Enlaces de accesibilidad

Cardet agradece solidaridad internacional con su caso


Doctor Eduardo Cardet, coordinador del MCL. (Archivo)

Eduardo Cardet, prisionero de conciencia y coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación, envió a través de su familia el agradecimiento a todas las personas e instituciones que se interesan por su caso, y en especial a la campaña de solidaridad de Amnistía Internacional.

La organización defensora de los derechos humanos impulsa la iniciativa "Regala tus palabras", en la que se pide a todos los interesados en ayudar a Cardet que escriban un mensaje de apoyo a su persona, y lo envíen a la prisión Cuba Sí, en Holguín, donde cumple 3 años de privación de libertad.

El martes, el médico opositor recibió la visita de algunos familiares, entre ellos su hermana Miriam Cardet, quien describió el encuentro a Radio Martí.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:19 0:00

"Fue una visita especial por fin de año y pudimos compartir con él allí un almuerzo (...) Lo vi mucho mejor de salud, porque la visita anterior lo noté más delgado", dijo su hermana.

Miriam explicó que le dio la noticia de que le habían negado por cuarta vez el derecho a la libertad condicional. También le habló del Premio Libertad Pedro Luis Boitel, que le otorgó este año el Directorio Democrático Cubano, y de la campaña de Amnistía Internacional.

El médico opositor está "muy agradecido con todas las personas del mundo que piden su libertad", dijo Miriam Cardet.

[Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG