Enlaces de accesibilidad

Los cinco agentes condenados


Los cinco agentes.
Los cinco agentes.
LOS CINCO ESPIAS CONDENADOS

Gerardo Hernández Nordelo, oficial ilegal, alias Manuel Viramontes, Daniel Cabrera, Giraldo, Giro. Graduado del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) de La Habana. Residía en North Miami Beach. Condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años.

Ramón Labañino Salazar, oficial ilegal, alias Luis Medina, allan, Johnny, Oso. Graduado de Economía. Residía en Hollywood, Florida. Condenado a cadena perpetua más 18 años, sentencia que fue reducida a 30 años. Debe quedar en libertad el 30 de octubre de 2024.

Fernando González Llort, oficial ilegal, Rubén Campa, Vicky, Camilo, Oscar. Graduado del ISRI. Residía en Holywood. Su misión era como sustituto del jefe de la red y de Labañino cuando viajaban a Cuba. Residía en Hollywood, Florida. Condenado a 19 años, sentencia reducida a 17 años y nueve meses. Debe quedar en libertad el 27 de febrero del 2014.

Antonio Guerrero Rodríguez, alias Lorient, Roberto González Díaz. Experto en explosivos y graduado de Ingeniero en construcción de aeródromos. Residía en Big Oine Key, Florida. Condenado a cadena perpetua más 10 años, sentencia reducida a 21 años y 10 meses. Debe quedar en libertad el 18 de septiembre del 2017.

René González Schwerert, alias Castor, Iselín. Piloto e instructor de vuelo. Residía en el suroeste de Miami-Dade. Sentencia de 15 años. Liberado con tres años de probatoria el 7 de octubre del 2011. Renunció a su ciudadanía estadounidense y se quedó a vivir en Cuba en mayo del 2013.

XS
SM
MD
LG