Enlaces de accesibilidad

Cuba

Dos fotos de Obama en Cuba en álbum del año de la Casa Blanca

Obama en paladar de La Habana

Obama en un paladar cubano con su familia y en el estadio del Cerro para el juego entre Tampa Bay y la selección cubana de béisbol aparecen en la galería de fotos del 2016 de la Casa Blanca.

El fotógrafo oficial de la Casa Blanca, Pete Souza, hizo una selección de las fotos que hiciera o hicieron miembros del personal de la mansión presidencial a través del 2016. En la selección, nombrada "Tras el lente: el 2016 en fotos" aparecen dos que reflejan momentos de la visita del presidente Barack Obama a Cuba.

Obama y Raúl Castro en Latinoamericano
Obama y Raúl Castro en Latinoamericano

Las fotos del viaje de Obama a La Habana muestran su paso por un restaurante particular donde aparece junto a su hija y la segunda fue cuando levantaba las manos en el estadio Latinoamericano del Cerro, para hacer “la ola”,junto al gobernante cubano Raúl Castro.

Parte del objetivo, dice el autor es “mostrar un aspecto más personal del Presidente y la Primera Dama”. Esta es la octava ocasión que hace similar álbum fotográfico en el portal digital de la Casa Blanca.

Inicia 2017 con un centenar de encarcelados por motivaciones políticas

Inicia 2017 con un centenar de encarcelados por motivaciones políticas
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:38 0:00

Salud, sexo y ETECSA, no Fidel Castro, prefieren lectores de Juventud Rebelde

Leyendo Juventud Rebelde en Cuba.

Entre los 10 primeros artículos más leídos por los que visitan la página digital de Juventud Rebelde no hay uno relacionado con el 90 aniversario de Castro, ni con su muerte.

El diario Juventud Rebelde, órgano informativo de la Unión de Jóvenes Comunistas publica una relación de los100 trabajos más leídos en la página digital. La lista se hizo tomando en cuenta la cantidad de visitas a los artículos que publicara el rotativo en los últimos 12 meses.

Entre los diez primeros sobresalen los temas de salud, desde el climaterio masculino hasta el Zica, pasando por la osteoporosis. El tema de ETECSA y la cantidad de comentarios sobre el mal servicio de esa empresa motiva que dos artículos relacionados con una queja de esa empresa estuvieran en el tope de los 10 más leídos. El arresto de los voleibolista cubanos en Finlandia y la poca información que diera la Federación Nacional de Voleibol también entro en la selección de artículos, aunque fue solo una nota de dos párrafos, publicada el 2 de septiembre, al conocer la sentencia.

En esa selecta lista no aparece uno solo dedicado a Fidel Castro, ni las reflexiones que escribiera. Durante el 2016 se dedicaron miles de artículos en el diario al 90 aniversario del ex dictador cubano, y por su muerte. Ninguno de lo escrito sobre Castro fue ubicado en los 10 primeros.

1. Climaterio masculino: Crisis en la mediana edad - Sexo Sentido

2. Cura definitiva contra el SIDA anunciada en Londres

3. Cuballama: en la ruta de los fraudes telefónicos

4. Producto cubano eficaz para la osteoporosis

5. Así de fácil

6. ¿Cómo ayudar a proteger la capa de ozono?

7. Información de la Federación Cubana de Voleibol

8. Nota informativa del Ministerio de Salud Pública (sobre el Zica)

9. ¿Cómo hacer un reportaje en Coppelia?

10. Las falsedades de Cuballama.

Australiana atrapada en Camagüey por accidente de tránsito

Aeropuerto de Camagüey.

Una turista australiana lleva casi un mes en Cuba tras haber golpeado a un motociclista y la policía le impide salir del país. Por el momento estudio el idioma de Cervantes.

Las autoridades de inmigración en Cuba impiden a una australiana salir del país tras estar involucrada en un accidente de tránsito y que lleva ya casi un mes en la isla, según informa Daily Mail.

La mujer, identificada por la prensa australiana como Rochelle, de 27 años de edad, estaba de vacaciones y es consejera en una escuela de Sydney. Se le acusa de no haberse detenido en una señal de alto y golpear a un motociclista en Camagüey.

En la red social Reddit, la australiana escribió una larga nota explicando que el viaje de dos semanas, con planes de seguir para México, se ha estancado en la isla. La policía le instruyo que permaneciera en Cuba hasta que se le arreglara el brazo fracturado al camagüeyano que ella golpeo con el auto.

El accidente tuvo lugar el pasado 12 de diciembre del 2016. La cancillería de Australia afirma a la prensa en esa nación que la embajada en La Habana “presta asistencia consular” a la turista.

"El accidente fue culpa mía y tengo muchos arrepentimientos por lo que pasó. El conductor de la motocicleta se fracturó el antebrazo izquierdo y la pasajera tenía magulladuras en el antebrazo izquierdo y mi novio y yo no estuvimos heridos ", publica el diario escribió la mujer.

Los cubanos repasan penas y glorias del 2016

Los cubanos repasan penas y glorias del 2016
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:42 0:00

Cargar más

XS
SM
MD
LG