Enlaces de accesibilidad

Convocan al Premio de Narrativa ‘Reinaldo Arenas”


Reinaldo Arenas (Holguín, 1943 - Nueva York, 1990).

El proyecto “Puente a la Vista” lanza nuevamente el Premio de Narrativa ‘Reinaldo Arenas” (2020) para narradores nacidos en Cuba.

En el programa radial “ArtExpress” tuvimos el gusto de conversar con Armando Añel, director de Neoclub Press y del Festival Independiente de Arte y Literatura “Vista”, quien nos dio detalles de este concurso.

Fragmento de la entrevista con Armando Añel
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:47 0:00


En el mismo van a poder participar todos los narradores nacidos en Cuba, residentes en la Isla o fuera de ella.

Se podrá concursar con una única obra de tema libre- novela o conjunto de relatos-, la cual debe ser original e inédita, con una extensión no menor de 80 cuartillas ni mayor de 200 y no pueden haber sido premiadas en cualquier otro certamen.

Armando Añel especificó además la importancia de que aparezcan todos los datos personales de los concursantes y que las obras deben ser remitidas al email letrademolde@gmail.com, siempre con el encabezamiento CONCURSO DE NARRATIVA 2020.

Se otorgarán dos premios, el primero de ellos de $1,000.00 y el segundo de $500.00 y también se va a garantizar la publicación de las obras ganadoras.

El plazo de admisión del concurso de Narrativa “Reinaldo Arenas” vence el 1 de agosto del año en curso y los resultados se anunciarán a finales de este mismo año.

Sobre las bases del concurso y de la convocatoria puede conocer más en el siguiente link Premio de Narrativa ‘Reinaldo Arenas 2020’

Añel también nos comentó acerca de un nuevo concurso poético para redes sociales, fundamentalmente en Facebook y en Twitter sobre la figura de José Martí. Los concursantes irán publicando sus poemas y los cibernautas podrán leerlos de forma simultánea.

“Puente a la Vista” también se ha sumado junto a otros 19 medios de prensa independientes cubanos a la demanda por la liberación del artista Luis Manuel Otero Alcántara y en la denuncia de la falta de libertad de libertad de expresión en la Isla.

La conversación íntegra con el invitado y muchos temas de interés sobre el mundo del arte y la cultura los puede escuchar en “ArtExpress” este sábado y domingo a partir de las 9:30 PM, por Radio Martí, radiotelevisionmarti.com y por souncloud.com.

XS
SM
MD
LG