Enlaces de accesibilidad

noticias

BUSH HABLO DE IRAN EN SU DISCURSO DEL ESTADO DE LA UNION


Agregó Bush que Irán busca la posesión de armas nucleares “mientras priva a su pueblo de la libertad que busca y merece. Trabajamos con aliados europeos para comunicar claramente al régimen de Irán que tiene que dar por terminado su programa de enriquecimiento de uranio, a cualquier reprocesamiento de plutonio y poner fin a su apoyo al terrorismo. Y esta noche digo al pueblo iraní: En la medida en que actúen por vuestra propia libertad, América estará junto a ustedes”

Se refirió entonces al compromiso generacional de Estados Unidos para promover la libertad “especialmente en el Oriente Medio” y dijo que es sometido a prueba especialmente en Iraq.

“Ese país es un frente vital en la lucha contra el terrorismo”, dijo Bush. “motivo por el cual los terroristas han decidido luchar allí. Nuestros hombres y mujeres de uniforme están peleando con los terroristas en Iraq para que no tengamos que hacerlo aquí, en Estados Unidos”.

El Presidente terminó su discurso diciendo que “el triunfo de la libertad en Iraq fortalecerá a un nuevo aliado en la guerra contra el terrorismo, inspira a los reformistas democráticos desde Damasco a Teherán, trae esperanza y progreso a una región perturbada y, por tanto.elimina una terrible amenaza en las vidas de nuestros hijos y nietos”.

XS
SM
MD
LG