Enlaces de accesibilidad

Estados Unidos

Miembro de tripulación de crucero desaparece a 28 millas de Cuba

Norwegian Getaway.

Un miembro de la tripulación del Norwegian Gateway desapareció del crucero el sábado por la tarde a 28 millas de las costas de Cuba, al noroeste de Pinar del Río, informó la Guardia Costera estadounidense.

El tripulante es una persona de origen filipino, de 33 años de edad, que de acuerdo a los guardacostas "fue visto caer por la borda", informó la agencia EFE.

El crucero se hallaba en un viaje de una semana, cuya ruta incluía paradas en México, Belice y Honduras, y tenía previsto volver a Miami a primera hora de este domingo.

Los observadores en el Centro de Comando del Séptimo Distrito de la Guardia Costera fueron notificados de la desaparición alrededor de las 3:20 p.m. del sábado.

La división aérea de la Guardia Costera de Miami envió el avión HC-144 Ocean Sentry para realizar una búsqueda en el área.

El crucero demoró su regreso a EEUU para colaborar con la búsqueda. El capitán ha pedido disculpas a los pasajeros y ofrecido reembolsarles parte del costo del boleto por las molestias ocasionadas.

(Con información de la Guardia Costera y EFE)

Suben a 11 los estadounidenses evacuados de China por afectaciones similares a las reportadas en Cuba

Consulado General de Guangzhou, China. Tomado de china.usembassy-china.org.cn

A ocho del Consulado en Guangzhou se agregaron uno del consulado en Shanghai y dos de la Embajada en Beijing, que también se encuentran en EE.UU. para más estudios médicos reporta este sábado el New York Times.

El Departamento de Estado de EE.UU. ha evacuado al menos a 11 estadounidenses de China, luego de que empleados del gobierno reportaran por primera vez en ese país ruidos o sensaciones anormales comparables a los experimentados por sus colegas en Cuba, dijeron funcionarios al diario The New York Times.

Al menos ocho estadounidenses asociados con el consulado en la sureña ciudad de Guangzhou han sido evacuados para estudios médicos, según una de las fuentes, que habló bajo condición de anonimato debido a la sensibilidad del asunto.

Precisó asimismo que un empleado del consulado en Shanghai y dos de la embajada en Beijing fueron enviados a Estados Unidos para realizar más exámenes médicos luego de someterse a pruebas que la cancillería ordenó tras recibir en abril el primer informe sobre afectaciones en Guangzhou.

El secretario de Estado Mike Pompeo ha abordado el problema con su homólogo chino, Wang Yi, en una llamada telefónica centrada en la diplomacia en torno al programa nuclear de Corea del Norte, según un comunicado divulgado el viernes en Beijing.

El Times resalta que los casos en Guangzhou y ahora posiblemente en Shanghai y Beijing son similares a una ola de afecciones experimentada por los estadounidenses que trabajaban en la embajada en La Habana, Cuba, a partir del otoño de 2016.

Los casos de Cuba se elevaron el lunes a 26, luego de recibirse confirmación médica del segundo de dos reportados en mayo, luego de una pausa de nueve meses. El otro ya había sido verificado.

LEA TAMBIÉN: EEUU confirma otro caso de diplomático víctima de ataque en Cuba

Aún no está claro si los casos en Shanghai y Beijing ─que no habían sido reportados previamente─ están relacionados con lo que los funcionarios describieron como "sutiles y vagas, pero anormales, sensaciones de sonido y presión" experimentadas en una torre de apartamentos en Guangzhou donde residen varios empleados del consulado.

Los funcionarios estadounidenses en China se negaron a hacer comentarios o no respondieron a las preguntas del diario neoyorquino. Pero en una respuesta escrita el sábado, el Departamento de Estado dijo que "varios miembros del personal y de las familias" habían sido enviados a los Estados Unidos para una evaluación adicional. La declaración sugería que algunos podrían haber sido evacuados por "otros asuntos no relacionados".

El comunicado enviado al Times confirmó que el primer empleado, evacuado en abril después de quejarse de problemas de salud causados por los sonidos y las sensaciones, ha sido diagnosticado con lesión cerebral traumática leve, comparable a una conmoción cerebral.

La declaración mencionó una "cooperación continua" con los chinos para investigar "los incidentes relacionado con la salud" en Guangzhou.

Algunos de los evacuados fueron enviados al Centro de Lesiones Cerebrales y su Reparación de la Universidad de Pensilvania, donde los investigadores examinaron los casos de Cuba.

LEA TAMBIÉN: Resultados del informe en la Revista de la Asociación Médica de EE.UU. (JAMA)​ sobre casos reportados en Cuba

El secretario de Estado Mike Pompeo ha creado un comité interagencias dirigido por el subsecretario de Estado, John J. Sullivan para revisar los "inexplicables incidentes de salud" que afectan a diplomáticos y empleados estadounidenses en el extranjero. Participan expertos del Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Justicia. Hasta ahora no se conoce públicamente si se han registrado avances en la investigación de los desconcertantes incidentes.

EE.UU mantendrá unidas y detenidas a familias de ilegales hasta completar sus casos de inmigración

Familias migrantes son procesadas en la Estación Central de Autobuses antes de ser trasladadas a Caridades Católicas el 26 de junio de 2018.

Según la nueva nterpretación del Departamento de Justicia, el fallo de un juez de San Diego esta semana reemplaza la regla vigente desde 2015 que ordenaba poner en libertad a los niños de familias indocumentadas después de 20 días de detención.

El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes una nueva política para detener a casi todas las familias inmigrantes que son capturadas cruzando ilegalmente la frontera, en la última movida de una batalla sobre los esfuerzos del mandatario para frenar una nueva oleada de inmigración ilegal.

La política creará controversia no solo con los demócratas del Congreso y los activistas por los derechos de los inmigrantes, sino también con la decisión de un juez federal que había ordenado en 2015 que los niños no pueden ser retenidos por más de 20 días en centros de detención para migrantes ilegales.

Sin embargo, los abogados del gobierno arguyen que el fallo del magistrado de San Diego Dana Sabraw a principios de esta semana, quien declaró ilegales la mayoría de las separaciones familiares, reemplaza la regla de los 20 días y otras restricciones, y le da al gobierno la capacidad de mantener unidas a las familias hasta que se complete el procesamiento de sus casos de inmigración.

"El gobierno no separará a las familias cuando sean detenidas en o entre puntos de entrada, sino que las mantendrá unidas durante la tramitación de los procedimientos de inmigración", indicó el Departamento de Justicia en un informe ante la jueza Dolly M. Gee.

Los argumentos del Departamento se presentan mientras tribunales inferiores afirman cada vez más su control del sistema de inmigración estadounidense, lo que deja a la rama ejecutiva bregando por llevar a cabo sus propias políticas en medio de fallospotencialmente contrapuestos y jueces que trabajan con propósitos cruzados.

En la presentación del viernes, el Departamento de Justicia alegó que se encontraba atrapado entre la decisión de 2015 en el llamado acuerdo de Flores, que desde entonces había regido el trato que se debe dispensar aniños inmigrantes ilegales interceptados en la frontera, y la sentencia de esta semana en un caso conocido como Sra. L vs. ICE (la policía de Inmigración y aduanas).

Primera Dama visita albergue para menores indocumentados en Arizona

Primera Dama visita albergue para menores indocumentados en Arizona
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:42 0:00

Trump destaca los resultados de medio año de reforma fiscal

Donald Trump asiste a un acto por la celebración de los seis meses de su reforma fiscal en Washington

El presidente, Donald Trump, destacé este viernes los resultados obtenidos de su reforma fiscal en la salud empresarial y los indicadores macroeconómicos del país, al cumplirse medio año de su entrada en vigor.

En un discurso en la Casa Blanca, Trump aplaudió la marcha en los últimos meses de la economía del país que, a su parecer, está "mejor que nunca" y "registrando récords cada día", gracias al estímulo fiscal aprobado el pasado diciembre.

"Hace seis meses logramos un milagro económico al firmar los mayores recortes de impuestos y reformas en la historia de Estados Unidos", señaló Trump al inicio del acto que convocó en la Sala Este de la Casa Blanca para hablar de los logros de la considerada como su primera gran victoria en el Congreso.

El enorme plan de estímulo fiscal aprobado en diciembre incluye notables recortes de impuestos para las empresas y, en menor medida, para los trabajadores.

En este sentido, Trump celebró que la renovación impositiva haya servido para que los trabajadores estadounidenses "mantengan el dinero donde pertenece, en sus bolsillos", una frase que arrancó los aplausos de las personas congregadas en la mansión presidencial.

Tras esta afirmación, el gobernante pidió a una mujer afroamericana que compartiera con el público presente y los medios de comunicación su historia personal relacionado con el plan de estímulo fiscal.

"Crowley Maritime, una empresa de transporte marítimo con sede en Florida, se benefició de la reforma fiscal gracias a pagar gratificaciones a sus empleados y, como consecuencia, mi familia pudo invertir en la educación de nuestros hijos", relató LaSonya Hill.

En su número de hoy, el diario capitalino The Hill publicó un artículo de opinión firmado por Mattie Duppler, de la Unión Nacional de Contribuyentes ,NTU, por sus siglas en inglés, en el que la experta elogiaba también el impacto de la renovación impositiva.

En su pieza, Duppler escribió que "más de cuatro millones de personas están recibiendo bonos, aumentos de beneficios y salarios más altos de cientos de compañías, que suman unos 4.000 millones de dólares en los bolsillos de la clase trabajadora".

Donald Trump asiste a un acto por la celebración de los seis meses de su reforma fiscal en Washington
Donald Trump asiste a un acto por la celebración de los seis meses de su reforma fiscal en Washington

Además de ensalzar el efecto de la renovación fiscal en la vida de los trabajadores estadounidense, Trump aseguró que las compañías, tanto nacionales como internacionales, están apostando ahora por invertir más y abrir nuevas plantas en suelo estadounidense gracias a los beneficios impositivos.

Sin ir más lejos, el gobernante estuvo este jueves presente en la inauguración de las obras de la nueva factoría de la compañía taiwanesa Foxconn, suministradora de Apple, en el estado de Wisconsin, que creará unos 13.000 nuevos puestos de trabajo, según la propia empresa.

Precisamente, el presidente citó varias veces los bajos registros de paro en EE.UU. en diferentes sectores de la sociedad, como la comunidad afroamericana, la hispana y entre las mujeres.

El índice de desempleo se situó en mayo en el 3,8 %, una cifra que desde 1969 solo se había alcanzado en el año 2000, gracias a la creación de 223.000 nuevos puestos de trabajo en el quinto mes del año.

A pesar del clima de éxito que se respiró hoy en la Casa Blanca, la economía nacional creció a un ritmo anual del 2 % en el primer trimestre de 2018, según el último cálculo divulgado por el Gobierno este jueves, una cifra que se encuentra lejos del compromiso de Trump de llevar el desarrollo a una tasa anual del 3 %.

De momento, la huella de la reforma fiscal en el producto interior bruto (PIB) es menor de la esperada y deseada por el mandatario, que colocó el crecimiento económico como uno de sus objetivos primordiales desde su llegada al Despacho Oval.

(EFE)

Cargar más

XS
SM
MD
LG