Enlaces de accesibilidad

¿Qué impedimentas podrían enfrentar los organizadores de un juego de baseball en Miami?


¿Qué impedimentas podrían enfrentar los organizadores de un juego de baseball en Miami entre exatletas cubanos del exilio y deportistas residentes en Cuba?

El concepto del juego en Miami por el 50 aniversario del equipo Industriales es puramente comercial.

Los organizadores son una empresa concebida con ánimo de lucro, es decir que su objetivo principal es obtener ingresos y ganancias con la realización de este juego.

Esto les obliga a disponer de un estadio cerrado para la realización del encuentro deportivo, que según se adelanta será solamente un enfrentamiento y con carácter exclusivo.

A diferencia de otros eventos sociales, este juego no podrá realizarse en un terreno abierto o público porque los organizadores no podrán cobrar las entradas ni controlar el flujo de participantes.

La disponibilidad de un estadio cerrado y con graderías en plena temporada de baseball en Miami, no es una cuestión sencilla. La disponibilidad es mínima y las fechas con que cuentan no coinciden con la anunciada públicamente para el evento.

Tampoco son bajos los costos operacionales de un estadio de baseball como el buscado por los organizadores. Los requisitos contractuales encarecen el proyecto aún más, obligando a los organizadores a asumir responsabilidades como el seguro médico de los atletas, las posibles demandas judiciales y la seguridad de los participantes.

Al ser un juego con un interés reducido para cierto sector poblacional del sur de la Florida, no existen posibilidades de vender la exclusividad de su trasmisión o la comercialización de la señal radial o televisiva. Por lo que no tendrán otro ingreso que el derivado de las entradas y la posible comercialización de algún documental o película sobre el encuentro.

Los organizadores tendrán que empeñar sus reservas financieras y patrimonio empresarial para conseguir de alguna forma adelantar los pagos necesarios.
Estos elementos son muy difíciles de resolver por los organizadores si no se cuenta con un patrocinio comercial o un fondo creado para el evento.

La empresa “Somos Cuba” no cuenta con ninguna de estas opciones y se adelantaron a anunciar un evento que a todas luces no podrán garantizar contra reloj.
XS
SM
MD
LG