Enlaces de accesibilidad

José "Pepe" Lacayo

Cubano Vladimir Gutiérrez tiene su primera victoria para los Rojos de Cincinnati

Vladimir Gutiérrez juega para Los Rojos de Cincinnati. Foto Joe Camporeale-USA TODAY Sports vía Reuters.

En el béisbol de las Grandes Ligas otro pelotero cubano fue ascendido recientemente a las mayores y ya el joven derecho, Vladimir Gutiérrez, tiene su primera victoria para los Rojos de Cincinnati como pitcher en la mejor pelota del planeta.

Nunca se le va a olvidar esa mágica noche en junio cuando Vladimir Gutiérrez se enfrentó y derrotó nada más y nada menos que a los Cardenales de San Luis lanzando 5 entradas completas, le encajaron 3 hits, 2 carreras, regaló 3 boletos y ponchó a 3.

Dulce victoria para esta joven promesa nacida en La Habana en septiembre de 1995 y que solo ha lanzado un total de 10 entradas a nivel de grandes ligas y ya suma 6 bateadores ponchados.

Los Rojos de Cincinnati esperan cosas buenas de Vladimir Gutiérrez que ahora está en el cuerpo de pitcheo del equipo y tratando de ganarse un cupo permanente en la rotación de lanzadores.

El “Cincy” necesita urgentemente que el derecho cubano lance bien y sorprenda en las mayores pues en este momento tiene promedio negativo y ocupa el penúltimo lugar en la Liga Nacional centro.

Gutiérrez no es el único pelotero de sangre cubana en el equipo de los Rojos pues ahí también milita Nicolás Castellanos, el mejor bateador de todo el béisbol de las mayores.

No se pierdan lo mejor del béisbol de las grandes ligas, y cualquier cosa que hagan los peloteros cubanos en MLB, en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7 a 8pm y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Martí y en nuestra web www.radiotelevisionmarti.com

Triunfo del Villarreal de Castellón frente al Manchester United: una genuina batalla de David contra Goliat (VIDEO)

Celebración multitudinaria en las calles de Villarreal
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:02 0:00

El modesto equipo de fútbol español Villarreal de Castellón estará para siempre estampado en el mapa de los grandes del balompié internacional tras derrotar en la final de la Europa League por penalties, 11x10, al emblemático club inglés Manchester United, uno de los clubes de fútbol más ricos del planeta los últimos 25 años.

El partido tuvo que acudir a los penales pues terminó empatado 1 a 1 tras tiempo reglamentario y dos tiempos suplementarios.

En la definición por penales el Villarreal ganó 11 a 10, oyeron bien 11 x 10, lo cual es un récord de penales cobrados para decidir un encuentro europeo. Nadie quería perder este partido.

La final se jugó en Gdansk, Polonia, y si alguna vez ha habido una genuina batalla deportiva de David contra Goliat, este es el mejor ejemplo del mundo.

Muy pocos se hubieran atrevido a apostar contra el poderoso Manchester United equipo que goza de los mejores patrocinadores del mundo y tiene una de las nóminas mejor pagadas del planeta.

Mientras que el modesto Villarreal de Castellón tiene una nómina que cobra la sexta parte parte de lo que cobra el equipo inglés. Y según los expertos en la materia, por lo menos en papel, no debería de estar en esta final. Menos mal que el balompié se juega con el corazón y no con la cuenta bancaria.

Recuerden que en las semifinales el Villarreal eliminó al equipo londinense, Arsenal, otra de las potencias continentales y otro de los clubes mejor pagados del mundo.

Y los milagros ocurren y en una noche fría y lluviosa en Polonia, el Villarreal levantó el segundo trofeo más importante del mundo a nivel de clubes, dándole a España su décimo tercera copa de la Europa League 4 más que toda Inglaterra e Italia.

No se pierdan lo mejor del fútbol internacional, y cualquier cosa que ocurra en la champions league o en la Europa League, en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7 a 8pm y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Martí y en su página oficial: www.radiotelevisionmarti.com

Los Atléticos de Oakland en busca de un nuevo hogar

El Ring Central stadium de Oakland, California.

En el béisbol de las grandes ligas la franquicia de los Atléticos de Oakland está buscando un nuevo hogar y ya tiene el visto bueno del comisionado de las mayores Robert Manfred, así como el resto de la pelota profesional para mudarse.

Los Atléticos se formaron en Filadelfia hace 120 años. Se trasladaron a Kansas City en el 1955 y luego a Oakland, California, en 1968 donde siempre han jugado en uno de estadios más inferiores y menos cómodos de la pelota, una estructura que fue construida para el fútbol americano y la ciudad dice que no tiene plata para construir otro estadio.

MLB ha dicho en varias ovaciones que si un equipo va a jugar 80 y pico partidos de béisbol cada temporada en casa, la estructura debe de ser digna para las grandes ligas y no un estadio de segunda categoría.

