Enlaces de accesibilidad

Candidato a cartera de Comercio pide más información sobre Cuba


Ross, de 78 años, es presidente de WLRoss & Co que se dedica a comprar y ajustar empresas en bancarrota.

El tema de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y Cuba, fue tratado en la audiencia de confirmación del candidato a la Secretaría de Comercio de EEUU, Wilbur Ross.

Wilbur Ross, candidato a la cartera de Comercio en la próxima administración republicana, declaró en la audiencia del Senado del miércoles que por el momento no tiene posición sobre las relaciones comerciales con Cuba y pidió información.

Ross compareció ante el Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado donde confesó no tener amplio conocimiento del tema, ante una pregunta de la senadora Amy Klobuchar, demócrata de Minnesota, partidaria del levantamiento del embargo.

El multimillonario de 78 años y presidente de WLRoss & Co, una empresa encargada de comprar y ajustar empresas en bancarrota, declaró que aunque jamás había estado en Cuba, tiene muchos amigos cubanoamericanos en la Florida y por ello sabe que el tema de Cuba es un asunto muy complejo que inclusive divide las opiniones dentro de una misma familia y amistades.

“Me gustaría tener más instrucción al respecto", admitió.

“Estoy al tanto de que Starwood y otras compañías de hoteles ya tienen acuerdos firmados y eso da a entender que hay interés de parte de empresas haciendo negocios allí pero ahora no me siento como un experto para tener una visión firme”.​

[Con información de C-Span]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG