Enlaces de accesibilidad

Califican de "crimen de odio" agresión contra joven homosexual en Villa Clara


El Cangrejo de Gelabert, sitio donde fue agredido Joan Cristian Campos Guevara.

Un joven homosexual de Caibarién, en la provincia de Villa Clara, fue apuñalado en la madrugada del viernes en una agresión calificada como "crimen de odio" por activistas LGBTI de la isla.

Joan Cristian Campos Guevara, de 26 años, fue agredido a la entrada del pueblo, en un lugar conocido como El Cangrejo, por un hombre no identificado, que iba acompañado de otros tres.

Campos Guevara se había sentado en la acera, al regreso de una fiesta, para aprovechar la conexión wifi del lugar.

La víctima permanece en el Hospital Provincial "Arnaldo Milián" de Santa Clara, mientras el presunto agresor se encuentra arrestado en la unidad policial del municipio de Caibarién.

El activista LGBTI, Pedro Manuel González, dijo a Radio Martí que está convencido de que se trata de un crimen de odio, sin motivos ni bronca previa que haya dado lugar al incidente.

"Estas personas que lo apuñalan son desconocidos", señaló.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:02 0:00

González cree que el agresor y sus acompañantes estaban ebrios. Aunque reitera que en este caso parece haber "un odio premeditado", ya que "existe una adversión hacia estas personas por su diversidad".

El activista subrayó que las autoridades "se cuidan mucho de aceptarlo así, pero es eso", en referencia al crimen de odio.

González recordó el caso de Roberto Medida, activista LGBTI asesinado en su casa en el 2015. "Le cortaron la cabeza y le arrancaron los dientes, y le cortaron los dedos, y lo procesaron como crimen pasional.

El activista dijo que, según la versión oficial, Medina fue asesinado por sus "examantes", quienes recinieron condena mínima.

(Con reporte de Yolanda Huerga, de Radio Martí)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG