Enlaces de accesibilidad

Declaran a Haila "persona non grata" y suspenden su concierto en Miami (VIDEO)


Fidel Castro saluda a la cantante Haila

El alcalde de Miami, Francis Suárez, declaró este martes "persona non grata" a la cantante cubana Haila María Mompié, que vio frustrado su plan de presentarse en el club Studio 60 de esa ciudad, el jueves, 14 de noviembre.

Tras declaraciones del alcalde miamense, Studio 60 decidió cancelar el concierto de la cubana.

Suárez explicó a Radio Televisión Martí qué declaró persona non grata a Haila con el respaldo de la comunidad que representa, y calificó de "asquerosidad" el hecho de que la cantante viniera a Miami a actuar "cuando ha sido una persona que ha simpatizado con el exdictador fallecido Fidel Castro" que mató "a tantas personas" y "ha perjudicado a tantos cubanos, venezolanos (...)".

Alcalde de Miami explica por qué declaró “persona non grata” a Haila
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:53 0:00

Un sondeo sobre el tema en nuestra página de Facebook arrojó más de 1.000 comentarios, en su gran mayoría de apoyo a la decisión de Suárez. "Excelente decisión.!!! El q quiera oírla q vaya a Cuba. Cada cual piense lo q quiera y apoye al q le agrade. Pero no está bien recibir quienes apoyen a esa Dictadura. Bastante sufrimos para aplaudir a estos oportunistas", señala uno de ellos.

El alcalde agradeció a Studio 60 la decisión de cancelar el concierto.

"Estoy agradecido de que escuchó mi declaración de Haila como una persona non grata aquí en la ciudad de Miami y tomó esta decisión", dijo.

Suarez cree que para los residentes de Miami lo mejor es no acoger a una cantante que "va a venir aquí para insultarnos", valiéndose de "las libertades que tenemos aquí en este país, y luego "regresar a Cuba con nuestro dinero para elogiar a ese régimen que ha reprimido a tantas personas y ha matado a tantas personas".

El hijo de la cantante, Haned Mota, salió en su defensa en un post en Facebook en el que llama "estúpido" y "terrorista" al alcalde de Miami, y pide a sus seguidores que "nos apoyen a solucionar esta injusticia y que nos ayuden a hacer entender que la política y la música son 2 cosas que no tienen nada que ver".

Representantes del exilio cubano habían organizado una campaña para pedir a las autoridades estadounidenses que negasen el visado a la cantante. La cubana ripostó en su cuenta de Instagram: "Rendirme para mí jamás será una opción".

El presentador Alex Otaola llamó a la comunidad cubana en Miami a manifestarse pacíficamente el 14 de noviembre en contra de la presentación de Haila y otros artistas de la isla que apoyan abiertamente al régimen.

"Es una protesta por la dignidad, por el exilio, contra el descaro, para que se acaben estas personas que vienen a buscar dólares aquí luego de reírse del dolor de nosotros", dijo en su programa "Hola! Otaola", que transmite live en Facebook.

Ver comentarios (5)

Este foro se ha cerrado
XS
SM
MD
LG