Enlaces de accesibilidad

Boxeador cubano que conducía embriagado niega culpabilidad en muerte de una mujer


El boxeador cubano Marcos Forestal comparece en una corte acusado de homicidio involuntario bajo la influencia del alcohol.

Marcos Forestal, quien formara parte del equipo "Domadores" de Cuba, está acusado de homicidio vehicular, por conducir ebrio cuando ocurrió el accidente en el que perdió la vida una madre de tres hijos, embarazada.

Un pugilista cubano, que emigró a EE.UU. en busca del éxito en el profesionalismo, se declaró esta semana no culpable de un cargo por homicidio vehicular involuntario, después de que, conduciendo bajo la influencia del alcohol (DUI), causara la muerte de una mujer de California embarazada, y de su bebé por nacer.

El diario Los Angeles Times informó que el domingo pasado Krystil Kincaid, de 29 años y, residente en San Jacinto conducía una minivan por Hemet, unos 135 km al este de Los Ángeles. Siendo aproximadamente las 8:30 p.m, el BMW del boxeador cubano, Marcos Forestal, se precipitó de frente contra su carril a gran velocidad. La mujer murió en el hospital.

El choque ocurrió mientras Kincaid, hablaba con su marido a través del altavoz del teléfono, informó la televisora KTLA-TV de Los Angeles.

Krystil Kincaid con su esposo. La madre de tres hijos murió al ser embestida su minivan por el auto del boxeador cubano Marcos Forestal
Krystil Kincaid con su esposo. La madre de tres hijos murió al ser embestida su minivan por el auto del boxeador cubano Marcos Forestal

"El grito que escuché de su boca antes del impacto me persigue", dijo su esposo Zach Kincaid a la estación. "Escuché el choque, escuché todo. Oí un silencio, escuché a los civiles tratando de sacarla, diciendo que había un incendio".

Forestal transmitió en vivo por las redes sociales después de la colisión y pareció culpar a Kincaid, madre de tres hijos y con ocho meses de embarazo, por interponerse en el camino de su auto.

"Tuve un accidente", dijo en español, mirando a la cámara y contemplando su BMW accidentado. "Miren lo que le pasó a mi carro, señores".

"Estabas preocupado por tu automóvil y culpaste a mi hija cuando eras tú quién iba bebido", dijo la madre de Kincaid, Veronica Bentley, en declaraciones a la estación de noticias.

Forestal, de 28 años, sufrió lesiones leves y fue llevado a una cárcel, donde permanecía detenido esperando a que pagara una fianza de $ 75.000.

Una conferencia para lograr un arreglo sobre el grave delito está programada para noviembre, informó el periódico angelino.

El boxeador del equipo cubano “Domadores”, Marcos Forestal (d), se enfrenta a Bagdad Alimbekov (Kazajistán).
El boxeador del equipo cubano “Domadores”, Marcos Forestal (d), se enfrenta a Bagdad Alimbekov (Kazajistán).

Buscando avanzar en su carrera en el boxeo, el supergallo guantanamero, que había formado parte en 2014 del equipo "Domadores" de Cuba en la IV Serie Mundial de Boxeo, abandonó hace unos años. la isla y se estableció en Los Ángeles.

Un comunicado de prensa emitido en 2015 por su ex preparador Gary Hyde aseguraba que Forestal había derrotado al ex olímpico cubano Robeisy Ramírez y ganado tres campeonatos nacionales en Cuba.

Según Boxrec, un sitio web que rastrea los registros de los pugilistas, Forestal tiene marca de 9-0 en cuadriláteros profesionales.

Su gerente, Christina Carrillo, de Jab Management International Inc., le dijo a L.A. Times que no haría ningún comentario hasta que se completara una investigación sobre el presunto accidente de DUI de su cliente.

[Con información de LA Times, Boxrec, Departamento de Policía de Hemet, California]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG