Enlaces de accesibilidad

Deportes

Colombia recupera la sonrisa al demoler a Polonia

Radamel Falcao celebra su gol frente a Polonia.

Colombia recuperó la lucidez, la sonrisa y la vida.

En una noche que arrancó con los dientes apretados, Colombia trituró el domingo 3-0 a Polonia para resucitar en la Copa del Mundo tras su estrepitoso fiasco en el estreno.

Al compás de un James Rodríguez en plan estelar, más los goles de Yerry Mina, Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado, Colombia redondeó una convincente victoria que dejó eliminada a la Polonia de Robert Lewandowski.

Colombia, que llegó urgida de una victoria tras caer 2-1 ante Japón, se prendió en la pelea dentro del Grupo H.

Titular desde el vamos, James aportó dos asistencias en un brillante despliegue como elaborador de juego. La primera de las asistencias del mediopunta sirvió para abrir el marcador a los 40 minutos.

Mina, una de las apuestas del timonel argentino José Pekerman en el partido contra los polacos, se elevó para peinar un pase medido de James.

Colombia salió en el complemento más decidida en ataque y aumentó la diferencia mediante el primer gol de Falcao en un Mundial. El delantero no desaprovechó la buena habilitación de Juan Quintero para batir con el empeine al encarar al arquero polaco Wojciech Szczesny.

El “Tigre”, capitán y goleador histórico de la selección, lo celebró en grande porque Rusia representa su primer Mundial después de haberse perdido por lesión el de Brasil, en el que Colombia cuajó su mejor actuación de todos los tiempos al alcanzar los cuartos de final.

La fiesta apenas comenzaba. Cinco minutos después, Cuadrado hizo revivir el baile de los colombianos a orillas de la cancha al definir tras magistral pase de James.

La imagen de la pantalla gigante de la Arena de Kazán mostró a Carlos Valderrama y René Higuita, leyendas de la Colombia de las décadas de los 80 y 90, festejando de lo lindo.

Colombia se embolsó tres puntos y quedó de escolta de Japón y Senegal, que a primera hora empataron 2-2 y suman cuatro unidades cada uno. Colombia se jugará su pase en el cierre de la zona contra el equipo africano.

Con el “Olé, Olé y Olé” de los miles de colombianos en las tribunas culminó el partido.

Colombia contó esta vez desde el inicio del partido con James, quien solo había jugado ante Japón la última media hora debido a una sobrecarga muscular.

Alinear al espigado Mina desde el vamos resultó ser una apuesta atinada para Pekerman, que decidió recurrir al central del Barcelona para frenar los avances del goleador Lewandowski por los costados y para que se sumase por su tamaño al ataque en jugadas de pelota parada.

Hasta el gol colombiano, el partido se hizo trabado y no se generaron llegadas de peligro, aunque Colombia se encimó más al arco rival sin poder dar el puntillazo final.

A la media hora del partido el volante de marca Abel Aguilar se lesionó y fue sustituido por Mateus Uribe.

(Associated Press)

Vea todas las noticias de hoy

El primera base cubano Yonder Alonso regreso a San Diego y se reunirá con familiar

Yonder Alonso.

Los Padres de San Diego adquirieron a Yonder Alonso el martes proveniente de los Bravos de Atlanta en cambio de dinero en efectivo, según lo informó la página digital oficial de las Grandes Ligas MLB.com

Se espera que Alonso agregue algo de profundidad a la novena de San Diego, que esta tercera en la Liga Nacional Oeste (NL West) con promedio de 11 y 7, y al mismo tiempo lo reuniría con su cuñado el miámense de origen dominicano Manny Machado, el estelar antesalista del equipo.

La hermana de Alonso, Yainee, es la esposa de Machado. “Definitivamente, estoy entusiasmado de estar en el mismo equipo que mi cuñado”, dijo Machado.

Se espera que Alonso agregue algo de profundidad a la novena de San Diego ...


Alonso tuvo una línea ofensiva mediocre, de solo .199/.296/.346 con 10 jonrones en 121 juegos la temporada pasada entre los Medias Blancas de Chicago y Rockies de Colorado. Estuvo cerca de ganarse un puesto en el roster de Atlanta durante los Entrenamientos de Verano, pero al momento de concretar la nómina, el equipo decidió firmar a Matt Adams.

Alonso decidió no presentarse a la sede alterna de los Bravos y pasó a la lista restringida hasta el momento del canje. Ahí fue donde los Padres de San Diego lo recogieron.

Nacido en La Habana y criado en Miami, Yonder Alonso, de 33 años de edad, lleva jugando profesionalmente en las mayores desde el año 2010 y comenzó su carrera con los Rojos de Cincinnati.

No te pierdas lo mejor del béisbol de las grandes ligas, y el desempeño del cubano Yonder Alonso, en AL DURO Y SIN GUANTES de 7 pm a 8 pm por Radio Marti y en nuestra página digital radiotelevisiónmarti.com

(Redactada y editada por José “Pepe” con información de MLB.com)

Futbolista cubano acusado de violación sale ileso

Marcel Hernández Campanioni.

El Juzgado Penal de Cartago en Costa Rica dictó un sobreseimiento definitivo a favor del futbolista cubano Marcel Hernández Campanioni, acusado de cuatro delitos de violación en perjuicio de una menor de edad de 16 años.

Hernández, de 31 años, delantero del Club Sport Cartaginés fue acusado en noviembre del 2019 de delitos presuntamente cometidos en agosto del 2018.

“Acá hay dos temas, uno de fondo y otro procesal. El primero es sobre la existencia del hecho, como tal, que es algo que nosotros siempre discutimos, y lo segundo es que se habló de violación y sobre relaciones impropias, pero en este caso son hechos que se excluyen entre sí y generan una duda irreconciliable, porque no se consciente o se consciente, no ambas”, explicó Raymundo Pérez Castillo, abogado del cubano en declaraciones que cita el diario La Nación de Costa Rica.

“La perito concluyó, a partir de los mensajes de WhatsApp, que había una relación, que existía un lenguaje coloquial y de una cultura de personas que tienen un vínculo afectivo de algún tipo, lo cual no respaldaba la tesis de la violación. En tanto, el médico forense aportó que no era posible sostener el relato de la víctima con las evidencias encontradas en el examen físico”, explicó Pérez.

Tras conocer el fallo, el futbolista declaró al programa radial Deportivas Columbia que su mayor deseo es ponerse en contacto con su familia en Cuba.

"No hay palabras, recibí la noticia y no hay palabras. Del corazón, no me sale nada, solo que Dios es bueno, aprieta pero no ahoga. En este momento lo más importante es ahora poder conversar con mis familiares y ya después veremos que pasa. Lo importante es la familia y las personas que han confiado fielmente. Conversare con mi mamá y mis hermanos que están en Cuba. Hay mucho que pensar", declaró.

La ciudad de Lisboa lista para la mini final de la Champion League

La ciudad de Lisboa lista para la mini final de la Champion League
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:13 0:00

MLB, ante una de sus temporadas más exigentes y compactas

Un juego de Grandes Ligas entre Arizona Diamondbacks y Los Angeles Dodgers en un estadio vacío por la panemia. Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

En su página digital oficial, el béisbol de las grandes ligas no tuvo más remedio que anunciar cambios en su calendario debido a todos los partidos que fueron pospuestos durante las 2 primeras semanas de la temporada debido a brotes del coronavirus.

Los Filis de Filadelfia y los Marlins de Miami tendrán siete juegos en un lapso de 5 días como parte del nuevo calendario de MLB para reprogramar los 27 partidos pospuestos (hasta ahora) por la pandemia.

Los Marlins, cuya temporada fue suspendida 10 días debido a un brote del equipo, terminarán la campaña con 27 duelos en 23 días, un tramo en el que no tendrán días de descanso y disputarán cuatro dobles carteleras, o doble juegos, en un lapso de 10 días. Algo nunca visto en la historia del béisbol de las mayores.

Miami ya tenía programado recibir a Filadelfia para una serie de cuatro juegos entre el 10 y el 13 de septiembre. La serie se extendió para incluir un juego el lunes 14 de septiembre y dobles carteleras para ese viernes y domingo.

MLB redujo para este año los doble juegos a siete innings, con el fin de mantener descansados a los lanzadores durante el calendario compacto de 60 partidos.

La visita programada de los Medias Rojas a Miami para el 14 de septiembre, fue demorada un día para acomodar la serie de siete partidos ante los Filis. Los Marlins también tienen programadas tres dobles carteleras contra los Nacionales el 22 de agosto, el 18 de septiembre y el 20 de septiembre.

Los Filis tendrán doble juego ante los Azulejos de Toronto el 20 de agosto y el 18 de septiembre, así como una nueva doble cartelera en casa ante el Boston el 8 de septiembre.

Los Cardenales de San Luis, que no jugaron durante dos semanas debido a un brote, tienen tres dobles juegos adicionales ante los Cerveceros, que se suman a una serie programada anteriormente, a fin de compensar los tres encuentros que no se llevaron a cabo el fin de semana anterior. Milwaukee recibirá dobles carteleras el 18 y 20 de septiembre, y será el local en el primero de los dos encuentros en San Luis el próximo 25 de septiembre.

Los Cardenales compensarán su serie perdida ante los Tigres de Detroit con dobles encuentros el 13 de agosto y el 10 de septiembre.

Y estos cambios ni siquiera incluyen, hasta ahora, las series de 3 partidos que fueron postergadas recientemente entre los Cardenales-Cachorros y Piratas-Cardenales.

Nadie dijo que la temporada 2020 de MLB iba a ser fácil. Se ha complicado aún más pero como un buen bateador, MLB continúa haciendo contacto con las curvas que le lanza el COVID-19.

No te pierdas lo mejor del béisbol de las grandes ligas en AL DURO Y SIN GUANTES de 7 a 8pm por Radio Martí y en nuestra página digital radiotelevisiónmarti.com

El cubano Yoan Pablo Hernández regresa al ring, como super pesado

Yoan Pablo Hernández abandona su retiro. Va pelear en Alemania el 22 de agosto. Peso super pesado (póster oficial del combate contra Kevin Johnson).

Uno de los mejores boxeadores profesionales cubanos de los últimos 15 años, el vueltabajero Yoan Pablo Hernández, dejará su retiro de 6 años en el cuadrilátero.

El zurdo cubano apodado "El Hombre de Hierro" peleará por primera vez en los super pesados ante el estadounidense Kevin Johnson (34-17-18 KO), en pelea pactada a 10 asaltos que tendrá por sede a la ciudad alemana de Magdeburg el próximo 22 de agosto y que será transmitida en vivo a través de la televisión Germany MDR.

Yoan Pablo (29-1-14 KO), de 35 años de edad, fue campeón de la división crucero (200 libras) por la Federación Internacional de Boxeo hasta el 16 de agosto del 2014, tras vencer en Bamberg, Alemania, al local Firat Arslan y conservar la faja del orbe.

Tras sufrir varias lesiones, el cubano tomó la decisión de alejarse del ring y estar al lado de su familia en tierra teutona. Se retiró en ese momento por la puerta grande, aún con la corona del mundo.

El peleador de vueltabajo, tras su retiro, se mantuvo en el gimnasio siempre ligado a la actividad física.

Pese a la situación de la pandemia que afecta a mas de 180 países a nivel global, Hernández decidió regresar a lo que siempre ha hecho, boxear.

Su meta es realizar buena carrera boxistica, pero no en los cruceros, sino como un super pesado de 220 libras de pesos corporal.

Tendrá que dar al máximo de su capacidad si quiere aspirar a una pelea titular en una división donde abundan peleadores de dos metros de estatura y pesos corporales superiores a las 240 libras.

Tales son los casos de los británicos Tyson Fury y Anthony Joshua, ambos poseedores de las cuatro coronas del orbe, así como el estadounidense Deontay Winder.

Pudiéramos incluir en esa lista entre los grandes en la actualidad en la división máxima al ucraniano Aleksander Usyk, el ruso Alexander Povetkin, el británico Dillian White, el estadounidense de origen mexicano Andy Ruiz y el cubano Luis Ortiz, ex campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo.

La situación para Yoan Pablo no se presenta nada fácil en su anhelado camino para buscar una pelea titular en los pesos completos. Pero, experiencia, calidad, pegada, agresividad, talento y ese sueño no le faltan al peleador de Pinar del Río.

Hernández fue monarca en los 91 kilos en el Campeonato Mundial Juvenil, realizado en el 2002 en Santiago de Cuba.

En el 2005 durante una gira del equipo nacional de boxeo de Cuba por Europa Yoan Pablo decidió quedarse en Alemania para buscar oportunidades en el pugilismo profesional, tal como lo había hecho en Alemania otro cubano, Juan Carlos Gomez, ex campeón del orbe en las 200 libras por el Consejo Mundial de Boxeo.

Hernández debutó en Alemania a nivel profesional por la puerta grande el 3 de septiembre del 2005, tras derrotar por nocauts a David Vicena.

El 18 de agosto del 2007 superó por la vía rápida a Daniel Bispo para adjudicarse la faja vacante en el peso crucero a nivel Fedelatin por la Asociación Mundial de Boxeo, AMB.

Yoan Pablo conquistó en el 2011 la corona interina de la AMB en las 200 libras, tras superar por KO a Steve Herelius, en pelea realizada en Muelheim, Alemania.

Ocho meses después empató el combate a 12 rounds con el británico Steve Cunningham. En la revancha el cubano ganó por decisión unánime de los jueces y se convirtió en apenas el segundo cubano en toda la historia en el peso crucero en ganar de forma absoluta la faja de la Federación Internacional de Boxeo, después que lo hizo en 1998 el ídolo del central Nodarse, cerca del Mariel, Juan Carlos Gómez.

La única derrota de Hernández a nivel profesional fue ante el británico Wayne Brathwaite en marzo del 2008.

En sus últimas tres peleas, antes de su retiro, defendió exitosamente el fajín de la Federación Internacional de Boxeo ante Troy Ross, Alexander Alekseev y Firat Arslan.

YOAN PABLO ES HERMANO DE JOEL ROMERO

Yoan Pablo es hermano menor de Yoel Romero, quien fue campeón mundial de lucha en los 85 kilos en el evento efectuado en 1999 en Ankara, Turquía, además de medalla de plata en los Juegos Olímpicos del 2000 en Sidney, Australia.

En el 2007 Romero, con la ayuda de su hermano Yoan Pablo, comenzó su carrera en las Artes Marciales Mixtas en Alemania.

En el 2014 , ya instalado en Estados Unidos, Romero fue monarca en la UFC178, tras derrotar a Brad Tavares. Ha ganado otros títulos continentales en AMM.

En marzo del 2020 Israel Adesanya, en medios de abucheos de la afición en Las Vegas, superó al vueltabajero Romero por decisión unánime para conservar el invicto y el título mundial de la UFC 248.

Muchos especialistas vieron ganar al cubano. Dos jueves votaron por el nigeriano Adesanya 48-47 y el tercer juez también por Adesanya por 49-46.

Cargar más

XS
SM
MD
LG