Enlaces de accesibilidad

Deportes

Gurriel impulsó 8 carreras, fue el latino más destacado de MLB

Yuli Gurriel. Foto John Glaser-USA TODAY Sports vía Reuters.

El primera base cubano Yuli Gurriel viajó a la caja de bateo, mostró "swing" de primera clase e impulsó ocho carreras que le permitieron empatar la marca de equipo y ser también el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Gurriel siguió encendido con el bate e impulsó ocho carreras que le permitieron empatar la marca de equipo de los Astros de Houston que vencieron por paliza de 14-3 a los Rockies de Colorado.

Un día después de conectar dos cuadrangulares con tres remolcadas, Gurriel impulsó de nuevo a los líderes del Oeste de la Liga Americana.

El toletero cubano bateó jonrón de tres anotaciones en el primero, elevado de sacrificio en el tercero, doble productor de tres en el cuarto y rodado para empujar otra carrera en el sexto.

Gurriel igualó el récord de producidas de Houston impuesto por J.R. Towles en 2007 contra los Cardenales de San Luis.

Gurriel impone récord de impulsadas para Houston, Soler avanza

Jorge Soler. Foto Bob DeChiara-USA TODAY Sports vía Reuters.

La carrera del toletero cubano Yuli Gurriel sigue en ascenso. Este miércoles empató un récord del equipo con ocho carreras impulsadas, que ayudaron a que los Astros de Houston aplastaran 4-3 a los Rockies de Colorado.

Un día después de conectar dos cuadrangulares con tres remolcadas, Gurriel impulsó de nuevo a los líderes del Oeste de la Liga Americana.

El espirituano metió un jonrón de tres anotaciones en el primer inning, un fly de sacrificio en el tercero, un doblete resultante en tres carreras en el cuarto y un roletazo productor de otra carrera en el sexto.

Gurriel igualó el récord de producidas de Houston impuesto por J.R. Towles en 2007 contra San Luis.

El poder de los cubanos al bate había marcado la jornada del martes en las Grandes Ligas, en las que el bateador designado Jorge Soler acompañó al ahora inicialista Yuli Gurriel.

Soler conectó par de cuadrangulares para los Reales de Kansas City, que derrotaron 6-2 a los Medias Rojas de Boston.

En declaraciones a The Kansas City Star el habanero de 27 años dijo que este resultado significa mucho para él, para su familia y para la organización.

El partido marcó el tercer juego multi-cuadrangular en la carrera de Soler, que apunta 31 jonrones esta temporada.

Yuli Gurriel. Foto John Glaser-USA TODAY Sports vía Reuters.
Yuli Gurriel. Foto John Glaser-USA TODAY Sports vía Reuters.

Gurriel mandó la pelota a la calle en dos ocasiones contribuyendo a la victoria de los líderes Astros de Houston 11-6 sobre los Rockies de Colorado.

Gurriel, electo en julio como Jugador del mes de la Liga Americana, también sacó la pelota del campo en el séptimo inning.

Otro criollo bateador designado, y novato Yordan Álvarez (14), bateó un impresionante jonrón para los Astros, que fue destacado por la MLB en su cuenta en Twitter.

Otro isleño, José "Candelita" Iglesias, conectó un bambinazo de cuatro esquinas llevando a un corredor por delante para los Rojos de Cincinnati.

El primera base José "Pito" Abreu mandó la pelota a la calle y terminó con tres remolcadas para los Medias Blancas de Chicago, que vencieron 5-3 a los Tigres de Detroit en el primer juego de una doble cartelera.

Abreu (24) pegó de cuatro esquinas en el primero, solo, contra el abridor Daniel Norris, cuando había dos outs en el episodio.

[Con información de las agencia EFE, AP y redes sociales]

​Argentina doblega a Cuba en la final de voleibol

Nicolás Bruno de Argentina contra los cubanos Livan Osoria y Eduardo Goide en la final de Voleibol en Lima 2019. AFP/ Ernesto Benavides

Desde los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999 los cubanos no logran un oro en este deporte.

Cuatro años después de una pulseada electrizante que acabó con el largo reinado de Brasil, Argentina apenas se despeinó frente a Cuba.

Y ahora, es la selección albiceleste el rival a vencer en el voleibol masculino de los Juegos Panamericanos.

En tres sets, los argentinos doblegaron a los cubanos, para embolsillarse la presea de oro en Lima, con lo que son bicampeones hemisféricos. Jan Martínez Franchi consiguió 12 puntos, Nicolás Bruno añadió ocho y Argentina se impuso por 25-20, 25-17, 25-20.

“Sentimos satisfacción y orgullo de dejarle el oro a nuestro país”, expresó el jugador Germán Johansen. “Hemos podido mostrar todo el trabajo que hicimos durante el año”.

Fue un duelo desigual, que contrastó con el dirimido en cinco parciales hace cuatro años en el Centro de Exhibiciones de Toronto. En aquella ocasión, Argentina cortó una racha de dos oros consecutivos a su clásico rival brasileño y subió a lo más alto del podio del voleibol de hombres, algo que sólo había conseguido como local en Mar del Plata 1995.

“Destacó la unión de todo el equipo... en ningún momento nadie dejó de trabajar y jugar, así que a eso se debe nuestro triunfo”, añadió Johansen.

Ahora, la albiceleste llegará a Santiago de Chile 2023 como bicampeona defensora.

Miguel López Castro se destacó con 13 puntos, pero Cuba sigue sin coronarse en el voleibol de los Juegos Panamericanos desde Winnipeg 1999.

