Enlaces de accesibilidad

José "Pepe" Lacayo

Rafael Nadal, Rey de París otra vez

Rafael Nadal levanta el trofeo tras ganar otra vez el Abierto de Francia. (AP Foto/Jean-Francois Badias)

El tenista español Rafael Nadal continúa haciendo historia en el tenis profesional masculino. El domingo, derrotó al noruego Casper Ruud en tres sets consecutivos 6-3, 6-3 y 6-0, fácilmente su final menos complicada y jugada en poco más de 2 horas, para ganar su campeonato francés número 14, el vigésimo-segundo torneo de su brillante carrera a nivel de Grand Slam y su segundo de esta temporada tras haber ganado el abierto australiano de tenis a finales de enero.

Rafael Nadal comenzó a competir en Francia a finales de mayo a los 36 años como el quinto mejor clasificado del certamen. Su primera hazaña fue eliminar al favorito Novak Djokovic en un épico cuarto de final de 5 horas. Luego eliminó al tercer mejor clasificado, al alemán de origen ruso Alexander Zverev, que tuvo que retirarse en el segundo set en las semifinales debido a una lesión en el tobillo cuando Rafael Nadal lo hizo corretear sin piedad de esquina a esquina en la cancha hasta que cayó rendido.

Tras perder el primer set en una maratónica jornada de 92 minutos 7-6 con 10 rompe empates y luego de estar empatados otra vez 6-6 en el segundo set, y a punto de acudir a otro rompe empate, ahí fue justamente cuando Zverev se lesionó del tobillo y el primero que acudió a consolarlo por su lesión fue el mismo Nadal.

Rafael Nadal celebra tras vencer a Casper Ruud en la final del Abierto de Francia, el domingo 5 de junio de 2022, en París. (AP Foto/Jean-Francois Badias)
Rafael Nadal celebra tras vencer a Casper Ruud en la final del Abierto de Francia, el domingo 5 de junio de 2022, en París. (AP Foto/Jean-Francois Badias)

A los 36 años Rafael Nadal ha dominado totalmente durante más de una generación entera las canchas de arcilla parisinas de Roland Garros convirtiéndose prácticamente en un héroe nacional para la afición de tenis en España, Francia y el resto del planeta. Durante su impresionante carrera ha ganado más de 50 millones de euros solo en ganancias directamente relacionadas con el deporte.

Justamente la semana pasada estamos hablando con varias personas en Cuba que nos afirmaron que Rafael Nadal ganaría el certamen francés y tendría este año una de sus mejores temporadas.

Esas mismas personas no confirmaron que, aunque el tenis no es uno de los deportes favoritos en la isla, los cubanos que saben de tenis siempre están al tanto de lo que está haciendo Nadal y que el tenista mallorquín es el favorito en la isla.

El próximo torneo a nivel de Grand Slam para Rafael Nadal es el campeonato británico Wimbledon a celebrarse en Londres del 27 de junio al 10 de julio. Wimbledon se juega sobre grama, pasto o césped y es otro torneo donde a Nadal se ha ido bien con un total de 5 finales y dos conquistas.

Y en septiembre se jugará en Nueva York el abierto de tenis norteamericano, en cancha sólida, el cuarto y último campeonato a nivel de Grand Slam de le temporada y otro millonario torneo que Rafael Nadal ha podido negociar muy bien con 4 títulos conquistados.

Rafael Nadal reconoce que no le puede quedar mucho tiempo en el tenis profesional. Es un milagro que a los 36 años siga jugando tras las numerosas lesiones y contratiempos que ha sufrido.

No se pierdan lo mejor del tenis profesional, y cualquier cosa que haga Rafael Nadal en la cancha, en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES, de 6 pm a 7 pm, y en todas sus repeticiones durante todo el día por las ondas radiales de Radio Martí y Radiotelevisionmarti.com.

