él es racista. Saben perfectamente que él habla de criminales, gente que está aquí ilegalmente, que vienen básicamente a aprovecharse del sistema. Ellos saben que él no está hablando de todos los inmigrantes”, comentó Gálvez.

“La gente que está informada sabe que él no va a deportar a 11 millones de personas. Él ha hablado claramente muchísimas veces de que va a proteger a este país, y a los ciudadanos de este país. Va a reforzar las leyes que existen hace tiempo, va a sacar de aquí a todos los criminales (…) en ese tipo de cosas estoy de acuerdo completamente. Eso no es antiinmigrante, eso es proamericano”, acotó.

“Trump quiere renegociar los términos del embargo, por ejemplo (…) El cree en menos (control del) gobierno, menos regulaciones, menos impuestos, quiere eliminar a Obamacare y yo pienso que la mayoría de los latinos se fueron de sus países por esas mismas razones, porque saben que la corrupción viene de más gobierno, más regulaciones, más taxes (impuestos)".

El plan de Trump

La activista insistió en que es una “locura” atender a la retórica de que Trump es racista.

“En ningún lugar de su plan dice que va a deportar a la gente que está aquí trabajando duro y aportando”, ripostó.

La posición de Trump respecto a Cuba, -país de origen de muchas de las más de 10.000 seguidoras que tiene el grupo de Gálvez en las redes sociales-, es otro elemento que la llevó a iniciar su activismo.

“Creo que él va a poder ser mucho más fuerte con los Castro, demandar respeto. Para mí fue un golpe en la cara cuando fue Obama a visitar y ni Raúl estaba ahí para recibirlo, para mí es que han perdido el respeto a EEUU con Obama”, dijo.

“Quisiera que ellos se enfrenten con alguien más fuerte para negociar los términos del embargo y renegociar los términos de la embajada que hay en Cuba. Ahora están todavía dejando a todo el mundo viajar allá pero todavía siguen sin hablar de derechos humanos en Cuba, no han hecho nada para mejorar esa situación, no se habla de eso cuando se refieren al levantamiento del embargo, para mi eso es una locura”, comentó.

Críticas y amenzas por creer en Trump

Antes de concluir la conversación, Gálvez contó que con frecuencia ha recibido amenazas y críticas tras sus apariciones en canales de televisión como Telemundo o Univisión.

La intolerancia, -dijo-, llega incluso de personas cercanas.

“La gente se ha puesto tan fea con estas elecciones que crean odio, te odian por lo que tu piensas de corazón, es increíble”, dijo.

“Lo peor ha sido la parte de mi familia, de gente que me conoce de toda la vida, que me han acusado de fraude, que debo estar comprada, que cómo es que creo eso, y esto es completamente falso”, dijo.

  • 16x9 Image

    Rosa Tania Valdés

    Rosa Tania Valdés. Periodista, Universidad de La Habana (1997). En Cuba trabajó en Radio Ciudad de La Habana y el telecentro CHTV. Fue corresponsal en La Habana para el servicio en Español de la Agencia Reuters, entre 2005 y 2015. Colabora regularmente con Diario Las Américas.

XS
SM
MD
LG