“Veníamos con el objetivo de alcanzar una medalla. El color de la medalla lo ponía el terreno”, explicó el jugador cubano Liván Osoria. “Pero ya que estábamos en la final, queríamos ganarla. Salimos a buscar la victoria y no se nos pudo dar”.

Más temprano, Brasil doblegó a Chille en tres sets y se quedó con la medalla de bronce.

Noticias deportivas para iniciar la semana...

Lewis Hamilton celebra el triunfo en el Hungarian Grand Prix REUTERS/Bernadett Szabo

A continuación algunas de las noticias deportivas que estaremos desarrollando hoy lunes en nuestros espacios deportivos y en AL DURO Y SIN GUANTES.

Piloto británico Lewis Hamilton, al volante de una maquina Mercedes, gana el Grand Prix Húngaro, la más reciente carrera del campeonato mundial de Fórmula-1 celebrada durante el fin de semana.

Infielder cubanoamericano Eric Hosmer conecta Grand Slam, impulsa un total de 5 carreras pero su equipo, los Padres de San Diego, aun así se las arregla para perder contra los Dodgers en Los Ángeles 11x10.

Atlanta United aplasta a LA Galaxy 3-0 y establece un nuevo récord de asistencia en la MLS (liga balompié de EE.UU.) con 72,548 aficionados en el Mercedes Benz stadium.

Astros de Houston le barrieron la serie completa de 4 juegos a los Marineros de Seattle. Han ganado 8 de los últimos 10 partidos jugados.

Torpedero cubano de los Rojos de Cincinnati, José “la Candelita” Iglesias, conecta 3 imparables, incluyendo doblete, anota carrera en victoria del “Cincy” sobre los Bravos en Atlanta.

La NBA anunció que ambos clubes angelinos, los Lakers y los Clippers jugarán entre sí en el Staples Center el 25 de diciembre en el clásico choque navideño de la liga. Ese mismo día los Celtas de Boston jugaran contra los Campeones de la NBA Raptors de Toronto.

Tampa Bay Rays le barrieron la serie completa de 3 juegos a los Marlins. Han ganado 6 partidos consecutivos, 8 de los últimos 10 y 12 de los últimos 16.

El motociclista español Marc Marquez, actual campeón mundial y piloteando una maquina Honda, conquista la más reciente rama del campeonato mundial de MOTO-GP celebrado en las afueras de Praga, República Checa.

Rondas preliminares de la Champions League. 4 excampeones europeos se juegan esta semana y la próxima su clasificación a la ronda de liguillas de los 32 finalistas de la LEC.

Abridor de los Indios de Cleveland Shane Bieber lanza 9 entradas completas, 5 hits, 2 carreras 0 boleto, 8 ponches en impresionante victoria rente a los Angelinos de Anaheim.

No se pierdan todas estas noticias, y muchas más, durante todo el día en nuestros espacios deportivos y en su resumen deportivo de 120 minutos: AL DURO Y SIN GUANTES, de 7pm a 9pm por las ondas radiales de Radio Martí y por nuestra página digital: https://www.radiotelevisionmarti.com/

Decepcionante, bochornosa y predecible: así ven la derrota del béisbol cubano en Lima

La delegación cubana en la inauguración de los Juegos Panamericanos de Lima. AP Photo/Martin Mejia

El béisbol cubano fue eliminado el martes en la primera ronda en los XVIII Juegos Panamericanos que se celebran en Lima, Perú, y el director del equipo, Rey Vicente Anglada asumió toda la culpa.

“Tenemos una deuda, cuando un equipo no funciona el mánager es el culpable, y en este caso soy yo y lo asumo”, dijo el pelotero a la revista JIT.

Al parecer se trata de un resultado predecible pues el propio director de la Selección Nacional reconoció que las derrotas no los toman por sorpresa: "En los equipos Cuba nos hemos acostumbrado desgraciadamente a no ganar. Eso hay que cambiarlo. Esta es otra generación de peloteros, que no le ha tocado el momento de ganar y ganar, y eso hay que cambiarlo".

“Cada vez asombra menos que el equipo Cuba caiga derrotado sino que por primera vez no pasa ni siquiera a semifinales”, comentó a Radio Martí el periodista Iván García.

García, quien en su trabajo periodístico ha abordado ampliamente el declive beisbolero, enumeró entre las causas para esta fallida actuación el mal trabajo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), la falta de financiamiento y de infraestructuras para practicar el deporte (tan solo en la ciudad de La Habana se han perdido cerca de 60 terrenos), la carencia de implementos deportivos y las deserciones de los talentos que tienen pocos incentivos para desarrollar su carrera en la isla.

Declaraciones del periodista Iván García sobre la derrota del equipo Cuba de béisbol
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:28 0:00

El fracaso de los cubanos ante Colombia y luego frente a Canadá deja a la isla sin medallas y a los fanáticos, en una profunda decepción. Con este resultado se aviva una vez más el debate sobre a la salud del pasatiempo nacional.

En redes sociales han calificado la actuación de los cubanos como bochornosa.

Osvaldo C. Vento Montiller, presidente del INDER reconoció la derrota pero dijo que los peloteros habían mostrado una mejor cara.

Algunos se preguntan qué medidas tomarán las autoridades deportivas para sacar al deporte más importante para los cubanos de la crisis en que está.

La publicación especializada Con las bases llenas llama la atención de que es la segunda vez en la historia que un conjunto cubano queda sin medallas en los Panamericanos, sólo había sucedido en los juegos celebrados en Chicago en 1959.

[Con información de redes sociales y entrevista realizada por Ivette Pacheco para Radio Martí]

Cargar más

XS
SM
MD
LG