Cuba regresa al boxeo profesional

Cuba regresa al boxeo profesional
please wait

No media source currently available

0:00 0:29:28 0:00

Luego de 60 años de ausencia, boxeadores cubanos subirán a los rings profesionales en México. Se juegan las semifinales del baloncesto profesional de los Estados Unidos. El próximo 17 de octubre se otorgará el Balón de Oro en París, Francia y en las Grandes Ligas del Béisbol los peloteros cubanos se destacan por sus actuaciones en el terreno de juego. Esto y mucho más en el Resumen Semanal de Deportes 360.

¿Miami? ¿El Barça? El futuro de Leo Messi da de qué hablar

Indetenible primer gol de Leo Messi en su debut con el PSG de la Liga Europea de Campeones. (Foto: Frank Fife/AFP)

El futuro del futbolista argentino Leo Messi está dando mucho de qué hablar últimamente con millones de aficionados especulando, soñando o llorando, dependiendo de la decisión que tome el delantero de la selección argentina.

Lo que si les puedo asegurar es que esta saga pinta mejor que la mayoría de las telenovelas en la televisión latinoamericana. ¿Se quedará en Francia, regresará con el Barcelona, comprará acciones en el Inter Miami para jugar en EEUU?

Uno de los mejores atletas en la historia del balompié termina su contrato vigente en Francia con el club parisino PSG, el 30 de junio de 2023, y después de eso es una incógnita que tiene a millones de aficionados por todo el planeta interesados en su futuro, y en su paradero final, pues con los 36 años que ya tendría, pase lo que pase, y termine donde termine, será el fin de su carrera profesional como futbolista.

Vale la pena recalcar que el tema de Leo Messi ha sido muy importante para nuestros oyentes en Cuba. En los últimos años hemos conversado con decenas de personas en la isla en nuestro programa deportivo AL DURO Y SIN GUANTES que simplemente adoran a Leo Messi y lo ven como el mejor futbolista de su generación, inclusive, por encima del astro portugués Cristiano Ronaldo, y continúan siguiendo su carrera esté donde esté.

Varias fuentes informan que las intenciones del futbolista cuando termine su contrato en Francia sería comprar el 35% de las acciones del equipo de balompié INTER MIAMI de la MLS (fútbol de las Grandes Ligas de USA), para después incorporarse al equipo estadounidense en julio del 2023, como jugador, con 36 años de edad, y terminar ahí su carrera profesional.

El contrato ya está negociado y sólo falta la firma del futbolista y de los representantes del club. Y para echarle más leña al fuego, esa información coincide con las últimas especulaciones, por lo menos en España, sobre su posible regreso al Barça, sin que haya nada concreto, ni se haya hablado de que fuera por sólo un año, o quizás dos. Claro está que el FC Barcelona ha estado viendo la manera de recuperar a Messi desde que se marchó del club Catalán rumbo al PSG por 2 temporadas.

Por su puesto que nosotros también sabemos que Leo Messi ha estado en Miami, y también sabemos que se lleva muy bien con el dueño mayoritario del club miamense, el ex jugador inglés David Beckham.

No se pierdan el desenlace de esta saga en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES, por las ondas de Radio Martí y RadioTelevisiónMartí.com

¿Quiénes son los atletas mejor pagados del mundo?

¿Quiénes son los atletas mejor pagados del mundo?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:16 0:00

Lebron James, Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Naomi Osaka y Tiger Woods entre los atletas mejor pagados del mundo. En las Ligas Mayores, los Rojos del Cincinnati le gano 14 por 11 a los Cerveceros del Milwaukee y los Yankees de Nueva York derroto a los Azulejos de Toronto 5 por 3.

¿Ecuador fuera del mundial de futbol?

¿Ecuador fuera del mundial de futbol?
please wait

No media source currently available

0:00 0:28:26 0:00

La FIFA abre procedimientos contra Ecuador por la falsa nacionalidad de uno de sus jugadores. Continúa la post temporada en la NBA con los Miami Heat en la delantera. Y en las Ligas Mayores, los peloteros cubanos se destacan por sus proezas. Esto y mucho más en el resumen semanal de Deportes 360.

Cargar más

XS
SM
MD
LG