Enlaces de accesibilidad

Deportes

El espectáculo Chapman sobre el bullpen

Aroldis Chapman.

El nuevo taponero de Nueva York realizó 26 lanzamientos a Brian McCann el sábado, ante un concurrido grupo de personas, incluidos el gerente general del club Brian Cashman y el instructor invitado Goose Gossage, miembro del Salón de la Fama.

La primera sesión de Aroldis Chapman en el bullpen de los Yanquis se convirtió en todo un suceso. No siempre puede observarse tan pronto en la pretemporada a alguien que lanza rectas a más de 100 millas por hora.

El nuevo taponero de Nueva York realizó 26 lanzamientos a Brian McCann el sábado, ante un concurrido grupo de personas, incluidos el gerente general del club Brian Cashman y el instructor invitado Goose Gossage, miembro del Salón de la Fama.

"Sólo salí a tomar el sol, amigo", bromeó Cashman. "Creo que los fanáticos deben estar emocionados por los relevistas que tenemos para las últimas entradas". Chapman dijo que se sintió bien durante la sesión.

"Para mí esto es normal", afirmó. "No me importa quién me observa o no. Hago mi trabajo y me concentro en mis pitcheos".

Tras adquirir a Chapman en diciembre, mediante un canje con Cincinnati, los Yanquis dispusieron que Andrew Miller deje de ser el cerrador y se encargue junto con Dellin Betances del relevo que anteceda la aparición del cubano.

"Fue un impacto cuando vimos a todos en el bullpen", dijo McCann. "Hay la oportunidad de que esto sea muy especial".

Miller convirtió 36 de 38 oportunidades de rescate la temporada anterior, mientras que Betances logró una efectividad de 1.50 en 74 juegos, la mayor cifra de su carrera.

"Es un bonito lujo", opinó el manager Joe Girardi.

Los tres relevistas lanzaron simultáneamente desde montículos ubicados detrás del rincón del jardín derecho en el Steinbrenner Field, al que acudieron numerosos fanáticos.

El comisionado de las mayores Rob Manfred confió el viernes en tomar dentro de unos días la decisión sobre dos de los primeros tres casos abordados bajo la nueva política sobre violencia doméstica.

Las Grandes Ligas investigan a Chapman; al campocorto dominicano José Reyes, de los Rockies de Colorado, y al jardinero cubano Yasiel Puig, de los Dodgers, por su supuesta participación en distintos casos.

Chapman espera que llegue pronto la determinación sobre su problema.

"Sinceramente, cuanto antes mejor", afirmó.

Chapman es investigado por un incidente ocurrido en su casa en Florida. Supuestamente, Chapman sujetó por el cuello a su novia y luego disparó con una pistola contra una ventana y un muro.

Pero la fiscalía se negó a presentar cargos. Chapman ha dicho que apelará cualquier suspensión ante un juez de arbitraje, acogiéndose a un derecho que le otorga la nueva política.

Vea todas las noticias de hoy

Cubano Luis Pino da primer paso hacia Grandes Ligas

Luis Mario Pino

El joven pelotero cubano Luis Pino quién recientemente se mudó a República Dominicana en busqueda de una oportunidad de poder llegar a Las Grandes Ligas, ha logrado su primer paso.

Ocho franquicias han llevado a cabo pruebas con el jardinero de 6 pies y 180 libras que en la actualidad cuenta con 16 años de edad.

Según fuentes allegadas a Radio Martí, Pino posee cualidades por arriba del promedio pero no similares a las del novato Luis Robert de Los Medias Blancas de Chicago.

Entre los equipos que están mas interesados se encuentran Los Medias Rojas de Boston, Los Atléticos de Oakland, Los Manta Rayas de Tampa Bay y Los Medias Blancas de Chicago.

Se espera que también que Los Padres de San Diego, Los Cachorros de Chicago y Los Gigantes de San Francisco le hagan una oferta.

De acuerdo a un reporte de Enrique Rojas de ESPN, Tampa Bay y Oakland son los favoritos de firmar al criollo mientras que Boston está bien interesado.

El dilema de este último equipo es la experiencia sufrida con Rusney Castillo, al cual firmaron bajo las mismas circunstancias por 72 millones de dólares.

A diferencia de tiempos pasados, donde los peloteros cubanos recibían exorbitantes cantidades de dinero, el joven Pino estaría contemplando una oferta de alrededor de un millón de dólares

Cinco éxitos de púgiles cubanos en Miami

Jorge de Jesús Romero. (Foto perfil de Twitter)

No en todas las carteleras de boxeo profesional en cualquier país del mundo cinco boxeadores cubanos ganan sus peleas en una noche. Miami fue la excepción.

Tres de ellos, recién llegados a Estados Unidos, debutaron con triunfos, tres prospectos que en un futuro deben llegar a peleas por títulos mundiales si siguen las indicaciones de sus entrenadores. Los tres son talentosos y tienen “hambre” para llegar a lo máximo en el pugilismo pagado.

El guanabacoense Jorge de Jesús Romero, de la división súper gallo, derrotó por decisión unánime 8 rounds al mexicano de Tijuana Luis Javier Valdés (7-4-2 KO) , durante el cartel efectuado en la ciudad de Miami y con protocolo debido a la pandemia que afecta a más de 180 países a nivel global.

Romero (18-0-12 KO) hizo buen trabajo técnico. Excelente actuación del tercer hombre del ring Samuel Burgos. 2 jueces , Eliseo Rodríguez y Peter Zamoyski votaron por el habanero con idéntico 78-74 , mientras que Richard Green también votó por Romero 79-73.

El bicampeón mundial amateur en el peso minimosca Joahnys Argilagos dispuso por nocaut en el mismo primer round del mexicano de Nuevo Laredo Samuel Gutiérrez (16-28-6 KO) quien no pudo aguantar el empuje del prospecto de Camagüey Argilagos (5-0-3 KO), de las 118 libras (peso gallo).

Los éxitos de los otros tres cubanos que debutaron en Miami en el boxeo profesional fueron el súper gallo Gianni García, el súper ligero Orestes Velázquez y el semipesado Isaac Carbonell.

García dispuso por KO en el primer asalto del estadounidense de Nueva York Kyle Massoth, mientras que Velázquez derrotó también por la vía rápida en el round inicial al boricua Celiel Castillo.

En las 175 libras Carbonell le ganó por unanimidad en 4 rounds al floridano Isaiah Quiñonez. Los tres jueces se fueron por el peleador de la mayor isla de las Antillas con idéntica puntuación de 40-34.

Varios de estos victoriosos peleadores cubanos regresarán al ring el viernes 20 de noviembre próximo en un cartel que se realizará en el teatro “Manuel Artime”; en la ciudad de Miami, Florida.

Cubano Randy Arozarena brilla para Tampa Bay

Randy Arozarena celebra la victoria de Tampa Bay sobre los Astros de Houston.

El pelotero cubano Randy Arozarena fue seleccionado “jugador más valioso del campeonato de la liga Americana” cuando su club, Tampa Bay Rays, eliminó a los Astros de Houston 4 juegos a 3 Y clasificó a la Serie Mundial 2020 contra los Dodgers de Los Angeles.

El pelotero nacido en Arroyos de Mantua, estableció un nuevo récord de novatos jonroneando 7 veces en esta postemporada, hasta ahora, y eso que le queda toda la Serie Mundial para seguir añadiendo a su hazaña.

Seamos sinceros, si yo les hubiera dicho hace solo 4 meses que un pelotero cubano iba a ser el máximo jonronero de la postemporada (sin ni siquiera contar la Serie Mundial) ninguno de ustedes hubiera dicho “Randy Arozarena”

estableció un nuevo récord de novatos jonroneando 7 veces en esta postemporada...


Casi todos hubieran escogido apropiadamente entre: José Dariel Abreu; Yoan Moncada; Luis Robert Moiran; Yuli Gurriel; Yasiel Puig (antes de su debacle) Yoenis Céspedes (antes de su debacle) Aledmis Díaz; Julito Martínez; Yasmani Grandal o inclusive el compatriota de Randy en su mismo equipo Yandy Díaz.

Pero ya ven, la pelota es redonda pero viene en caja cuadrada.

El novato Randy Arozarena se encargó personalmente de eliminar a los Yanquis de Nueva York en la segunda ronda de la postemporada jonroneando 3 veces mientras bateó .421 con promedio en base de .471 en 5 juegos contra los Bombarderos del Bronx en las series divisionales.

Luego vino la serie por el campeonato de la liga Americana donde Arozarena continuó su carnaval ofensivo contra los Astros conectando 4 cuadrangulares más con promedio en base de .367 y conectando jonrón de 2 carreras en el séptimo, último y decisivo juego de la serie.

se encargó personalmente de eliminar a los Yanquis de Nueva York ...


Para colmo de males el cubano mostró su cañón de brazo en el jardín izquierdo pillando en la segunda base al venezolano José Altuve -uno de los mejores corredores de la liga- y en una jugada donde el 99% del tiempo hubiera sido “quieto”

¿Que hará Randy en la Serie Mundial 2020 que arranca el 20 de Octubre contra los Dodgers? Podrá continuar su postemporada de ensueño y para siempre estampar su nombre entre aquellos que contribuyen más justamente en los momentos sublimes de la pelota?

No se pierdan la Serie Mundial 2020, y cualquier cosa que haga Randy Arozarena en el terreno de juego, por las ondas radiales Radio Marti. Todos los partidos completos, jugada por jugada, narrados con lujo de detalle hasta el último out de la Serie Mundial.

La proeza de Arozarena: de Vegueros de Pinar del Río a jugador más valioso de Liga Americana

Randy Arozarena #56 de los Tampa Bay Rays. EZRA SHAW / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

El jardinero cubano Randy Arozarena fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El pelotero de 25 años comenzó la serie con un bajo perfil porque no estaba en la organización de los Tampa Bay Rays cuando comenzó el 2020 ni en el roster activo del día inaugural de la temporada, indica ENPS, que lo nombra un "héroe inesperado".

El cubano bateó .321 (28-9) con cuatro jonrones, seis anotadas y seis remolcadas en la serie para ser el tercer cubano, y el primer jugador de posición, que recibe el trofeo de MVP de una final de liga.

Los hermanos lanzadores Liván y Orlando "El Duque" Hernández lo ganaron en la Liga Nacional (1997) y Liga Americana (1999), respectivamente.

"Me siento feliz por todos nosotros", dijo Arozarena a ENPS.

"Estamos viendo el resultado del trabajo de toda la temporada y el sacrificio que tuvimos que hacer para jugar en medio de la pandemia. Estoy muy contento", agregó.

"Hace cinco años, en 2015 y cuando apenas tenía 20 primaveras, terminaba su última campaña en la Serie Nacional con los Vegueros de Pinar del Río, una cosecha justo antes de partir de Cuba. Arozarena, quien en principio era visto como campocorto y jardinero, era atractivo por su capacidad de batear líneas, correr y fildear. De inmediato, jugó en México con los Toros de Tijuana y los Mayos de Navojoa antes de, finalmente, firmar contrato con los Cardenales de San Luis, el 1 de agosto de 2016, por 1.25 millones de dólares", destaca la publicación Swing Completo.

Un cubano es campeón nacional de Estados Unidos en lucha grecorromana

Alan Vera, oriundo de Santiago de Cuba, el 15 de julio de 2015 en los Juegos Panamericanos. (Geoff Robins / AFP).

Alan Vera se convirtió en el primer cubano en ganar el campeonato nacional de Estados Unidos de lucha grecorromana, informó Around the Rings.

El fin de semana pasado, el cubano ganó el título de 87 kilogramos durante el Campeonato Nacional realizado en Iowa, bajo estrictos protocolos sanitarios.

Around the Rings reporta que Vera espera representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio, "pero primero debe competir con éxito en las Pruebas Olímpicas".

Vera, de Santiago de Cuba, desertó a principios de 2016 en Texas, luego de ganar el Campeonato Panamericano y un día antes de competir en el torneo preolímpico continental para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, informa el mencionado medio de prensa.

Cargar más

XS
SM
MD
LG