Enlaces de accesibilidad

Deportes

Cristiano Ronaldo regresa al Manchester United

Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo.

En el fútbol internacional, el artillero portugués Cristiano Ronaldo pasó todos sus exámenes físicos y está listo para regresar al Manchester United de la liga premier de Inglaterra, donde posiblemente termine su carrera profesional tras una ausencia de 12 años del fútbol británico, que lo vendió al Real Madrid y posteriormente pasó a manos de la Juventus De Turín.

El nuevo contrato de CR7 con el club inglés es por 2 temporadas y ya que Ronaldo suma 36 años, muy pocos ven a la estrella portuguesa terminando su carrera en la MLS, la liga profesional del soccer de Estados Unidos.

El equipo italiano Juventus está recibiendo unos $29 millones de dólares por la transferencia.

Cristiano Ronaldo jugó con el Manchester United durante 8 campañas, desde el año 2003 hasta el 2009, ganando un total de 8 campeonatos de alta categoría.

Desde el traspaso de CR7 al Real Madrid, El Manchester United admite que nunca fue el mismo club, y el rendimiento del equipo bajó tanto a nivel nacional como continental.

Con el equipo merengue, donde jugó hasta hace 2 años, Cristiano Ronaldo ganó 19 torneos importantes incluyendo 4 Champions ligue, 3 mundiales de clubes de la FIFA, 3 Supercopas europeas, 2 Ligas de España, 2 copas del Rey y 2 Supercopas españolas.

Tras 2 mediocres campañas con la JUVE, Cristiano regresa al Manchester United, quizás su último club antes de retirarse como uno de los mejores futbolistas en toda la historia del deporte.

No se pierdan lo mejor del fútbol internacional, y cualquier cosa que ocurra en la champions league, en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7a8pm y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Marti en su página web RadioTelevisiónMartí.com.

Vea todas las noticias de hoy

Vladimir Gutiérrez despeja dudas en la primavera

El lanzador cubano Vladimir Gutiérrez. (AP/Wilfredo Lee)
El lanzador cubano Vladimir Gutiérrez. (AP/Wilfredo Lee)

A veces, la solución a los mayores problemas está más cerca de lo que parece.

Los Miami Marlins firmaron en el invierno al lanzador cubano Vladimir Gutiérrez con un contrato de liga menor y por poco dinero, podrían tener en él la solución a varios problemas que se han presentado con el cuerpo de lanzadores durante los entrenamientos primaverales.

El pinareño de 28 años ha sido absolutamente hermético durante los juegos de la Liga de la Toronja, señal de que está totalmente recuperado, tras someterse a una operación Tommy John del codo derecho, que le hizo perderse toda la temporada del 2023.

En cuatro apariciones en la primavera, Gutiérrez lleva cinco entradas y dos tercios en blanco, con apenas tres hits permitidos, par de boletos y siete ponches propinados.

A diferencia de toda su carrera anterior, cuando fue usado como abridor, tanto con Pinar del Río en las Series Nacionales de la isla, como con los Rojos de Cincinnati, equipo con el cual firmó tras escapar de la delegación cubana en la Serie del Caribe de San Juan 2015, los Marlins lo han utilizado como relevista.

El diestro ha trabajado en ocasiones de peligro, con corredores en posición de anotar, pero ha metido el brazo para redondear siempre el cero.

Con la salud y la velocidad recuperadas, Gutiérrez podría ser la respuesta para la interrogante de quién será el encargado de cerrar los partidos en el noveno episodio.

Tanner Scott, quien ocupó esa responsabilidad en los últimos dos años, no ha podido asomar la cabeza esta primavera, con apenas dos innings y dos tercios de labor en cinco partidos, en los que ha recibido palos de todos colores, para una efectividad de 27.00.

Pero también el cubano ofrece la opción como abridor, dados los problemas que se han presentado con varios de los miembros de la proyectada rotación.

El dominicano Sandy Alcántara, premio Cy Young de la Liga Nacional en el 2022, se perderá todo el año, mientras que sus compatriotas Edward Cabrera y Eury Pérez han presentado molestias en su brazo de lanzar.

Afortunadamente para los peces, la profundidad del pitcheo es uno de sus lados fuertes y ahí están A.J. Puk y Ryan Weathers listos para asumir el reto, si las lesiones sacan temporalmente del camino a Cabrera y Pérez.

Pero ya sea como cerrador, abridor y parte del bullpen, Vladimir Gutiérrez parece haberse ganado un espacio en el roster, cuando quedan apenas diez días para el inicio de la temporada.

Miami golea y avanza a cuartos de final de Concachampions

Miami marcha en primer lugar con siete unidades en cuatro juegos / Foto: Michael Laughlin (AP)
Miami marcha en primer lugar con siete unidades en cuatro juegos / Foto: Michael Laughlin (AP)

La combinación entre el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez funcionó como en los tiempos del Barcelona y el Inter Miami goleó 3-1 al Nashville SC, para avanzar a los cuartos de final de la Copa de Campeones de CONCACAF.

Un Messi descansado salió a la cancha del Chase Stadium de Fort Lauderdale y desde el pitazo inicial se lanzó a la conquista de la portería defendida por Joe Willis.

En el minuto cinco, La Pulga disparó desde fuera del área en el primer intento del Inter, que tres minutos después inauguraba el marcador.

Messi recibió la pelota de Jordi Alba frente al área y la filtró al interior a los pies de Suárez, quien fusiló a Willis para el 1-0.

Al Inter le bastaba un empate a cero o a uno para avanzar a la siguiente ronda, pero la tropa del Tata Martino no se iba a portar de manera mezquina ante su público y fue por más.

En el 23 caía el segundo gol de las garzas rosadas por intermedio del astro argentino, que recibió asistencia del paraguayo Diego Gómez dentro del área chica.

Nashville tuvo su mejor oportunidad de descontar en el minuto 45 de la primera mitad, cuando un cañonazo de zurda de Daniel Lovitz desde fuera del área pegó justo en el ángulo de la portería de Drake Callender.

Con la pizarra 2-0 se fueron al descanso y apenas cuatro minutos después de iniciada la segunda mitad, Messi era sustituido por el finlandés Robert Taylor.

El argentino no jugó el partido de liga del pasado fin de semana ante Montreal y había sido golpeado duramente en un tobillo en el choque de ida del miércoles anterior en Nashville, así que Martino lo retiró a modo de precaución.

En el 54, Callender, quien había recibido el brazalete de capitán tras la partida de Messi, realizó la parada de la noche, al rechazar un disparo a quemarropa del inglés Sam Surridge, a menos de dos pies de distancia.

En el 63, Miami amplió el marcador por un pase de artista de Suárez al centro del área que Taylor cabeceó hacia el ángulo derecho, inalcanzable para Willis.

A pesar del conteo, Nashville no bajó los brazos y presionó sin descanso y en el minuto 80, el alemán Hany Mukhtar parecía descontar, con pase en profundidad de Lovitz, pero el VAR determinó que estaba en posición adelantada y el gol fue anulado.

Los visitantes mantuvieron la presión y en el minuto 92, ya en tiempo de descuento, tuvieron su recompensa de consuelo, con anotación de Surridge, tras asistencia de Shaq Moore, que se escapó por la derecha.

Con este resultado, el Inter avanza a los cuartos de final de la Concachampions, para enfrentar al ganador entre FC Cincinnati y Rayados de Monterrey, quienes definen su compromiso este jueves.

Y este sábado, en el marco de la MLS, el once miamense viajará hasta la capital para medirse al DC United, que marcha empatado en los lugares seis y siete de la tabla de la Conferencia del Este, ambos con cinco puntos.

Miami marcha en primer lugar con siete unidades en cuatro juegos, mientras que CF Montreal, Toronto FC, Columbus Crew y New York Red Bulls tienen esa misma cantidad de puntos, pero con un partido menos.

Chapman, ¿de nuevo moneda de cambio?

El cubano Aroldis Chapman, el "Lanzallamas zurdo", cierra contrato con los Pitaras de Pittsburg. (AP Foto/David J. Phillip, File)
El cubano Aroldis Chapman, el "Lanzallamas zurdo", cierra contrato con los Pitaras de Pittsburg. (AP Foto/David J. Phillip, File)

Por segundo año consecutivo, el cubano Aroldis Chapman, el hombre que más duro ha lanzado una pelota de béisbol en la historia, se encuentra en un escenario familiar.

El lanzallamas zurdo pactó como agente libre un contrato por un año y 10.5 millones de dólares con los Piratas de Pittsburgh.

Para Chapman, que entra a su decimoquinta temporada en las Mayores, será el sexto equipo por el que pase, tras debutar en el 2010 con los Rojos de Cincinnati.

El año pasado también estuvo en la agencia libre y llegó a los Reales de Kansas City con un contrato de un año y 3.75 millones, antes de ser canjeado a mitad de temporada a los Rangers de Texas, con los que terminó coronándose en la Serie Mundial.

Al igual que ocurrió con los Reales, el zurdo holguinero llega a Pittsburgh con un rol definido de preparador o set up man, para lanzar el octavo episodio y despejarle el camino al cerrador David Bednar, líder en salvamentos de la Liga Nacional en el 2023.

Chapman, cerrador en sus primeras 12 campañas, perdió el puesto en el 2022, su último año con los Yankees de Nueva York.

Y tampoco ocupó ese papel en el 2023, ni con Kansas City, ni con los Rangers.

El cubano suma 321 rescates en su carrera, con 1,148 ponches en 698.1 innings. Necesitaría completar al menos 400 salvamentos para pavimentar su camino hacia el Salón de la Fama de Cooperstown.

Al igual que pasó el año pasado con los Reales, los Piratas no parecen destinados a mucho en el 2024, por lo que Chapman, quien volvería a la agencia libre en el próximo invierno, sería una moneda de cambio importante a mitad de la campaña.

Reforzar el bullpen es tarea imprescindible para cualquier equipo con aspiraciones de incluirse en la postemporada, y el holguinero podría ser una pieza muy codiciada en el mercado de canjes.

El escenario no es nuevo para él. En el 2016, durante su primera estancia con los Yankees, fue cambiado a los Cachorros de Chicago y resultó pieza fundamental para el equipo que conquistó su primera corona en 108 años.

La segunda vez que fue cambiado en medio de una fue el año pasado y también se llevó un anillo de campeón, lo que le ha creado una aureola de talismán de la suerte.

A menos que los Piratas, una de esas franquicias en eterna reconstrucción, tengan una sorpresiva primera parte de la temporada, Chapman terminaría el 2024 en otro equipo que esté necesitado de ese brazo robusto y probado para el sprint final en la carrera hacia los playoffs.

HISTÓRICO: Sin Messi, Miami pierde el invicto en Montreal

Al Inter le bastaría un empate a un gol para avanzar a la siguiente ronda / Foto: Chris Arjoon (AFP)
Al Inter le bastaría un empate a un gol para avanzar a la siguiente ronda / Foto: Chris Arjoon (AFP)

Esta vez no hubo gol salvador de último momento y el Inter Miami perdió su invicto en la MLS, al caer 3-2 como visitante en Montreal, Canadá.

El argentino Lionel Messi no salió a la cancha del Chase Stadium de Fort Lauderdale, para decepción de los más de 20 mil fanáticos que colmaron la casa del Inter.

Pero el entrenador Gerardo “Tata” Martino prefirió preservar a su astro para el miércoles, cuando Miami reciba a Nashville en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de CONCACAF.

Messi se ha visto sometidos a un intenso trabajo desde que arrancó la temporada de la MLS, donde no se había perdido ni un solo minuto de juego en los tres primeros partidos del calendario, sumado al choque de ida de Concachampions en Nashville.

Incluso, ni el uruguayo Luis Suárez, ni el español Sergio Busquets formaron parte de la partida inicial. Su compatriota Jordi Alba fue el único de los cuatro ex jugadores del Barcelona que estuvo desde el pitazo de arrancada.

Martino envió a la delantera al finlandés Robert Taylor y al paraguayo Leonardo Campana por Messi y Suárez, mientras que el argentino Federico Redondo ocupó el lugar de Busquets en el mediocampo.

Desde el comienzo, los visitantes empezaron a acechar el arco defendido por Drake Calender y en el minuto 12 estuvieron a punto de inaugurar el marcador.

El uruguayo Matías Cóccaro quedó solo ante la puerta y en el último segundo, el ucraniano Serhiy Kryvtsov la desvió y la mandó al corner.

Ariel Lassiter cobró el tiro de esquina y el colombiano Fernando Alvarez, de cabeza, marcó el primer gol para el club canadiense.

Con el marcador 1-0 terminó la primera mitad y en el segundo parcial, Miami empezó a presionar hacia el arco del canadiense Jonathan Sirois, quien atajó dos intentos de Campana a los minutos 55 y 64.

Busquets había ingresado por Redondo en el 55 y la ofensiva miamense comenzó a carburar de manera diferente.

En el minuto 71, Lawson Sunderland envió un centro al área desde la derecha y Campana, de cabeza, empató las acciones para Miami.

Pero duró poco el abrazo. En el 75, Cóccaro recibió asistencia de Mathieu Choinière y la cabeceó hasta el fondo de las redes, para que Montreal retomara una ventaja que nunca más perdió.

En el 77 entró Suárez en busca del empate, pero un minuto más tarde, Sunusi Ibrahim, asistido por el venezolano Josef Martínez, ex jugador del Inter, marcó el tercer gol de los visitantes y silenció las gradas del Chase Stadium.

En el 80, el Inter se acercó 3-2 por intermedio de Alba y asistencia de Busquets y en el 90 estuvo cerca el empate, pero Sirois detuvo un cabezazo de Shanyder Borgelin.

Nueve minutos agregó el árbitro, durante los cuales, todos los intentos del Inter se estrellaron contra el muro defensivo que montó Montreal.

Con este resultado, Miami suma ahora dos triunfos, un empate y una derrota en cuatro partidos, para mantenerse con siete puntos a la cabeza de la Conferencia del Este, la misma cantidad que Montreal, aunque el club canadiense tiene un juego menos.

También siete unidades en tres encuentros acumulan el Toronto FC, el Columbus Crew y los New York Red Bulls.

Para Miami, el próximo partido será el miércoles, cuando reciba al Nashville en la vuelta de los octavos de final de Concachampions.

Al Inter le bastaría un empate a un gol para avanzar a la siguiente ronda, pues igualó 2-2 en la ida y como visitante, sus goles cuentas doble.

Miami empata con agonía ante Nashville en su debut en Concachampions

Un gol del uruguayo Luis Suárez en tiempo de descuento salvó a las garzas rosadas de una inminente derrota / Foto: Mark Zalesk (AP)
Un gol del uruguayo Luis Suárez en tiempo de descuento salvó a las garzas rosadas de una inminente derrota / Foto: Mark Zalesk (AP)

El Inter de Miami sufrió lo indecible ante el Nashville SC, aunque al final consiguió un agónico empate a dos goles en partido de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de CONCACAF.

Un gol del uruguayo Luis Suárez en tiempo de descuento salvó a las garzas rosadas de una inminente derrota en la Ciudad de la Música, en un partido marcado por un arbitraje de bajo nivel.

El Inter tuvo que nadar todo el tiempo contracorriente, pues ya en el minuto cuatro del primer tiempo, Nashville ganaba 1-0, por gol del canadiense Jacob Shaffelburg, quien remató de izquierda desde el centro del área, tras asistencia de Shaq Moore.

Miami controlaba el balón casi todo el tiempo, pero no lograba incomodar mucho al arquero Joe Willis, quien tuvo una primera mitad tranquila, salvo por algunas acciones individuales del astro argentino Lionel Messi y de Suárez.

Así se fueron al descanso y apenas iniciada la segunda mitad, Shaffelburg repitió la dosis al minuto 46, esta vez de derecha dentro del área, con pase de Sean Davis.

El público que abarrotó el GEODIS Park de Tennessee ya empezaba a saborear una victoria, pero la celebró antes de tiempo.

La reacción del Inter llegaría en el 52, cuando Messi recibió el balón de Suárez y disparó rasante junto al palo izquierdo para el 2-1.

Miami seguía intentando una y otra vez, pero se estrellaba contra el muro defensivo de los locales, replegados en el fondo y que ocasionalmente se aventuraban en veloces contraataques.

En el 83, Nashville estuvo a punto el sentenciar el partido cuando Moore se quedó solo ante el arquero Drake Callender y metió el balón hasta el fondo de la red, pero un dudoso fuera de juego, apenas milimétrico, provocó la anulación del que pudo ser el tercer gol de casa.

Ya en tiempo de descuento, en el minuto 95, llegó el gol del empate, cuando Suárez empalmó de cabeza un servicio al centro del área de Sergio Busquets.

Tanto el uruguayo, como Messi, sumaron sus terceros goles en los últimos dos partidos, luego de que ambos marcaran dos veces el sábado ante el Orlando City, en juego de la MLS.

El partido de vuelta será el próximo miércoles 13 de marzo en el Chase Stadium de Fort Lauderdale. En estas instancias, los goles de visitante valen doble, por lo que este empate le sabe a gloria a Miami, que llega con ventaja entonces a su casa, en busca del boleto a cuartos de final de la Concachampions.

Pero antes, visitarán el domingo al CF Montreal en Canadá para tratar de defender su condición de líder de la Conferencia del Este, dentro de la MLS, donde suman siete puntos en tres partidos, con dos victorias y un empate.

Montreal, con cuatro unidades en dos choques (un triunfo y un empate), va empatado en segundo lugar con otros seis equipos.

Cargar más

XS
SM
MD
LG