Entre las localidades que se están analizando para acoger a los Atléticos están Las Vegas, Nevada; Portland, Oregon; Vancouver, Canadá; Nashville, Tennessee; Charlotte, Carolina del Norte y Montreal, Canadá; aunque esta última pudiera estar reservada para los Tampa Bay Rays. La otra franquicia de MLB que está buscando un nuevo estadio y quizás hasta una nueva ciudad.

La municipalidad de Oakland ya ha dicho en varias ocasiones que no puede darse el el lujo de construir un estadio de pelota para los Atléticos mientras pasa por el trabajo de buscar dinero para mantener abiertas escuelas y hospitales.

En su larga e ilustre historia decenas de peloteros cubanos han militado con los Atléticos, entre ellos: Bert Campaneris, José Canseco, Orlando Peña, Jose Tartabull, Diego Seguí, Aurelio Monteagudo, Joaquín Azcue, Leopoldo Posada, Yoenis Céspedes y Héctor Martínez por mencionar algunos.

No se pierdan lo mejor del béisbol de las grandes ligas, y cualquier cosa que hagan los peloteros cubanos en MLB, en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7 a 8pm y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Martí y en su página oficial: www.radiotelevisionmarti.com.

Cubano Adolis García, el jugador más valioso de los Texas Rangers (VIDEO)

Adolis García. Jerome Miron-USA TODAY Sports vía Reuters.

En solamente 7 semanas en jardinero de los Rangers de Texas, el cubano Adolis García, se ha convertido en uno de los toleteros más temibles de la Liga Americana.

Aunque su equipo no esté marchando bien, primordialmente porque no tiene buen pitcheo, nadie puede culpar al avileño que está poniendo numeritos espectaculares en la pizarra.

Al escribirse este artículo Adolis García está empatado como máximo jonrones de todo liga con 14 vuela-cercas y también está entre los mejores impulsadores de carreras con 38, batea average más que respetable de .291; con promedio en base de .333.

No está mal para un muchacho que sólo ha tenido 151 turnos oficiales al bate y comenzó la temporada con 12 días de retraso.

Adolis García inclusive ha utilizado la Medea para sacar a su equipo del último lugar de la americana-oeste. Entre una cosa y otra, al cubano se le ha dado el crédito por impulsar la carrera ganadora del partido en 5 ocasiones y se ha convertido, en solo 7 semanas, en el Texas Ranger más valioso y hasta lo pudiéramos ver en el Juego de las Estrellas en julio.

En un deporte por equipos donde hay 25 integrantes por club -como lo es el béisbol-es muy raro ver a la gerencia de un club darle tanto crédito a un solo pelotero pero es justamente lo que han hecho los Texas Rangers.

¿Dónde estuviera el equipo sin el avileño Adolis García? Sin duda alguna, sería en este momento el peor club de todo el béisbol de las grandes ligas.

No se pierdan lo mejor del béisbol de las grandes ligas, y cualquier cosa que hagan los peloteros cubanos en MLB, en el resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7 a 8pm y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Martí y en www.radiotelevisionmarti.com.

Atlético se corona campeón de liga en final espectacular

Atlético Madrid celebra con el trofeo de la liga española en el Estadio Metropolitano Wanda de Madrid. (AP/Manu Fernandez)

Fue el final más espectacular que ha tenido la primera división española de fútbol en más de una generación.

El Atlético Madrid, el club que dirige el exfutbolista argentino Diego “el Cholo” Simeone se coronó campeón de la liga tras una batalla de 9 meses y 38 partidos que se decidió en los últimos minutos de la última jornada del campeonato nacional. O sea, más dramático no puede ser.

El atlético tenía que ganar de visita contra el Valladolid y así fue justamente como sucedió 2x1, pero los colchoneros comenzaron perdiendo el partido y más de uno pensó que el mundo se le venía encima al Atlético pues el Real Madrid logró derrotar al Villarreal 2x1 por lo tanto el Atlético se veía obligado a ganar para conquistar la liga y así fue, pero con mucha angustia.

Por segunda semana consecutiva un gol del uruguayo Luis Suárez, ya tarde en la etapa complementaria, fue le tanto de la victoria para darle el triunfo al Atlético que ha ganado la liga española un total de 11 veces.

Atlético terminó 2 puntos por encima Del Real Madrid; 7 por encima del Barcelona y 12 por arriba del Sevilla.

Lo colchoneros merecían este campeonato pues estuvieron al frente del de la liga prácticamente desde septiembre, pero por poco lo dejan escapar tras una serie de resultados mediocres en a finales de marzo y principios de abril.

Atlético Madrid le demostró a los 2 grandes del balompié español (Real y Barça) que hay otro gran contendiente en la liga deberían de acostumbrarse a “compartir” los títulos de ahora en adelante.

No se pierdan lo mejor del fútbol internacional, y cualquier cosa que ocurra en la liga española de balompié, en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7 a 8 pm y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Martí en su página oficial: RadioTelevisiónMartí.com.

Cargar más

XS
SM
MD
LG