Enlaces de accesibilidad

noticias

BUSH Y KERRY ARRECIAN CAMPAÑA EN REGIONES DECISIVAS PARA LA ELECCION PRESIDENCIAL


Bush visitó los estados de Ohio, Michigan y Pensilvania, mientras que el candidato del Partido Demócrata visitaba Wisconsin y Ohio.

El miércoles Bush acusó a Kerry de ser ignorante de la realidad en la alegada desaparición de 350 toneladas de explosivos en Iraq. Bush dijo que existía la posibilidad de que los explosivos desaparecieran antes de la invasión de Iraq dirigida por Estados Unidos en marzo del 2003.

Kerry dijo que la desaparición de los explosivos “es un escándalo creciente” y que nunca se ordenó que las tropas americanas custodiaran el antiguo arsenal iraquí próximo a Bagdad donde se encontraban.

Bush dijo que Kerry hacía “denuncias locas” sin conocer la realidad con el único propósito de “ganar puntos políticos”.

El diario The Washington Post dijo el jueves que la alegada desaparición de explosivos “dominó la campaña electoral presidencial por tercer día consecutivo el miércoles” y que ese día el Departamento de defensa dijo que personal de las divisiones Tercera de Infantería y 101 Aerotransportada, estuvieron en el lugar a principios de abril del 2003 “pero continuaron avanzando hacia Bagdad sin buscar los explosivos”.

Agregó el diario que, según la información que el Pentágono suministró, personal de la 75ta Fuerza de Tareas examinó el arsenal el 8, 11 y 27 de mayo del 2003 y no halló “ninguno de los explosivos en cuestión”.

Bush ha dicho que las fuerzas de la Coalición liderada por Estados Unidos han destruido o capturado en Iraq 400,000 toneladas de municiones y subrayó que “Ahora el senador (Kerry) hace acusaciones locas sobre explosivos desaparecidos cuando su principal asesor en asuntos exteriores — Richard H. Holbrooke — admite que ‘Nosotros, no conocemos los hechos’”, dijo Bush. “Piensen en eso. Sin conocer los hechos el Senador denigra a nuestras tropas y sus jefes en el campo de batalla”.

XS
SM
MD
LG