Enlaces de accesibilidad

Argentina: exsecretaria de Kirchner lo acusa de corrupción


Primero Néstor Kirchner y ahora su viuda, Cristina Fernández, han estado al frente del gobierno argentino desde 2003.

El gobierno argentino se ve envuelto en un nuevo escándalo que involucra al extinto mandatario Néstor Kirchner y a su viuda, la actual presidenta Cristina Fernández.

Una exsecretaria privada del extinto presidente de Argentina, Néstor Kirchner, lo ha acusado de corrupción, y un juez federal la citará para que testifique en las investigaciones sobre presunto manejo oscuro de dinero durante el gobierno del esposo de la actual mandataria, Cristina Fernández de Kirchner.

Miriam Quiroga declaró el domingo en un programa de televisión que por la Casa Rosada (palacio de gobierno) circulaban “bolsos con plata (dinero)” que habrían sido recibidos por el exsecretario del presidente Daniel Muñoz, con sobornos de empresarios beneficiados de negocios con el gobierno, según informó el diario Clarín.

La mujer dijo que “Cristina estaba en conocimiento de todo”', y que fue despedida a principios de 2011, un par de meses después de la muerte de Kirchner, porque la presidenta la consideró una testigo “molesta" de lo que ocurría en la Casa Rosada.

El exsecretario Muñoz ya había sido acusado de enriquecimiento ilícito en 2009, precisa el periódico, y la diputada Lilita Carrió ha solicitado a la justicia que adicione las declaraciones de Quiroga al sumario ya abierto en 2008 contra el expresidente Kirchner y otros funcionarios de su gobierno por “asociación ilícita” con empresarios.

Entre las causas pendientes figuran, dice Clarín, el escándalo de agosto de 2007 por el famoso maletín con cientos de miles de dólares presuntamente enviado a los Kirchner por Hugo Chávez desde Venezuela a manos del empresario Guido Antonini Wilson, y otra por la compra de vagones del metro a China.

De acuerdo con el periódico, el miembro del Consejo de la Magistratura Alejandro Fargosi pidió a un juez, “que ordene el inmediato allanamiento de la casa de los Kirchner en El Calafate para determinar si es cierto que tiene una bóveda donde se guardaría dinero en efectivo proveniente de supuestas coimas”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG