Enlaces de accesibilidad

noticias

ESTADOS UNIDOS NO RETROCEDERA ANTE EL TERRORISMO, DICE BUSH


El Presidente dijo que el ataque terrorista de la semana pasada en Londres fue “un ataque al mundo civilizado y el mundo civilizado está unido en su decisión... nos enfrentamos a un nuevo enemigo que se esconde en cuevas y conspira en las sombras y entonces emerge para atacar nuestras ciudades y comunidades a sangre fría”, dijo Bush subrayando las nuevas dificultades que encaran los servicios de inteligencia para impedir ese tipo de ataques.

Bush habló ante mil agentes y funcionarios del FBI, soldados de la Infantería de Marina y miembros del personal de respuesta rápida a emergencias.

Dijo que el jueves de la semana pasada los terroristas mataron a varias docenas de personas e hirieron a centenares en Londres y declaró que “los americanos sabemos lo que es ser atacados en nuestro propio suelo... no sabemos quién cometió los ataques en Londres, pero sí sabemos que los terroristas festejan el sufrimiento de los inocentes. Sí, sabemos que los terroristas asesinan invocando una ideología totalitaria que odia a la libertad, rechaza la tolerancia y desprecia la discrepancia”, dijo Bush. “Su objetivo... es rehacer al Oriente Medio a su imagen adusta de tiranía y opresión derrocando gobiernos, exportando el terror, obligando a las naciones libres a retroceder y a retirarse”. Añadió que con esa clase de gente que dinamita trenes subterráneos y autobuses no se puede negociar. “Ante ese tipo de adversarios hay una sola vía de acción: Continuaremos llevando la lucha a donde esté el enemigo y pelearemos hasta que sea derrotado”.

Dijo también el Presidente que Estados Unidos no tiene “una misión más grande que la de impedir que los terroristas desaten nuevos y más mortíferos ataques. Y que aunque los allí presentes “combatan a los terroristas en Afganistán o en Iraq, o aquí en la nación, América cuenta con ustedes para detenerlos.”

Otros puntos que abordó fueron:

  • Estados Unidos está esparciendo la esperanza de libertad en todo Oriente Medio. Para proteger al pueblo americano se siguen tomando medidas extraordinarias para defender a la patria. “Hemos creado el nuevo Departamento de Seguridad Interna”.
  • Se estacionan personal de seguridad en puertos extranjeros y se fortalece la seguridad en puertos marinos y aeropuertos.
  • Se ponen en práctica medidas más efectivas para aprobar visas con que entrar en Estados Unidos para impedir que “terroristas potenciales” entren al país y violen las leyes de inmigración de Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG