Enlaces de accesibilidad

Rapero encarcelado se cose los labios e inicia huelga de hambre


Rapero cubano Maykel Castillo Pérez, "El Osorbo".

El rapero Maykel Castillo "El Osorbo", encarcelado desde septiembre en la prisión habanera de Valle Grande, se cosió los labios el pasado jueves para iniciar una huelga de hambre en demanda de su libertad.

Días antes el músico había entregado una carta a su amigo, el artista Amaury Pacheco, quien la publicó íntegra en su página de Facebook.

"Es casi posible que esta sea la última carta que les mande… no porque no lo desee. Sino porque en 24 horas llevaré a cabo una huelga… con un solo propósito, reclamar mi libertad", escribió "El Osorbo".

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:57 0:00

Mary Bonet Hevia, de la organización jurídica Cubalex, dijo en Facebook que "El Osorbo" comenzó su huelga como única herramienta de su no conformidad. También recordó las palabras de la canción "Por ti señor", las cuales critican duramente a Fidel Castro y el régimen cubano.

"El Osorbo" fue arrestado por la revocación de una causa ya zanjada, el 26 de septiembre, tres días después de haber organizado un concierto en La Madriguera, un local de la Asociación Hermanos Saíz en La Habana, al que invitó a varios raperos que se pronunciaron contra el Decreto Ley 349.

El pasado lunes, otro rapero que participa en la campaña "No al Decreto 349", Lázaro Leonardo Rodríguez Betancourt "Pupito En Sy", fue detenido y acusado de "atentado".

Artistas en Cuban advierten que con el decreto 349, el régimen busca recrudecer el control gubernamental sobre la creación y la promoción artística.

(Con reporte de Yolanda Huerga y archivo Radio y TV Martí)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG